San Lorenzo
Creo que sin dudas posteaste la mejor y mas clara opinion objetiva, cuando muchos se desvian por lo subjetivo
Coincido en absolutamente todos los puntos que marcaste, y en esa tabla tambien.
Hay solo cinco grandes, los ya conocidos: River, boke, Indeprimente, Racing y San Lamento.
En un segundo escalón colocaría Estudiantes, Vélez, Rosario Central y Newells.
Central y newells no están ni cerca de un segundo escalón, más bien un tercero cómodo atras de estudiantes y Velez y junto con lanus argentinos y algún otro
Puede ser, pero por gente quizás lo merecen.
Rasin
Si le preguntas a un uruguayo que analiza todo desde la perspectiva de las libertadores ganadas por los dos grandes de su futbol ellos te dicen que Estudiantes es más grande que Racing y CASLA, es como pensar que Santos, Gremio, Inter y Cruzeiro son más grandes que Corinthians.
Yo los colocaría a los dos rosarinos en el rótulo de sexto y séptimo grande pero no por la popularidad sino por ser rosarinos. Y con esto quiero decir que Vélez, EDLP y etc. compitieron siempre en la región metropolitana de Buenos Aires. Los rosarinos en cambio competían en su liga que fue siempre la más importante del Interior. Hasta bien entrados los años '30 no compitieron con los porteños y bonaerenses en torneos divisionales. Los santafesinos lo mismo, solo que son mini al lado de esos dos y cuando entraron a competir a Buenos Aires, estuvieron muchísimo tiempo para pasar la barrera de la segunda división.
Hacete una tabla de 1920 y ahí pelean palmo a palmo con alumni
Que ganas de perder tiempo con esas boludeces
Está claro que no son 6 ni 7 ni por asomo, pero seguí justificando todo por la década del 20
Interesante esa indignación (? pero ambos tenían más títulos de Primera División que Vélez hasta los años '90 por ejemplo y en la tabla histórica de Primera División están los dos apenas atrás de Vélez y EDLP, teniendo en cuenta que jugaron 30 años fuera.
Nada de eso es relevante para saber quién es hoy el sexto grande
Lo dice La Biblia.
Creo que Estudiantes ahora con la copa argentina tiene mas argumentos para ser considerado el sexto grande. Despues vienen Velez, Central y Newells. Para mi estaba parejo con Velez, pero este titulo inclinala balanza.
Pará Trolacio, tampoco por ganar esta copa va a cambiar tanto la historia.
Jajaj ni que la Copa Argentina fuera la Libertadores, siempre fue una copita secundaria como mucho. Que devaluado está todo.
La copa argentina es el segundo torneo mas importante en el futbol Argentino simplemente porque lo demas es un mamarracho el unico torneo normal y bien organizado
Vivo en Gonnet un barrio de las afueras de La Plata centro, ni un bocinazo escuche ayer, ni hablar de algun fuego artificial, son demasiados amargos los pinchas para ser considerados 6to grandes
Queria revivir el tema, hace rato que no se habla de esto.
Rosario Central es el sexto grande
Queda claro que es estudiantes y a este paso supera a casla, hasta tiene la copa argenta que san pequeño le falta. Estudiantes fue el que rompio la hegemonia de grandes en el 67