Realidad vs Zurdaje, liberalismo, y egoísmo racional.

Seguramente muchos estarán contentos de la vuelta a la creación de threads del mejor usuario político de 2016. Déjense bañar por mi sabiduría que serán inundados gracias a mi parafernalia dialéctica e intelectual

El objetivo de este thread es el de analizar la realidad centrándonos en la mentira del ajuste y la devaluación de la que hablan de manera peyorativa los zurdos/zurdoides/pseudoprogres y demás ramas las cuales voy a simplificarlas como zurdaje. Vamos a analizar la realidad a partir de la macroeconómia y no desde el verso politico subjetivo y vende humo.

Por un lado, ajuste se le llama a la corrección de variables macro y micro para lograr una racionalidad mayor con la lógica de mercado, permitiendo que estás variables sean favorables al país pensando a largo plazo. Cuando se debe aplicar, se pierde poder adquisitivo y calidad de vida a corto plazo.

Por el otro lado, a la devaluación se la puede considerar como un ajuste, ya que es una corrección de la variable peso respecto al dólar, la cual en Argentina debería ocurrir constantemente por la inflación (la cual a su vez es causada por emisión descontrolada).

La realidad que evita el zurdaje, es que si se ajusta es porque algo anteriormente se hizo mal, y el ajuste en si no es lo malo, si no lo que lo provoca. Hagamos una revisión de la realidad de las últimas décadas

El 2001 fue la consecuencia de miles de cagadas político-economicas mayoritariamente del partido peronista y también del radical. Que paso para que la crisis fuera de tal magnitud? La respuesta como siempre son los políticos. Para que la gente no viera las cagadas que hacían y lo mal que se manejaban macroeconómicamente y políticamente (además del lógico choreo peronista) no ajustaban ni devaluaban como debía ser. Aún peor, habían aplicado una política para NO devaluar (y le dicen liberalismo algunos :lol: ). A su vez el gasto público lo habían elevado para tapar todas las cagadas que hacían. Este último era financiado con deuda externa (a diferencia del kirchnerato que lo financio con emisión) y por eso se llego a un punto que era insostenible y se derrumbó todo.

Para salir de esta crisis, Duhalde-Lavagna aplican una MEGA devaluación del 400% y un ajuste severo. Entonces lo que demuestra esto es que el ajuste y la devaluación a la larga SE HACEN. Si o si. Podés elegir hacerlo gradualmente o que te viole una crisis. Y lo que la realidad demuestra también es que gracias a esta corrección de variables pudimos volver a salir adelante.

Todo esto nos dejó una pobreza estructural del 25% (no del 54% como mienten muchos, ese fue un pico lógico que a los meses se acomodó gracias a las medidas Anti populares para el zurdaje que se tomaron)

Luego con el kkato parece que el país sale adelante, hasta que a partir del 2005 se va Lavagna ya que empieza a ver los primeros signos de hiper corrupción con obra pública sumado a políticas inflacionarias nefastas para financiar el muy creciente gasto público. Esto volvió a generar un déficit fiscal que se fue arraigando cada vez más y como se financiaba con emisión, dejaron una inflación enorme que a su vez ajustaba año a año el salario y se empezó a garchar al “pueblo” desde 2011 en adelante y progresivamente. A tal punto que íbamos a terminar siendo Venezuela. La realidad lo demuestra, dejaron una pobreza estructural del 30% y aún así hay un déficit altísimo, una inflación alta y nulo crédito. Es decir, un país hecho mierda.

Ahora con Mauricio, que es el supuesto antagonista para el zurdaje, se esta “super ajustando, devaluando y demás”. La realidad es que para la enorme desviación de la lógica de mercado de muchas variables (sea servicios básicos, valor del peso, gasto público, etc) el ajuste no alcanza ni un poco para volver a crecer. Fue demasiado leve, y es la realidad. Lo demuestra el déficit fiscal que incluso aumento, lo demuestra el número creciente de gasto público y contratos estatales, lo demuestra la aún alta emisión y lo demuestra el tipo de cambio sostenido por las tasas absurdas.

La conclusion que se puede apreciar es que siempre se castiga al que ajusta y no al que provoca las condiciones para que sea necesario el ajuste, y que el zurdaje es lo más hipócrita y vende humo que existe. Entonces si hoy en día tenemos que ajustar mil cosas de la economía, es porque se hicieron miles de cagadas anteriormente. Y se siguen haciendo. Es la realidad, y nunca nadie va a hacer lo que se debe hacer por el costo político, por ende estamos condenados a ser un país bananero, sobre todo por el nefasto capital humano que tenemos.

12 Me gusta