Quien es Maradona?

A mi no me gusta comparar, de hecho es imposible, los jugadores de hace 40 años no tenían la misma preparación fisica ni táctica de los de ahora, también el nivel de profesionalismo ha avanzado, inclusive un ingeniero de ahora es mucho mas eficiente al de uno de hace 40 - 50 años. A Pele y Maradona les restan muchos puntos, aunque mitologicamente son inalcanzables. Lo de Messi lo vimos todo, no tiene discusión, se terminó el y si pero jugaba al lado de Xavi - Iniesta, que pudo haber sido el punto que le restaba en su historia.

2 Me gusta

Maradona decia que pele jugaba contra conos, asi que la coma si lo comparan con lo que gano messi u otro.

1 me gusta

lo de pele es indiscutible , un distinto como tantos otros .
ahora ; lo que si se puede comparar con la actualidad es todo lo relacionado a la fortaleza anímica, el espíritu , los huevos , el carácter y el talento . eso no cambio , al margen de los entrenamientos , del avance de la medicina y los tratamientos , de las enormes diferencias de los campos de juego , de las tácticas , estrategias y la firme decisión actual de proteger a los talentosos de la violencia .
hace unos cuantos años mire por TV un documental sobre la maquina con muy buena definición . documental al que nunca mas pude ubicar , quizás porque le pertenece a un coleccionista , ¡¡no lo se !!.
el tema es que en esa película se podía ver al charro moreno saltar y tocar el “travesaño” con el botín o a Pedernera practicando y haciendo goles olímpicos por abajo …aclaro ; sin arquero pero con un campo de juego espantoso .

es una discusión sin fin desde un lado y el otro , también te podría decir que Maradona nunca estuvo rodeado por jugadores de la talla de los que acompañaron a Messi .
argentinos , bosta , el Barcelona de los 80 “por favor revisa los nombres” , Napoli , Newell , Sevilla …
Messi jugo en el mejor Barcelona de la historia y ahora esta acompañado por otros monstruos impresionantes .
te pongo este ejemplo como para agregar algo mas a este tira y afloje .

Che alguno sabe si bilardo se entero de la muerte de maracoca? Hoy vi una foto de el con la copa del mundo y me acorde

Los dos goles de Messi en la final contra Francia y el penal de la tanda, son 10 mil veces más importantes que los dos de Maradroga contra Inglaterra, por el sólo hecho de que los primeros fueron en la final, para ganar la copa, se acabó la discusión ahí, después si son más lindos, si son considerados los mejores de la historia, el significado y que se yo, es todo biri biri, por la sencilla razón de que todos los goles, al igual que las copas y los triunfos, valen todos 1 (uno), lo demás es subjetivo

Ah, y bien muerto está el piedra este, abrazo.

Decir que un jugador es más que otro solo por tener 1 o 2 títulos más es lo más resultadista que puede haber, sobre todo porque el fútbol es un deporte de equipo y no siempre gana el mejor.

1 me gusta

Si hace algunos meses salió a la luz que se enteró por un error, la verdad no me acuerdo exactamente, creo que le hicieron ver un partido y el relator nombra la muerte de Diego y bueno así se enteró…Después lo fueron a visitar Ruggeri, Batista y otros más pero ellos negaron que era para contarselo porque ya lo sabia

4 Me gusta

Una pena que el Diego no se pueda defender

Hay cada pelotudo aca que ni siquiera lo vio jugar…

Creo que sin Messi Argentina podía salir campeón igual

2 Me gusta

Pero la diferencia en los números es bastante larga entre ambos.

Tambien vale aclarar que siempre jugo rodeado de los mejores del mundo y con equipazos… es como decir que nahuel gallardo esta a la altura de cavenaghi por titulos… el contexto tambien vale.
Es otra epoca otro futbol
Maracoca debuto y fue 3 o4 veces goleador del campeonato argento sin ser delantero…que el fanatismo no nos ciegue

2 Me gusta

En este 2022, chances??? si hizo casi todos los goles, sin Messi, con este equipo plagado de jugadores normalitos, no campeonabamos pero ni en pedo

4 Me gusta

jerry-seinfeld-bueno

9 Me gusta

Ese es un anti que se la pasó tirando mierda durante el Mundial, ya no sabe como disimular ni tirando boludeces.

3 Me gusta

Ojo al piojo, que para analizar ese punto, deberíamos hablar de la Ley Bosman. Esa ley fue crucial para el futbol moderno.

El comentario más pelotudo de la historia escribió el men este jaja.
Y mira que yo digo pelotudeces pero este me superó con todo respeto xD

5 Me gusta

Lo decís como si Maradona jugo con conos o fueran jugadores falopas la selección del 86 sacandolo a el claro.
Maradona tuvo su equipazo. Por ejemplo estaba Rugeri que es un defensor de la puta madre.
Messi hizo lo suyo y Maradona también.

3 Me gusta

Tal cual tira boludeces. Y varios más acá también.

4 Me gusta
1 me gusta

Pero no hay merito de los que metieron los goles? Digo si burruchaga no hubiera metido el pase que hizo Maradona no había copa del mundo. Ya que es un deporte de equipo.
Messi también hizo varias jugadas que nos hizo ganar el partido.
La verdad no entiendo el criterio de cada uno. En qué se basa uno para decir que Maradona la ganó el solo (es decir que sino estaban los otros 10 y jugaba literalmente solo contra todas las selecciones la ganaba igual).
Y que Messi no hizo nada y la ganó gracias al equipo.

3 Me gusta