Ramón Ángel Díaz

A ver los números solamente hablan ya de una diferencia entre como se encaró el torneo pasado y como se jugó este semestre. 28 goles a favor contra apenas 9 que llevamos en éste. 22 goles en contra contra 9 en éste. Evidentemente, jugando bien o mal, un equipo mas generoso, menos cagón, con la propuesta de ir. Podía salir o no, pero se intentaba jugar.

Decir que el semestre pasado es lo mismo que éste es pifiarle el diagnóstico de lo que pasó esta segunda parte del año. Estos meses se vivieron con el objetivo de buscar resultados inmediatos a corto plazo, entiendo que para satisfacer ciertas necesidades vinculadas al momento político de River y por otro lado encontrar alguna forma de justificar un mercado de pases plagado de malas decisiones. Asi se jugó no a lo que convenía, ni a lo que suponía surgir de la convicción si no que se jugó al como sea. Eso se lo enmascaró como “inteligente” y los resultados están a la vista.

Para mi hubo una diferencia notable en la forma que se encararon las dos partes del año. La primera parecía destinada a construir a futuro. La segundo fue a ganar como sea.

Sin jerarquia es imposible ganar torneos , lo manda la camiseta.

A Ramón lo amo con todo mi ser, y JAMAS voy a dejar de bancarlo. Pero este presente de River es pura y exclusiva culpa de él. Trajeron los refuerzos que quiso, “renovo” el plantel, echando a varios perros y estamos con 14 puntos nada mas.

Aprobaste lengua o la seguis teniendo previa ??? dije que fue una mentira ese subcampeonato, tendriamos que haber salido cuartos

El ultimo año de guardiola fue lo mismo que el de vilanova! Y seguian jugando igual, pasa que perdian mas la pelota que antes por lo que le llegaban mas y se tenian que retrasar, pero antes presionaban porque el momento donde no la tenian era cortisimo. Como que le agarraron un poco la mano al equipo, y encima algunos jugadores bajaron el nivel,pero despues era lo mismo.

No hubo partidos donde river jugara bien salvo el de rafaela, asi que no, no hubo partidos que merecimos mas… es mas contra argentinos no hicimos nada mas alla de ese gol que nos anularon mal.

Hagamos los threads de los distintos “grupitos”, dale, asi nos divertimos.

A mi me siguen llamando la atencion los que durante el primer semestre no dijeron ni MU y ahora casi que estan a diario en el foro, diciendo sus verdades absolutas. Es como… tragicómico. Y para muchos otros, Ramon por el subcampeonato era un MAGO ANCESTRAL, ahora practicamente hay que mandarlo a la hoguera. Es cómico.
Y para muchos, COMO YO un Taliban Ramoniano asqueroso, Ramon este semestre fue una decepcion y esta en gran deuda, junto con los jugadores, si no remonta esto se le va a empezar a acabar el credito… es como que… me quiero ir “del grupito”. :frowning: Ahora no sè donde meterme, el Master me defraudó…

River tiene un plantel bastante aceptable dentro de todo, de los mejores del país, no se porqué algunos dicen que era utópico salir campeón.

Antes en otros ciclos no se ponía como excusa el “pobre” plantel(y eso que ahí si que era pobre, mas que nada en 2009 y primera parte de 2010).

“Plantel aceptable”

Qué? seguís hablando del subcampeonato?, contra Racing jugamos mal?, hay que jugar bien si o si para merecer ganar un partido?, contra bosta en la bombonera no merecimos ganar más allá del segundo tiempo que fue un embole?.
Se jugó bien, se jugó mal, lo que sea, salimos subcampeones, es muy difícil que en un torneo tu posición final sea una mentira, cuanto culo podés tener?. Además con tu mismo criterio también podrías decir que nuestra posición actual es una mentira ya que nos recontra cagaron los árbitros en este torneo y deberíamos estar peleando ahí arriba. Pero justamente eso elegis callarlo, que raro…

Guardiola se fue de la champions de otra manera, jugando a otra cosa y mereciendo pasar.

