Quien es Maradona?

Le estas sacando la dorada a Messi y ni hablar que es el maximo goleador de la seleccion … Para mi Messi habiendo ganado el mundial termino la discusion , es el mejor futbolista que tuvo el futbol argentino

1 me gusta

Entre la década del 50 y el.año 70, cuantas copas libertadores ganaron los equipos brasileños y cuántas los uruguayos y argentinos?
Cuantas copas américa ganó la selección de Brasil en ese lapso de tiempo???

No sea cosa que te des cuenta de.que los equipos brasileños no dominaban el continente y solo lo hacían en el nivel selección en mundiales, con lo cual, no es índice de que su liga era la mejor del mundo…

1 me gusta

No le saco nada a Messi.
Para.mi hace años es el mejor jugador del mundo y de.la historia si queremos evaluar a todos,.aunque son en diferentes épocas y hasta con diferente reglento en uso.

Lo que estoy discutiendo con el amigo de.brsdil, que pele no quiso ir a Europa, porqie prefirió seguir con su lugar de.confort y no competir en otro medio hostil, en ligas más competitivas en ese momento,.y.mas duras como la italiana o la española…

1 me gusta

Con la observación de que la Copa Libertadores solo se hizo como prioridad en Brasil a partir de los 90?

Además, Santos NO QUIZO disputar la Libertadores por 2 veces en los 60, por cuenta de los arreglos arbitrales y las trompadas que sufrían.

Literalmente no quizo disputarla en 1966 y 1970, cuando serían los representantes de Brasil en el torneo.

Brasil ganó 2, Uruguay ganó 2 y Argentina ganó 6… con Estudiantes ganando tres.

Habla más del equipo de Estudiantes que de la “liga” como un todo, me parece…

Además, te referías a ligas europeas o a otras ligas sudamericanas?

Cambiaste el argumento?

Cómo no, si TODOS los jugadores de la selección ganadora de 3 mundiales en 4 disputados estaban jugando en Brasil?

Habla mucho más de la liga que la cantidad de títulos ganados por un club de manera INDIVIDUAL de un determinado país.

Ha bueno, ya empezamos que lloraban…

Listo cerremos la discusión.
Si eran tan buenos y su liga la mejor,.Hubieran dominado la libertadores hasta el retiro de pele del fútbol de su país y a nivel selecciones deberían haber barrido a todas en esos años en las copas américa y eso NO paso…

1 me gusta

Esto se puede decir literalmente lo mismo de Messi en Barcelona casi toda su carrera (e, incluso, siempre lo criticaron por esto).

No me parece un argumento muy fuerte. No cambia en nada la ecuación.

Y Messi hizo lo mismo a la largo de su carrera a nivel clubes y selección?

Estando en un equipazo como lo de Barcelona, ganó literalmente todo lo que disputó? Lo siento, pero este argumento no hace ningún sentido…

Ni Pelé ni Messi ganaron todos los títulos todos los años. No existe esto.

E, incluso, Pelé jugaba en una liga local MUCHO MÁS competitiva que la liga española (prácticamente dominada por solo 2 clubes toda su vida).

1 me gusta

Lo que si cambia la ecuasion es el nivel de equipos que ambos se han enfrentado en sus carreras.
Mientras pele solo.lp ha echo en Brasil y después en el ignoto fútbol yankie de sus inicios.

Messi h la desarrollado si carrera enfrentando a los mejores jugadores de su tiempo, no solo en el torneo español, sino en la champions.

Y allí no hay discusión alguna. La diferencia de calidad enfrentada es abismal, de dónde se quiera analizar.

3 Me gusta

Ambos jugaron contra los mejores de su tiempo.

Pelé lo hizo contra Franz Beckenbaur, Bobby Moore, Nílton Santos, Luís Pereira, Djalma Santos, Carlos Alberto Torres, Roberto Perfumo, Silvio Marzolini, Ramos Delgado, Giacinto Facchetti, Berti Vogts, Mauro Ramos de Oliveira, Héctor Chumpitaz, Roberto Dias, William Martínez, José Santamaría, Djalma Dias, Orlando Peçanha, Bellini, Geraldo Scotto, Wilson Piazza, Nílton de Sordi, José Nasazzi, Jesús Garay, Joan Segarra, Cesare Maldini, Oreco, Altair, Olavo, Aldemar, Britto, Rildo, Everaldo, Marco Antônio, Zé Maria… los mejores defensores de la historia del deporte.

No hay ninguna diferencia en el nivel de enfrentamiento.

Apenas diferencia de periodos históricos.

1 me gusta

Si hay diferencia en que pele solo los enfrentaba en un mundial,.cada cuatro años. Messi todos los.años.

Y mantener un alto nivel, en la cúspide, enfrentando a los mejores todos los años, hace que tenga.mas.relevancia.

Un mundial no es la medida para.ser.el.mejor, en el caso de.Messi, solo sirve para.terminar la discusión bizantina con aquellos que ninguneaban su impecable carrera.

