Rachas negativas ue debemos superar este torneo 3ª parte!

Me parece que [MENTION=41606]Calo33[/MENTION]; se refería al rendimiento futbolístico, no a los logros (que todavía no los tiene).
Así y todo, el equipo del Muñe y el de Ramón NO son dos equipos diferentes, solamente se cambiaron un par de violines y los tempos de las partituras, pero la orquesta es casi la misma. Hay una continuidad.

Si, se entendió. Igual separando los dos equipos, el rendimiento de éste, al menos por ahora, no puede ponerse por encima de uno que salio campeon.

Yo creo que si, si tomamos en cuenta el juego por su desarrollo innato. Después si ganás partidos o no o si salis campeón o no son circunstancias. El hecho es que este equipo juega como hace tiempo no veo jugar a nadie en este país.

PD: Ramón es un crack.

Un campeonato no es ninguna circunstancia, mucho mas siendo River y muchisimo mas despues de un descenso. En River nunca pregonamos los campeonatos morales, si jugas asi es porque tenes que ser campeon… si no sos campeon el rendimiento va a ser recordado HASTA AHI NOMAS, no somos Huracán.
El equipo del muñe es la continuidad con algunos cambios de nombres, pero todavia no se puede decir nada más al respecto porque no ganamos nada.

Definitivamente, NO: un Campeonato no enaltece un equipo per se, porque de lo contrario, habría que decir que el de Simeone del 2008 era mejor equipo que éste porque salió Campeón . . . y comparado con este River, aquél era una gadorcha.

Además, el fútbol en toda su dimensión ha demostrado que es rotundo verso eso de que el recuerdo de un equipo, ó su calificación, va de la mano de los títulos obtenidos. El ejemplo más alto es el de la Naranja Mecánica, de la que hoy día se sigue hablando porque deslumbraba con su juego y fue superior a todo en su momento, pero nadie se acuerda de la Alemania que la venció en el 74.

Para resultadistas, los primos.

Resultadismo? Estoy lejisimo de ser un resultadista. No me cambies el discurso hermano.
La naranja mecanica honestamente me chupa tres huevos, y mira si va a ser parametro para lo que estamos discutiendo.
Aca lo que se discute es: este equipo de Gallardo juega mas lindo o mas vistoso que el de Ramon? Si. Es una continuidad del de Ramon con mas “juego”? Si. Es MEJOR que el de Ramon? No, porque es la continuidad del mismo y todavia no gano nada. Va a ser mejor que el de Ramon si no sale campeon? Y mira para mi no hermano que queres que te diga. Y agrego que lo de “el equipo mejor que” no lo plantee yo.
Resultadismo las pelotas. Dame 10 campeonatos con el nivel de juego del equipo de Ramon, dame 10 con este nivel de juego…

---------- Mensaje unificado a las 12:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:58 ----------

Y al de Simeone ni lo nombre justamente, estoy hablando de un campeonato DESPUES DE DESCENDER, mira si va aser algo circunstancial.

OK Son puntos de vista, respeto tu opinión. Para mí sí juega MEJOR, aun cuando no haya ganado nada. Y aunque gane, ya no será lo mismo porque no será el primer campeonato post-descenso, así que en eso nadie le saca el mérito base a Ramao. Que fue quien armó este equipo e inició realmente este ciclo, que ahora está en una etapa superadora.

Si tomamos en cuenta el contexto, un campeonato vale mucho y mas aún en ese momento. Pero yo estoy aislando de todo contexto a este equipo, me refiero a la esencia del juego, donde el único objetivo es meter la pelota en el arco de en frente, evitando que lo hagan en el tuyo. Recién ahí, todo vuelve al origen, al punto cero, que viene a ser el punto central. En eso, este equipo es el mejor y te hace disfrutar como lo hacía, sin entrar en comparaciones, el Barsa de Guardiola o el Huracan de Cappa.

Me parece que estan discutiendo de lo mismo.

En River se tiene que salir campeon y jugando bien.

Esa es la diferencia con los primos, ellos buscan salir campeon como sea, y en sus prioridades, el jugar bien ocupa los ultimos puestos.

La diferencia es que la urgencia/necesidad post descenso por ganar un campeonato nos hizo menos exigentes con la manera de ganar, es decir, queriamos ganar algo COMO SEA, creo que ahora vamos a ser exigentes porque ya nos sacamos esa espina y porque nos estamos acostumbrando a jugar con este buen estilo.

El otro día nos hicieron un gol y ya estábamos mandando al exilio al arquero, mirá si Ramón no cambió las cosas, antes aplaudíamos a Vega por una tapada con Boca Unidos.

Hay un dato que no se si ya lo mencionaron o es muy intrascendente: River no gana un torneo en el segundo semestre del año desde el apertura 99.
De ahí en adelante fueron todos Clausura (2000, 2002, 2003, 2004, 2008) y el Final 2014.

Última vez que River ganó los 2 partidos de una serie de eliminación fue en los octavos de final de la Sudamericana 2008 (2-1 los dos partidos) vs Defensor Sporting de Uruguay.

