Ramón Ángel Díaz

En mi opinión los títulos de juveniles no sirven para una mierda en la medida que eso no termine capitalizándose en un jugador que no se lo coma las circunstancias.

Difícilmente un jugador de inferiores pueda torcer el rumbo si todo es un desastre pero convengamos que en el equipo que se iba a la B Lamela jugaba por todos los demás. Si el pibe es crack destaca, si no: puede ser un Pereyra. Que sumaba pero no te daba vuelta un partido.

alguien que me recuerde quien era el ayudante de campo de ramon en los 90?

Omar Labruna

Ayer Ramón declaró que iba a evaluar su continuidad después de la finalización del torneo. Que puede ser que siga o no. Que no le quiere hacer mal a River, etc.

No, solo un puñado de jugadores estan listos a los 17. Ese es el tema.

Driussi no esta listo ni en pedo.

Driussi es el jugador diferente de su categoria. No veo porque no. Si Angelito Correa salio cuando a Pizzi le querian cortar el cogote…

Y como sacas esa conclusión?

Sin ir mas lejos, Ocampos con 17 debuto en la B (momento critico) y el pibe se las banco, jugo bien, demostro calidad, se banco el momento de River y fue uno de los mejores. En algun momento tuvo un bajon en su rendimiento (lo cual era logico) pero se puso la camiseta y salio a jugar. Si sos bueno lo demostras y el pibe ese termino en el Monaco. Para mi esta perfecto que le de la chance.

Ocampos arranco muy bien, y con el correr de los partidos se diluyo. Con Lamela paso lo mismo. Son casos de que aun futuros cracks pueden diluirse si el contexto es negativo y no hay un equipo que los apoye.

Creo que no se va, solo quiere apoyo de la gente.

Con todo respeto.
Asi como se desmitifica a Ramón, en eso q lo que tocaba lo convertia en oro, deberíamos utilizar un poco de esa energía, para desmitificar el tema quemadura de primer grado, con un juvenil en primera.

Pero no entendés el contexto.

El mérito que se le da siempre a Ramón es porque, al igual q hoy, era muy subestimado porque había salido campeón con jugadores complementarios (Astrada, H. Díaz, antes Altamirano, etc) y con Enzo, Ortega, Salas, Gallardo, Crespo, como figuras excluyentes, y en el Apertura 99 lo que hizo fue volver a armar una eestructura de jugadores complementarios pero las estrellas del equipo eran 2 pibes con menos de 50 partidos en primera que eran titulares porque él los puso de titulares. No eran Francescoli u Ortega, que estaban en River para ser titulares y sino la gente los pedía a gritos.
Eran 2 pibes q tranquilamente podían seguir alternando entre primera o reserva que nadie se iba a volver loco.

Y es doble mérito el hecho de que él le haya dado la confianza a Saviola para sacarlo goleador del campeonato. Salvo en el Mundialito jugado 2 años después en Argentina, nunca en toda su carrera en clubes Saviola volvió a ser tan decisivo ni a ser goleador como en el campeonato que Ramón lo hizo titular y figura.

En realidad ese patrón se repite en casi todos los jugadores de los últimos 4, 5 años en River.

Carrizo, Pavone, Acevedo, Almeyda, Carlos Sanchez, Ferrero, Maidana, Dominguez, Trezeguet, Cavenaghi, Balanta, Ponzio, Chichizola, Abecasis, etc

Es que lamentablemente es incomprobable. No hay manera de saber si un Villalva, un Bou o un Funes Mori hubiesen rendido mejor en River de haber debutado a los 20 en vez de a los 17 o 18.

y puede ser verdad o no, pasa que el mercado tambien los empuja a estar “listos”

También fue cullpa de Ramón que en el semestre pasado, cuando mandó a la cancha al nenito Tomy Martinez de titular, River ganando 2 a 0 a los 25 del PT y el nene se escondía, no pedía la pelota y no la tocó al punto q terminó saliendo y Ramón no lo volvió a poner en todo este semestre?

Saviola fue goleador porque es crack. Ramon le dio toda la confianza a funes mori y mira lo que paso…

Si sale bien festejamos todos, pero creo que hay que analizar riesgos, contextos y momentos, y claramente hay muuuuchas mas chances de que salga mal a que salga bien, entonces para que exponerlo???, por el simple hecho de probar a alguien que todavía no probaste??, eso es un manotazo de ahogado.

Los que están en contra de que debute Driussi, qué es lo peor que puede pasar? Que juegue horrible, que haga un partido a la altura de los demás delanteros. Que se erre dos goles debajo del arco. Creen que eso puede transformarse en una carga emocional irreversible para el pibe y que un futuro crack se convierta en un jugador intrascendente? O es una cuestión de que piensan de que hoy en día Gio, Andrada o Mora son superiores sin dudas a este pibe?

El domingo voy a ir solamente a bancar a Ramón, no tenia pensado ir porque estoy lleno de finales en la semana, pero Ramón es Ramón y ninguno de estos “hinchas” termos se van a cargar a Ramón.