Pele mismo no pudo mantenerse en la.misma cantidad de años en el primer nivel como lo ha echo el mismo Messi. Y eso es objetivo no subjetivo…y enfrentando a los mejores de su tiempo en todos los años.

2 Me gusta

Pelé los enfrentaba en partidos por la selección, en la Copa América, en la Copa Libertadores, en los 4 Mundiales en que participó, en los campeonatos locales y también en los amistosos (que, como dicho, en aquellos tiempos eran muy comúnes y tomados muy en serio).

Todos los mejores defensores de su tiempo (incluso Beckenbaur y Moore) afirman que Pelé era un alienígena, muy por encima de los demás.

Cómo no? Se mantuvo en la cumbre entre 1958 y 1971. Son 13-14 años consecutivos en la cúspide (en un periodo con mucho más limitaciones físicas que hoy).

Cerrá @riverazo

2 Me gusta

Mira, acá termino la discusión, porque lamentablemente para vos,.por edad, pude verlo jugar a pele y no en un vídeo de Youtube
Y comparando a los tres que se.mencionan, pele,.Maradona y Messi.
El mejor ha sido Messi, por.tpdp.lo.que te.exprese, que encima todavía no cerro su carrera, después estaria pele y Maradona solo tercero,.más por calidad técnica, que por logros o efectividad que tuvo.

Puedo.enteder que como brasilero defiendas el puesto de pele,.pero Messi lo ha superado. Y te repito, Vi jugar a los tres…

1 me gusta

Ganó todo con el Santos, se garchó a la bosta en el inodoro y al Benfica de Eusebio en Portugal con un global de 8 a 4.
Eso de ningunear a Pelé por no jugar en Europa es muy argumento de bostero cuando ningunean a nuestra Intercontinental porque fue contra el Steaua y no contra un grande de Italia, España o Inglaterra.

2 Me gusta

Querés que te traiga opiniones de algunos que también vieron a jugar a los tres y afirman que Pelé fue insuperable? Y hay cantidad de ellos, eh?

Este argumento no existe. Es totalmente subjetivo y personal.

Mi bisabuelo consideraba a Zizinho mejor que Pelé, porque “lo vió”.

Igual, yo en ningún momento afirmé que Pelé es más que Messi o que Messi es más que Pelé. Solo dije que, para mí, hay discusión.

Lo que me queda claro es que Maradona está en tercero (y acá ya no creo que haya discusión).

1 me gusta

Hace tanto sentido como decir que la Máquina de River en los 40 era un “equipito”, porque no jugaban en Europa. Argumento flojísimo, ya superado hace mucho.

Es un argumento válido solamente para el fútbol a partir de los años 2000, nomas – cuando Europa se puso de hecho por encima de Sudamérica en este deporte, en general.

Antes de eso, no había “superioridad” europea. Muy por el contrario.

Hasta los 2000, ese argumento no tiene ninguna validad…

Eso no tiene nada que ver.
Es de bostero cree que pele fue el mejor jugador de toda la historia,.cuando nunca quiso salir de Brasil porque le era más favorable continuar en un fútbol en el cual nadie marcaba.

Si no lo viste jugar, es preferible que no emitas tal opinión…

1 me gusta

Maradona hasta puede quedar más abajo dentro de poco tiempo, con las nuevas camadas de jugadores que a nivel mundial empiezan a surgir.

Y lo de la opinión subjetiva por haberlo visto es tu opinión

Fue un sobresaliente jugador, pero ha sido superado. Y eso es.indiscutible

Lo mismo quizás le ocurra a Messi, cuando surja otro que supere sus logros, no solo en calidad, sino también en el resto de las evaluaciones que se hacen para determinar quién puede ser el mejor…

Indiscutible según quién?

Para mí, es totalmente discutible (como lo están discutiendo acá todos).

Seguí con tu opinión.
Yo tengo la mía y muchas personas alrededor del mundo opinan lo mismo.

No es inamovible quien es el mejor. Siempre aparece uno que lo supera. Cómo alguna vez ocurrirá con Messi mismo. Porque no existe el jugador perfecto. Y siempre se puede mejorar.

Sino dividamos por épocas el mejor, y allí vas a poder ver quién lo fue en cada año o década. Pero si metes todo en la bolsa, Messi ha superado a todos hasta el momento…

Una pregunta: antes de Messi, ponías a Maradona por encima de Pelé?

Porque lo que claramente se nota a partir de ahora es que todos están poniendo a Maradona debajo de Pelé y Messi.

Cuando antes lo colocaban al mismo nivel o hasta por encima de Pelé.

Como me explicas que se haya bajado a tercer puesto tan rápidamente, mientras hace poco era para muchos “el mejor” o al menos comparable a Pelé?

Esto para mí demuestra que siempre hubo mucho intento en “forzarlo” ahí, también por una rivalidad futbolística entre Argentina y Brasil.

De la nada, Maradona se volvió en tercero indiscutido. No te parece raro esto?