Particularmente no se en qué lugar poner a este equipo todavía, habrá que ver varias cosas antes de hacer un balance. Lo único que se me ocurre ahora es que además de estar invictos no hubo un solo partido en el que hayamos merecido perder. Hoy relator y comentarista hablaban de bueyes perdidos ya desde el arranque del 2do. tiempo, impensado en una serie contra un copero como los paraguayos. Yo creo que no hay que desmerecer este paso a cuartos, hoy salvo aquella contra que tapó Barovero fue un monólogo, se ganó con autoridad, se desgastó al rival tanto física como mentalmente y ahora después del partido nos querdamos con la impresión que ellos vinieron a pasear y no es así, River no le dió chance y literalmente lo borró de la cancha. Lo único que digo que hacía mucho tiempo que un equipo no me deslumbraba por lo práctico y estratégico.

Banda de tiempo que no ganamos un apertura es cierto, ademas sacando este campeonato peleamos solo tres campeonatos si mi memoria no falla, apertura 2000, 2001 y 2002.

Pd: gran firma.

En realidad había sido en la llave anterior de esta misma copa, vs Godoy Cruz.

Me vuelve loco la posibilidad de cortar la racha internacional.

A 1 partido de igualar la mejor racha histórica en partidos oficiales de la historia, que se logró hace 20 años

Loustau, ojo lo que haces el domingo.

Invictos - Partidos Oficiales (Torneo Local y Copas)
Actual: 27 partidos (18 ganados | 9 empatados)
Racha Histórica: 28 partidos en 1994 (15 ganados, 13 empatados)

Invictos - Torneo Local
Actual: 19 partidos (13 ganados | 6 empatados)
Racha Histórica: 25 partidos en 1941 (18 ganados, 7 empatados)

Sí, quise poner vs un equipo extranjero.

---------- Mensaje unificado a las 04:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:44 ----------

Con 4 partidos jugados, River ya superó su mejor performance en una Copa Sudamericana: había sido la de 2003, la única en que fue finalista, con 4 triunfos en total y 3 consecutivos (terminó esa copa con 3 derrotas y 1 empate)
La última vez que River se mantuvo invicto 4 partidos seguidos en un torneo internacional fue en la Libertadores 2006 (3 victorias y un empate: último partido de fase de grupo, 1-0 a Libertad, los dos de octavos, 3-2 y 3-1 vs Corinthians, y el primero de cuartos, 2-2 vs Libertad)

Es el mejor arranque de River en una copa internacional desde la Libertadores 2005, cuando ganó los primeros 5 partidos (3 de visitante y 2 de local).

La última vez que River mantuvo su arco en cero en el Monumental dos partidos consecutivos en una Copa internacional fue en la Sudamericana 2007 (0-0 en cuartos vs Defensor Sporting y 0-0 vs Arsenal en la semi).

Lo pegó acá porque también tiene que ver:

La Gallardeta rompiendo records también en el ámbito internacional:

River es el primer equipo en la historia de la Copa Sudamericana en ganar sus primeros 4 partidos. No lo lograron ninguno de los 12 campeones anteriores, ni siquiera los 3 campeones invictos que tiene esta Copa:


Universidad de Chile en el 2011 3 victorias y 1 empate (posición: campeón)
Liga de quito en 2011 3 victorias, 1 empate (posición: subcampeón)
Bolivar en 2004 ganó 3 y empató 1 (posición: subcampeón)
Lanús en 2013 ganó 3 y perdió 1 (posición: campeón)
Atletico Nacional en 2002 ganó 3 y perdió 1 (posición: subcampeón)
River en 2003 3 victorias y 1 derrota. (posición: semifinalista)
Tigre en 2012 3 victorias y 1 derrota (posición: subcampeon)
Cienciano en el 2003 3 victorias y 1 derrota 1 (posición: campeón)
San Lorenzo en el 2012 3 victorias y 1 derrota (posición: campeón)
San Pablo 2012 2 victorias y 2 empates (posición: campeón).
Liga de Quito en el 2009 2 victorias y 2 empates (posición: campeón)
Arsenal en el 2007 2 victorias y 2 empates (posición: campeón)
Velez en 2011 2 victorias y 2 empates (posición: semifinalista)
Ponte Preta en el 2013 2 victorias, 1 empate y una derrota
Colo-Colo en el 2006 2 victorias y 2 derrotas (posición: subcampeón)
Unam en el 2005 2 victoria y 2 derrotas (posición: subcampeón)
Fluminense en el 2009 3 empates y 1 victoria (posición: subcampeón)
Internacional de Porto Alegre en el 2008 empató los 4 primeros partidos, pasó las 2 fases por el gol de visitante (posición: campeón)
Goias en el 2010 2 victorias, 1 empate, 1 derrota (posición subcampeón)
Pachuca en el 2006 2 victorias, 1 empate y 1 derrota y(posición: campeón)
Estudiantes en el 2008 2 victorias, perdió 1 y empató 1 (posición: subcampeón)
America en el 2007 2 victorias y 2 derrotas (posición: subcampeón)
Vasco da gama en el 2011 2 victorias y 2 derrotas (posición: semifinalista)

Y además es el mejor arranque de un equipo argentino en copas internacionales (sea Libertadores o Sudamericana) de toda la década de 2010. La última vez que un equipo argentino ganó sus primeros 4 partidos en una copa internacional fue boca en la libertadores 2009.

El arranque de River en la Sudamericana 2014: 4PJ 4PG 0PE 0PP 8GF 1GC +7

y tambien es el primero en ponerse una penchera dese el siglo 15 como rempen los huevos con los numeros