Récords de River Plate

CHAU INVICTO; TAN CERCA DEL RÉCORD

[i]Todo termina al fin: Marcelo Gallardo perdió su invicto internacional de 12 partidos, donde se incluyeron dos títulos.

El fútbol a veces puede ser el deporte más maravilloso pero a su vez más injusto del mundo. Porque River, que volvía a la Libertadores tras esperar más de 2.000 días, estaba tranquilo en los 3.800 metros de Oruro y hasta con chances de ponerse en ventaja, sin embargo en una ráfaga de buena fortuna San José se lo llevó por 2-0.

Con este traspié insólito, Marcelo Gallardo perdió su primer partido como entrenador de River en el plano internacional. Venía de unaracha de 10 victorias (tres consecutivas) y 2 empates, donde el Millo se coronó campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa.

El Muñeco, que tendrá próxima revancha (quedan cinco partidos más en el Grupo 6), no pudo alcanzar la racha histórica internacional sin perder, que constaba de 14 partidos, en 1978. Borrón y cuenta nueva, que tropezón no es caída.[/i]

http://www.riverinstante.com.ar/2015/02/chau-invicto-tan-cerca-del-record.html

ESTUVO A UN PARTIDO DE ALCANZAR A RIQUELME

[i]Otro jugador que quedó en la puerta de un récord: Gabriel Mercado, que se despidió de su impresionante invicto.

Esta noche en Oruro River mereció más pero los goles los hizo San José. Y al igual que Gallardo, quien cortó una racha importante sin perder fue Gabriel Mercado, que hilvanó 35 encuentros invicto.

El chubutense quedó a un solo partido del récord histórico en el Profesionalismo (1931 a la fecha, contando competiciones oficiales a nivel local e internacional), que le pertenece a Juan Román Riquelme, que con ellos estuvo 36 sin conocer la derrota entre 2011 y 2012.

La última vez que River había perdido con Gaby en cancha fue el 6 de abril de 2014, en el 1-2 ante Belgrano en Córdoba (el día del no gol de Lucas Zelarayán). El Millo con el Muñeco había caído en el Torneo de Transición ante Estudiantes y Racing, pero sin Mercado en el verde césped.

Se cortó otra marca, pero el lateral por derecha entró en la historia al ser el segundo jugador de los últimos 84 años con más duelos sin perder.[/i]

http://www.riverinstante.com.ar/2015/02/estuvo-un-partido-de-alcanzar-riquelme_20.html

Ariel Rojas todavía sigue invicto en el plano internacional.

1 me gusta

Son 12 partidos no? sabes cual es el record en River o en general en el futbol argentino?

• 2ª vez que #Mora mete doblete en 4’ (antes, vs Godoy Cruz 2014). El último de #River que tenía dos dobletes en 4’ o menos: Falcao (2005).

Por torneos locales, River ganó los últimos 3 partidos de visitante:

2014 vs Quilmes
2015 vs Sarmiento
2015 vs Belgrano

No lo lograba desde el año 2004 que también llegó a 3.

1 me gusta

Mira vos, buena data esa, una estadística que rompimos sin saber, es clave ganar de visitante si se quieren tener aspiraciones al titulo

Lo que hay que mantener es la solidez en el Monumental. No se tiene que perder nunca en casa.

3 Me gusta

[i]Con estos dos tantos, Rodrigo Mora alcanzó una marca que tuvo el semestre pasado, misma que comparte con un tal Radamel Falcao García.

Asimismo, hubo otro extranjero que metió dos goles en instantes: fue Radamel Falcao, el 2 de octubre de 2005 por el Apertura de ese año. Ante Independiente, el colombiano convirtió al minuto 45 y 47, en lo que triunfo 3-1 sobre el Rojo en Núñez (fueron los primeros goles del cafetero en el Más Grande).

Mora, con estas dos conquistas recientes, llegó a 17 goles en el Millonario: 5 con Matías Almeyda, 1 con Gustavo Zapata, 1 con Ramón Díaz y 10 con Marcelo Gallardo.[/i]

http://www.riverinstante.com.ar/2015/03/cuatro-minutos-de-gloria.html

---------- Mensaje unificado a las 03:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:57 ----------

[i]El Millonario ganó sus dos primeros partidos en el campeonato fuera del Monumental, alcanzando una marca que ostentaba desde el ciclo Almeyda.

