Ramón Ángel Díaz

Muchachos todos tienen el recuerdo del Ramón levantando Copas, destapando champagne y boludeando a Boca (obvio que yo tambien) pasaron 15 años de aquellos añorados días y el Ramón Díaz director tecnico que para ese entonces tenía apenas dos años de experiencia ha involucionado claramente y hoy mantiene una cotización y consideración mas acorde a lo que fué que a lo que es.

Yo soy de los que creo que evolucionó…ahora por lo menos es DT.

Antes era un mamarracho.

En que evolucionó?8| lo hechan a patadas de todos lados!.

Cuál vendría a ser la manera de evolucionar y adaptarse al fútbol actual?? Tener buenos antecedentes frescos?? Porque con ese criterio ni siquiera Bianchi estaría en condiciones de dirigir.

Se arma un mito muy grande que no existe en los técnicos. Hay millones de casos de tipos que vienen de dos procesos malos y en determinado club o contexto encuentran la vuelta y la manera.

En el futbolista si se puede aplicar mejor la propiedad transitiva, pero en los DT eso no sucede tan seguido…

No me voy a cansar de repetir que si a Ramón no le traes los 11 refuerzos que el te pide, no dura 10 fechas. Pésimo manejo de grupo y poco entendimiento del juego. DEJÓ AL PATITO RODRIGUEZ AFUERA DE LOS CONCENTRADOS Y CAMBIO LOS 2 PUNTAS TODAS LAS FECHAS DEJANDO SOLO AL BURRO FARIAS!!!

Sin dudas le fue de las manos todo a ramón, tuvo muchismos errores, ya no es un dt prestigioso se mancho con estas ultimas campañas en america que es el club más rico le trajeron todo y fracaso, en la 2da etapa en san silencio horrible campaña y ahora en independiente lo mismo.

Matí rescató el Clausura 2002 y es verdad, ese equipo campeón jugó muy bien y el mérito es 100% de Ramón.

Un equipo que armó él, que por única vez en su carrera jugó 3-4-1-2 con reales tres defensores, carrileros que eran carrileros, un doble 5 exacto con marca en el Lobo y juego con el Cuchu y tres tipos arriba desequilibrantes (Dalessandro con 20 años, Ariel con 28 y Cavenaghi con 18).

Hace diez años.

Ese equipo hizo una pésima Libertadores (eliminación papelonezca) y desde entonces la carrera de Ramón viene en decenso (con una isla que fué el Clausura 2007) cuando tenía todo para ser un potencial candidato a tecnico de la Selección.

No completó ni una rueda. Así como perdió 4 en fila, estuvo 8 sin conocer la derrota. Es parte de la picadora de carne del fútbol argentino. Ramón Díaz no empeoró lo que tomó. No lo pudo levantar, que es otra cosa. Yo creí que iba a realizar mejor campaña, pero los nombres de los clubes ya no juegan.

Ganó 5, empató 5 y perdió 7. Quiere decir que, sacando el inicio de este torneo, había ganado 5, empatado 5 y perdido 3. Y nadie hablaba de que era excelente lo suyo.

Para mí, fracasar feo es otra cosa. Es, por caso, y anclando en la estadística, no llegar al 30% de eficacia.

A Ramón le fue mal y tiene responsabilidad. Eso es indiscutible. También es cierto que, más allá de juegos, pronósticos, historia del nombre, etc, Independiente es un plantel con más chances de pelear la mitad de tabla que el campeonato.


Es bueno remarcar que estuvo 6 años sin dirigir. Luego, pasó por 3 clubes. En uno, fue campeón…

Matías perdió 4 de 4 en este futbol argentino lastimoso, no en la Premier.

Cualquiera pierde 4 de 4. Cualquiera ¿Por qué Ramón no? Falcioni estaba con media renuncia firmada y al otro torneo fue campeón invicto. River pasó de campeón a último. Banfield y Newells, en un lapso corto, de campeón y subcampeón a últimos en los promedios.

El mayor mérito de Ramón fue el torneo de 1999 y el de San Lorenzo. Esos equipos no eran candidatos en la previa, ni de casualidad. Y fueron ambos campeones.

No es Gardel. Tampoco un ignorante.

Yo se que algun dia voy a tener la felicidad de ver a Ramon otra vez con el buzo de DT de River. Aguante Ramon

A esto voy: para muchos Ramón es Gardel. Yo diría que no es un ignorante, pero tampoco es Gardel.

Para sentenciar, hay que aplicar contextos. Todos están emocionados con la campaña del Athletic de Bielsa. Hoy está 4, en zona de Champions por diferencia de gol. Bueno, el porcentaje de puntos obtenidos luego de 25 fechas, no llega al 50%. Sin embargo, ¿alguien se atreve a quitarle méritos a su tarea? Hay algo que se llama contexto. Acá, destrozaron a Cappa, que se fue con el 50% de eficacia (yo también pedí su salida). A lo que voy, es que a campañas buenas, regulares o malas, hay que agregarles “brillante”, “rotundo”, “estrepitoso”, luego de definir muy bien el contexto e incorporando otras cosas a la estadística.

Ok, cómo calificarías la campaña de Ramón en CAI y CASLA?

A mi no me cambia en nada, voy a seguir pensando que para River es el mejor tecnico.

Al menos tuvo el gesto de renunciar cuando vio que las cosas no le salian. Otros tecnicos se aferran al cargo chupandole todo un huevo para que le paguen el contrato, nosotros lo sufrimos hace poco.

asi que ramon es buen técnico solamente cuando tiene jugadores buenos? A mi me sirve traiganme a ramón y traiganme jugadores buenos, despues de todo estamos hablando de river no de villa dalmine

Mediocres.

Milito DT ?

Estoy de acuerdo en eso del contexto. Te dicen “Cappa no ganó nada” y es verdad pero yo tambien te puedo decir que entre ganar y no ganar hay un Brazenas de diferencia, así que no le doy bola a eso de los no exitos de dicho tecnico.

El caso de Ramón con su trayectoria y expectativas que produjo su llegada a CAI y que a los 15 partidos interrumpa su relación con el club si lo considero un fracaso, como tambien considero lo mismo lo de Bielsa en el Mundial 2002 siendo un Bielsista a muerte.

El problema es que River no tiene un peso para traer las figuras que pretenderia Ramon en caso de agarrar… Seguramente pediria por D´Alessandro o Aimar, Saviola, etc.

Ojalá algun dia vuelva y termine bien, no como los ultimos idolos…