Puesto 10, pero al paso que va lo podrian superar Arg Jrs y Lanus
Leí esto y pensé que te estabas puteando con @Lucas .
Propongo que cada vez que aparezca Mr. Bostball borren todos los comentarios donde lo putean además de banearlo.
Si mal, queda cualquiera kjj
Pensar que el Bicho ganó una Libertadores.
Aún falta para poder considerar grande total a Estudiantes y Vélez, sin embargo, creo que ya pueden discutirle a San Lorenzo y R*cing. Creo que si el Pincha o el Fortín llegaran a ganar algo internacional nuevamente a corto o mediano plazo, no considerarlos grandes sería polémico. Sin embargo, Estudiantes tiene historia y juega de su lado.
En cuanto a Huracán… solo 1 torneo y 2 copas nacionales, su clásico rival le lleva como 34 partidos aproximadamente, no tiene nada a nivel internacional (ni aún si ganaba la Sudamericana del 2015 hubiera servido para entrar en discusión), pero puede que si armara un buen equipo pueda ganar algún que otro torneo a corto plazo, tampoco lo consideraría tan chico… mas bien un cuasimediano, pero creo que ni ganando 2 Libertadores seguidas adquiriría grandeza. El caso de los rosarinos es distinto, porque Central, pese a tener varios descensos, tiene mas campeonatos y de hijo a su clásico rival, además de buena convocatoria, además que jugó mas torneos internacionales.
River/Boca
Independiente
SanLorenzo/Racing
Son los grandes del futbol argentino.
Los demás competirán por ser quien les sigue. Estudiantes podrán tener mas titulos internacionales que Casla y racing, pero en todo lo demás pierde y por mucho.
- Campeonatos de primera ganados (tiene 5)
- Historiales vs los grandes y Vélez (pierde con todos y en la mayoría por mucho)
- Cantidad de hinchas (no entra en un top 10 en cantidad de hinchas en el país)
- Estadio modesto 32mil espectadores.
- 7mo en la tabla histórica de puntos (un reflejo de lo competitivo que fue en el plano domestico durante toda su historia)
- 2 descensos 1953 y 1995. ( y un 3ero en 1963 por promedios que se lo terminan anulando por una reestructuracion de primera A para 1964)
Haberle ganado una final al Manchester no puede tapar que en el plano local fue históricamente un equipo bastante flojito. Claramente se disputa con Vélez el “6to puesto” si así se quiere.
river
caca ayudado por politicos periodistas arbitros etc etc
indepte
racing
san lorenzo
estud lp
velez
rosario c
newells
arg jrs
huracan
talleres