Ramón Ángel Díaz

Afortunadamente por mi edad, vi a River campeón muchísimas veces, muchas de ellas en la cancha. Pero la de ayer fue la más emotiva, la que más me llegó al corazón. Se juntaron muchos factores.

Todavía está fresco el recuerdo de ese puto domingo de Junio del 2011. También estaba, como siempre, en la Sívori Media. Ese día se terminaba de consumar lo que en ese momento temí que fuera el asesinato a River, la muerte sin retorno del River que me había enamorado: el que juega al fútbol, que pelea los torneos, que no se traiciona.

Afortunadamente, no pudieron matar a River. Lo hirieron de muerte pero, de manera sorpresiva y cuando nadie lo esperaba, apareció Ramón nuevamente y fue el cirujano que pudo devolverle la vida a nuestro River.

Y me emocioné mucho ayer precisamente porque dos años después, en el mismo lugar, volví a ver a MI RIVER QUERIDO. Con un goleador nacido en el club y agradecido por ello, para demostrarnos que todavía existe gente en la que se puede confiar, que no se olvida de nosotros y que no se va a jugar a Kazajistán por veinte dólares más. Con un número cinco que se sacrifica y juega al fútbol como corresponde. Ramón, Cavenaghi y Ledesma. Tres tipos que estuvieron en el 2002. Cuando también ganamos en la Bombonera y también jugamos bien al fútbol, y también sufrimos hasta el último segundo contra Racing. Cosas del destino.

Fue un desahogo muy grande saber que la sangre de mi River sigue fluyendo, ver al Monumental lleno, feliz, y en paz, ganando un partido 5-0 contra un equipo de esos que hasta no hace tanto venían a llevarse los tres puntos.

Siempre fui Ramonista. Siempre lo banqué. Los errores que comete me parecen insignificantes al lado de todo lo que hizo y todas las alegrías que nos dió. Me duele mucho ver cómo tantos hinchas de River lo relativizan y lo insultan. Y estoy seguro que por más que hoy lo veneran, a la primer derrota lo van a volver a defenestrar y volver a pedir a personajes sin ADN de River. Ojalá me equivoque, ojalá todos hayan aprendido la lección.

Igual con Martino ayer ganábamos 8-0.

:lol:

Hay UNA sola cosa para recriminarle a Ramon.
El capricho de poner a FERREYRA y a Menseguez hoy con el partido liquidado!
Los cambios eran por los 3 suplentes que colaboraron con el campeonato!
Perfecta la salida de Ledesma y Cavenaghi para la ovacion, pero los ingresos eran: VILLALBA, FUNES MORI Y CHICHIZOLA!

Ya no saben q criticar… Se quedaron sin argumentos. Que adentro la tiene!

El título es todo mérito de Francescoli, sin él hubiese sido imposible que lleguen todos los refuerzos que nos dieron el campeonato, y fue fundamental para contagiarle al plantel la mística ganadora de superclásicos, la especialidad del uruguayo. :twisted:

---------- Mensaje unificado a las 17:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:28 ----------

Hay dos lecturas posibles para los cambios que hizo. Una es que quiso mostrarle a todo el mundo que es “riojano, caudillo y tiene huevos” poniendo a los jugadores más resistidos del plantel cuando son campeones (la opción más probable). La otra es que haya querido hacerle un pequeño mimo justamente a los jugadores mas criticados por la gente, para que se sientan más parte de este plantel campeón. Realmente me cuesta entender como la misma platea San Martín que se puso las caretas de Shrek, silba al Malevo Ferreyra (que no es santo de mi devoción) cuando entra en los últimos cinco minutos de un partido que vas ganando 5-0 y que estás saliendo campeón. No me entra en la cabeza que haya gente tan pelotuda e hija de remil puta.

---------- Mensaje unificado a las 17:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:30 ----------

Con Bielsa seguramente salíamos campeones en la tercer fecha, y Barovero salía goleador del campeonato.

La gente encima lo silbo al malevo… al pedo, en un partido asi no hay que silbar a nadie.

Deja de reprocharle, que meta al que se le canta el orto íbamos 4 a 0 no 1 a 0, putearon a Ferreyra como putearon a Emiliano, sin argumentos, porque Vangioni el semestre pasado tuvo un desempeño similar al de Ferreyra y en la cancha es aplaudido, igual que Menseguez, si jugo 4 partidos es mucho.

Mi hijo se va a llamar Ramón Ángel Ledesma.

Por que?
Encima, si lees lo que puse dije “LO UNICO”.
Y justamente, por eso le critico, porque fue con el resultado puesto, si iba uno a 0, pone al que consideres mejor, pero si va 4 a 0, asi como sacas a los 2 referentes para que los aplaudan, reconoce a los que te dieron una parte del campeonato.

---------- Mensaje unificado a las 17:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:48 ----------

Es que no puede jugar ese pibe, y Ramon a los 2 los puso de caprichoso, y a la gente le rompe las bolas, yo lo amo a Ramon y me jode mal que entre ese mamerto, y mas aca, que lo puso para darse el gusto.

Es verdad, a mi tampoco me gusto. Pero bueno ya esta… es un detalle.

Para q renuncia a mitad de torneo y le deje este muerto que armó al próximo que venga QUE SE VAYA YA

Que dolor de nalgas debe tener más de uno.

Veo esa foto y lagrimeo loco…

Es increible lo que me genera este señor.
Lo quiero mucho

me cerraste el orto, gracias ramón. Quedate a vivir

Gracias Ramón y Cave, por volver y dirigir al equipo al campeonato. Cambió la mentalidad, y se ganó.
GRacias a todo el equipo que respondió en las bravas… este equipo puede dar mucho más… está madurando aún. Ojalá no lo desarmen.

Gracias River por esta alegría… había perdido la costumbre; es muy lindo celebrar…

Te Amo Ramao, no te vayas nunca, te lo pido por favor, quedate a vivir acá!!

Totalmente de acuerdo. Encima fue para peor, los expuso a la silbatina al dope, y los dos quedaron como los colados al casamiento que incomodan y con los que nadie se quiere dar :lol:.

Bueh… tampoco vamos a decir ahora por un partido que los superclasicos son la especialidad de Ramon, no ? :lol:

Yo solo se que Ramon + DAP = 17mos, mientras que Ramon + inmENZO = 6 campeonatos ganados.

Igual, hoy es un dia para festejar, amigo, la verdad que yo estoy contentisimo, tengo la sensacion que esta conquista (me toco un huevo) es, al menos, el fin de una etapa oscura y eso es gracias a todos.

Tirame un Lidio para festejarrrr.

Qué grande ramón

Fútbol permitido - River campeón del Torneo Final 2014 - 18-05-14 (1 de 4) - YouTube

Y 0 (cero) victorias contra Boca.

Y Ramón el año pasado con DAP metió 35 puntos en su primer torneo y volvió a una copa internacional, no solo salió 17mo.