Para mi con esto estás robando, la Liga Rosarina se siguió jugando…
Acá me parece raro que no figure el apartado “jugadores campeones del Mundo” y “jugadores que triunfaron en el exterior”, y eso que los dos tienen… pero huele rancio…
Tiene muchos esos, pero JUSTO ese no lo destacaría. Ñuls jugó dos finales de Libertadores y lo que ganó Rosario Central es un torneo menor…
A mi realmente me parece un milagro que ninguno de los dos haya podido ganar la Copa Libertadores y eso que metieron muy buenas campañas. Ñuls estuvo muy cerca en 1992 y 2013 y ustedes en 2016 y en una de las que ganó Boque se quedaron en semis.
Lo que me queda clarísimo es que si los dos tuviesen su propia federación en vez de ser bastardeados por la AFA porteña y de “competir” económicamente sin límites de cupo por jugadores de su propia provincia con nosotros serían, básicamente, Nacional y Peñarol.
Angelito: la Liga Rosarina se siguió jugando luego de 1939 pero por estatuto, Central y Newells no pueden presentar jugadores que hayan jugado en primera división. En cambio, entre 1905 y 1938 este torneo era el torneo regular de Liga más importante que tenían, y ponían lo mejor que tenían.
Jugadores que hayan triunfado en el exterior? PUSE que desde hace 35 o 40 años tienen mejores inferiores y semillero. No escondí nada.
Perder 2 finales de Copa NUNCA (para mi) iguala a un título, menor a aquel, pero título al fin. Tené en cuenta que NOB jamás siquiera se pudo clasificar a ese torneo “menor”…
Donde más cerca estuvimos fue en 1975. No fuimos campeones de America por 1 gol de diferencia y nos cagaron en la CONMEBOL. Se debio jugar un desempate contra Independiente para clasificar al finalista, pero no se hizo x mayor muñeca del Rojo. Te dejo este hilo que habla al respecto, si te interesa:
Pero eso es solo inferiores y sin aclarar rendimientos. También están los jugadores con buenos pasos en los clubes que de ahí se van afuera, ejemplo en nosotros Alario.
Es lógico que no se haya clasificado porque esa copa se jugó en menos de una década y no tenía un equipo competitivo. Pero a esa copa iban los terceros y subcampeones. A ver, es como comparar a la Sudamericana con la Libertadores o salvando las distancias, salir campeón de la B Nacional o ser escolta de Primera División.
Estuve viendo el grupo ese y se dió algo particular que no observé en ninguna otra edición que es que los tres equipos del triangular empataron en puntos. Imagino que esa situación es lo que hizo que se tomara ese criterio, de hecho el reglamento de AFA acá lo aclara cuando pone que se da un desempate en triangular.
JAJAJAJA. Sos morboso, eh? No tiene sentido, ese clásico es abismal y no hay punto en comparación. Es como que tenga ganas de echarme un cago y me vaya al baño, ya sabemos el resultado final de una.
Pobre lobo, me da mucha pena y ternura. Demasiados castigados.
10000 a 1!!! Dale, armalo! Total, es para opinar un poco. Nadie se va a matar por opiniones. Pero fuera de joda, creo que es 95 a 5, siendo exagerado por ese 5…
Buenos Aires: River
Rosario: Central
Santa Fe capital: Union
La plata: estudiantes
Cordoba: Talleres
Tucuman: San martin
Mendoza: independiente
San juan: San martin
El norte: juventud antoniana
el sur: cipolletti
provincia de buenos aires: olimpo (de los que estan lejos de la capital)
Está en el medio entre Caba y La Plata. Obvio que al lado de Olimpo está ahí nomás. Igual en Primera los equipos fuera del GBA no sé como vienen como para contrastar con Olimpo. Ahí en la tabla histórica figuran equipos de la era amateur como ese San Isidro.