Como si el resto de los equipos del futbol argentino tuvieran buenos equipos… ay ay ay… puesto 15 estamos

Es terrible, no se si es solo impresion mia, pero a algunos casi se les puede ver una sonrisa detras de la puteada.

Dos cuestiones. La primera que cuando uno dice, River tiene de los mejores planteles del país, ya se responde solo a porque es complicado salir campeón. Sencillamente porque cuando River fue campeón siempre, siempre tuvo el mejor plantel. Esta situación para River es inédita y va contra su ADN. Si no entendemos el problema no le vamos a encontrar nunca la solución.

Desde el 2005, después del desguace preparado por Aguilar e Israel en el que usaron de testaferro a Astrada, a ningún plantel de River se le puede exigir el campeonato. Y vaya casualidad, que a partir de ahi todos ( salvo Simeone, que además también deja al equipo último al semestre siguiente ) no lograron salir campeón.

Particularmente desde aquella fecha no le exijo a nadie que sea campeón porque se que nos salimos del camino. Entonces habrá que adaptarse a esta nueva realidad y ver si nos acomodamos. Eso no quita que campañas como la actual no deban ser severamente criticadas, no solo por la posición si no por el juego.

El primer semestre logramos un subcampeonato mediocremente, pero lo logramos y es lo que importa… recien hoy muchos aseveran que el subcampeonato es una mentira. Supongamos que este semestre hubiese sido diferente que habriamos dicho del subcampeonato?.. En fin, GRANDISIMO ANALISIS, SOBERBIO.

---------- Mensaje unificado a las 20:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:50 ----------

Jaja, totalmente, se huelen a la distancia las sonrisas, ni hablar.

Además los mejores jugadores del semestre anterior bajaron su rendimiento notoriamente , eso también influye en el equipo.

La mayoria y me incluyo estabamos neutrales, yo queria que venga Ramón, pero tampoco lo endiosaba por cualquier cosa, hay que hacer un balance de este año y fijarse que hizo mal y bien, y creo que tiene mas en contra, nadie es anti-ramon, porque si a Ramon le va bien a River le va bien, y es lo que queremos todos en fin, yo casi ni vi al Ramon campeon de todo porque era un nene, si lo viste y lo bancas a pesar de todo perfecto te entiendo a muerte porque seguramente te dio muchas alegrias, pero yo ya estoy arto de que no ganemos un carajo entendes???, desde que veo y entiendo bien el futbol salimos 1 UNA vescampeon y encima un torneo de mierda, y encima pretendes que no nos quejemos ??? Yo quiero salir campeon con RAMON o con fulano, entiendanlo de una ves

No entendiste el espiritu de mi mensaje me parece…
Y ni a palos Ramon tiene credito eterno conmigo, lo recontra banco, pero no. Parece que recontra bancar a alguien es estar ciego… y no entendiste a donde quiero llegar, cada uno que diga lo que quiera, no tengo ni que decirlo eso.

Empezá a acostumbrarte. Y el torneo que ganaste no fue una mierda. Metiste 43 puntos y 29 goles con la valla menos vencida.

y fuimos el único campeón en la historia del fútbol argentino sin un penal a favor. El campeón que no debió ser…

No es uno de los mejores planteles de la Argentina, pero tampoco para estar 14tos.

Yo lo vengo diciendo desde el campeonato pasado. Es mas, decia que la suerte se iba a acabar, tal cual como paso con JJ.
El semestre es como es, no hay que hacer conjeturas con el “ah pero si hubiera…”, ya esta.
Y en River no se gana nomas, en river se gana bien. El aceptar los “triunfos” (si es que un 2do puesto para vos lo es) y no analizarlos y salir a chuparle la pija a alguien que tuvo suerte te hace un resultadista. Despues cuando pierde es logico que salgas a querer matar a todos… y asi fue en este foro. Salio 2do y todos decian “no importa como, salio subcampeon”… ahora se dieron vuelta porque los resultados son diferentes.