La última vez que La Banda comenzó un torneo con dos éxitos al hilo fuera del Monumental había sido en el Torneo Inicial 2012, en el equipo que dirigía pro entonces Matías Jesús Almeyda: tras perder en el debut en Núñez, paradójicamente ante Belgrano (1-2), el Millo se repuso con dos triunfos de visita: 2-0 a Estudiantes en el Único de La Plata (doblete de Rogelio Funes Mori) y 3-2 a Tigre en Victoria (Keko Villalva, Carlos Sánchez y Manu Lanzini, los goles); fecha 2 y 3 de ese certamen.

El Millo, sumando el 1-0 a Quilmes en el Transición 2014, acumula tres victorias en hilera de visitante en el ámbito local, pero ¿sabés cuándo fue la última vez que River comenzó un campeonato ganando los primeros tres fuera del Antonio Vespucio Liberti? Apertura 2002: 1-0 a Vélez en el Amalfitani, 2-1 a Chacarita en San Martín y 6-0 a Estudiantes en La Plata (el conjunto del Ingeniero Pellegrini salió 3° en ese torneo).[/i]

http://www.riverinstante.com.ar/2015/03/visitante-dulce.html

1 me gusta

Muchachos, me surgio una duda esta mañana, alguno de ustedes tiene la lista de los jugadores de River con mas partidos internacionales oficiales? y quienes son los del plantel actual los que mas partidos tienen? como para ver a cuanto están de los primeros, algunos ya tienen 2 o 3 sudamericanas y Libertadores jugadas en River
[MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; [MENTION=47660]jgabrielb[/MENTION]; [MENTION=53408]pulgamar[/MENTION]; [MENTION=55950]jonafontana[/MENTION];

A mi me mataste man, no manejo esa data. Del plantel actual supongo que Barovero, Maidana y Cave, deben ser los que más tienen Internacionalmente. (No te olvides que Jony pasó por los innombrables… y Trapito por el seSto grande :mrgreen:)

1 me gusta

Sisi, pero me refiero a contar solo partidos en River, el Cave debe ser el que mas tiene de este plantel y Ponzio no se si debe ser el que le sigue

1 me gusta

Uh… bastante jodida esa, me declaro incompetente. Imagino que el record es de algun jugador posterior al 88, cuando se empieza a jugar la doble competencia copera anual, libertadores y supercopa.

1 me gusta

Si, la verdad que si, no sale en ningún lado esas estadísticas de River hasta que algún jugador actual se acerca o pasa a algún histórico

Y los máximos goleadores por copas internacionales oficiales no los tenes? como para ver si de los actuales hay alguno mas o menos cerca de los primeros, alguien creeeo que hace un tiempo los había puesto aca, pero no me acuerdo en que thread de esta sección y me olvide de guardar esa info en algún lado

Encontré pocos datos discriminados por torneos internacionales.
Algunas referencias vagas y desordenadas:
-Por Libertadores, Onega tiene 31 goles en 47 pj y el vigente record de maximo goleador de una edicion, con 17. Figura 4to en la tabla histórica de la copa. Probablemente sea el maximo goleador de River por torneos int…
-Juan Carlos Sarnari se ubica 6to con 29 goles en 62, pero solo 10 fueron jugando con la Banda.
-Pinino goleador de la edicion 70, con 9, metió 4 en la de 1976= 13 goles
-Centurión 7 y Alzamendi 6 en la del 86.
-Crespo 10 en la 96.
-Enzo 6 en la misma, 4 más en otras ediciones incluida recopa= 10 goles.
-Jp Angel 9 goles en la edicion 2000, y 7 en la 98, suma 16 y probable 2do puesto.
-Cardetti 5 en la edición 2001.
-El tecla 6 goles en la edición 05 y 5 en la 06, suma 11 mínimo.
-El gordo tiene 4 en la sudaca y 6 en la libertadores 04, 10 mínimo.
-Abreu 7 goles en la edición 2008 + 3 por sudaca = 10 goles.
-Radamel 5 en la sudamericana, debe andar por los 10,11 goles internacionales.

-Por Sudamericana, encontre esta tabla.

1 me gusta

Dale que vamos subiendooooo

FIFA: RIVER ENTRE LOS DIEZ MEJORES DEL MUNDO

[i]La FIFA dio la lista de los diez clubes más grandes del mundo a su criterio. En ella se encuentra River, ocupando el noveno lugar. La entidad con sede en Zürich incluyó al Millonario en su selección de las instituciones futbolísticas más importantes del planeta.

El club de Nuñez comparte el ranking con Real Madrid, Barcelona y Bayern Múnich, entre otros. Las dos recientes copas internacionales conseguidas de la mano de Marcelo Gallardo consiguieron este reconocimiento para River por parte de la FIFA, además de toda su historia y su gente.

River cuenta con 35 títulos locales y 7 en carácter internacional, incluyendo la Copa Intercontinental de 1986, un palmarés envidiable para cualquier club. Estos logros lo ubican en un lugar de privilegio para la historia del fútbol mundial y queda demostrado con estos reconocimientos. El Más Grande sigue cosechando galardones y alimentando su grandeza, a punto de cumplir 114 años de historia.

La lista completa:

1- Real Madrid (ESP)
2- Barcelona (ESP)
3- Bayern Munich (ALE)
4- Manchester United (ENG)
5- Liverpool (ENG)
6- Milan (ITA)
7- Juventus (ITA)
8- Ajax (HOL)
9- River Plate (ARG)
10- Inter de Milán (ITA)[/i]

http://riverinstante.blogspot.com.ar/2015/03/fifa-river-entre-los-diez-mejores-del.html

---------- Mensaje unificado a las 15:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:45 ----------

Gracias craaack, ya con eso una idea uno se puede dar, Mora con los que hizo en la Sudamericana ya debe estar cerca también de los últimos que pusiste

Esta mal la nota, River tiene 14 títulos internacionales, no 7.

[i]River terminó el partido con cinco futbolistas extranjeros en cancha, por primera vez en un partido internacional.

Por la lesión de Ramiro Funes Mori, por primera vez en su historia el Millonario estuvo con cinco jugadores extranjeros en el verde césped en el marco de un cotejo por Copas: Dos de Colombia y tres de Uruguay.

El partido ante Tigres comenzó con los uruguayos Rodrigo Mora y Carlos Sánchez, más el colombiano Teófilo Gutiérrez. No obstante, en el complemento ingresaron el cafetero Eder Álvarez Balanta (por Funes Mori) y el charrúa Camilo Mayada (por Gabriel Mercado), por lo que River terminó el encuentro con la mitad del equipo nacido en otro país.[/i]

http://www.riverinstante.blogspot.com.ar/2015/03/multinacional.html

1 me gusta
  • #Sánchez lleva 4 goles en 2015. El último volante de #River en sumar 4 goles al 5 de marzo fue Damián Alvarez, que hoy está enfrente (2000)
1 me gusta

No serán 3 de Uruguay y 2 de Colombia? Le pifiaste ahí :mrgreen:

1 me gusta

Un Monumental imbatible

[i][b]River no pierde de local un partido internacional desde finales de 2013. Desde entonces acumula seis victorias y un empate.

River no cae en su casa en partidos internacionales desde el 6 de noviembre de 2013, cuando perdió por 1 a 3 contra Lanús en la vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana[/b].

Desde entonces el millonario acumula siete partidos invictos, con un récord de seis victorias y un empate. Cabe aclarar que en el primer semestre de 2014 River no disputó partidos internacionales.

La marca comenzó con la victoria en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana cuando recibió a Godoy Cruz al por un cómodo 2 a 0. En la siguiente ronda, se enfrentaría ante Libertad de Paraguay, al que también ganó por la misma diferencia.

En un entretenido y cambiante partido, los de Gallardo lograron ganar 3 a 2 contra Estudiantes de La Plata por los Cuartos de Final. Más tarde fue el turno de la recordada victoria sobre Boca Juniors por 1 a 0 en la instancia de Semifinales.

En la final de la Copa Sudamérica el millo también le ganó a Atlético Nacional de local por 2 a 0 en lo que fue la consagración.

En el partido de ida en la Recopa, River venció a San Lorenzo 1 a 0, en un partido en el que mereció ganar por una mayor diferencia. Por último, el empate por 1 a 1 en el duelo ante Tigres por la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América, que a pesar de no poder ganar, extendió esta racha.[/i]

http://www.paladarmillonario.com/futbol-profesional/un-monumental-imbatible/