¿Quién es el más grande de Rosario?

Se que falta la vuelta pero con la serie casi cocinada, el meme se veía venir.

2 Me gusta

No no no. Nuestro Labruna ES Labruna… Lo amamos acá. Él nos sacó campeón en 1971, eliminando a la MIERDA rosarina en semifinales (en cancha de ustedes) y le ganamos la final a San Lorenzo 3 días después… Pero entiendo tu analogía, y es más o menos así como decís.
Saludos!

2 Me gusta

Con el cambio de formato del foro se “perdieron” muchos votos en esta encuesta. Cuando me registré y entré a votar, en noviembre de 2019, estábamos 115 a 100 (misma cifra que figura actualmente), y durante los 2 meses siguientes, la diferencia se amplió a 125 a 103. Cuando cambian el formato del foro, se vuelve a 115 a 100. Se perdieron un montón de votos. En fin, Nob me chupa bien la japi… Igual, los “respeto”, son El SEGUNDO más campeón del interior :wink:

Pobre Nachota, casi hace un buen gol a los 3 y medio mas o menos. Y el dolape Silva se pierde el empate sobre el final.

1 me gusta

Para mi siempre fue muy parejo con una leve tendencia a favor de Central pero ser el rey de copas de la B hace que Newells sea más grande. Podria revertirlo Central ganando un torneo alguna vez…

1 me gusta

nuls lo cago a patadas a central ese dia. me acuerdo que spolli le puso una patada en el pecho a ferrari

1 me gusta

2 Me gusta

TITULOS ROSARINOS (1905-1938).
Para los amigos de River que quizá no lo sepan, desde 1905 hasta 1938 inclusive, los 2 cuadros rosarinos participaban del torneo oficial de la Liga Rosarina, y jugaban copas rosarinas oficiales. A su vez, durante parte de ese lapso, los clubes de Rosario eran invitados a participar de las Copas Nacionales de la vieja AFA.

CENTRAL: 18 títulos (15 Ligas rosarinas y 3 copas rosarinas)
NOB: 15 titulos (13 Ligas y 2 copas rosarnas)

MAS 3 Central

TITULOS PROVINCIALES (2016-presente).
CENTRAL: 1 título
NOB: 0 títulos

MAS 1 Central

TITULOS DE COPAS NACIONALES DE AFA (1900-presente):
CENTRAL: 6 títulos
NOB: 3 títulos

MAS 3 Central

TITULOS DE LIGAS NACIONALES DE AFA (1939-presente):
CENTRAL: 4 títulos
NOB: 6 títulos

MAS 2 NOB

TITULOS DE COPAS INTERNACIONALES DE CONMEBOL (1960-presente):
CENTRAL: 1 título
NOB: 0 títulos

MAS 1 Central

TOTAL TÍTULOS OFICIALES DE PRIMERA DIVISIÓN (1907-presente)
CENTRAL: 30 TÍTULOS
NOB: 24 TÍTULOS.

MAS 6 CENTRAL. EL VERDADERO MÁS CAMPEÓN DEL INTERIOR.

DESCENSOS
CENTRAL 4
NOB 1

MAS 3 CENTRAL.

CANTIDAD DE CLÁSICOS OFICIALES:
CENTRAL GANÓ 90
NOB GANÓ 75

MAS 15 CENTRAL.

FINALES EN LA HISTORIA: 4
CENTRAL GANÓ 3 (Liga Rosarina 1919, Liga Rosarina 1928, Torneo Preparación 1936)
NOB ganó 1 (Copa Estímulo 1925)

MAS 3 CENTRAL.

ELIMINACIONES DIRECTAS
HUBIERON 24 EN LA HISTORIA. CENTRAL PASÓ EN 15. NOB EN 9.

MAS 6 CENTRAL.

SOCIOS:
CENTRAL: 63000
NOB: 47000

ESTADIO:
El de CENTRAL es MUNDIALISTA, se ve bien de todos lados. 45000 personas de capacidad.
El de NOB es de la Municipalidad de Rosario. No se ve nada. Quienes fueron a ese chiquero lo podrán corroborar…

INSTALACIONES
CENTRAL posee 2 Ciudades Deportivas (Arroyo Seco y Granadero Baigorria), además de otros 7 predios.
NOB: 2 Ciudades deportivas Ricardone (que es de Lopez) y Bella Vista), y además posee otros 3 predios.

HINCHAS:
Ni hablar la diferencia. En cualquier rincon de este planeta (hasta en el barrio en donde está la cubetera municipal) hay más hinchas de Central.

ENTRENADORES CAMPEONES CON LA SELECCIÓN
CENTRAL 1: CÉSAR MENOTTI (formado y nacido en Central, siendo jugador del primer equipo por varios años, hincha y más tarde DT del club).
NOB 0: FRACASOS ESTREPITOSOS de técnicos fríos como Bielsa, Martino, Sampaoli… Cero títulos y muchos fracasos.

Algunos se olvidan de Menotti y se envelesan por el humo de los bielsa, los martino, los sampaoli, los pochetino, que te chocan una Ferrari en 2 segundos y no ganaron NADA… Son muy jóvenes esos, parece…

JUGADORES SURGIDOS DE INFERIORES:
Tienen muchos mejores NOB. Sin dudas. Su semillero, sobre todo en los últimos 35 o 40 años ha sido superior al de Central.

Bueno, he expuesto todo. Después, queda a criterio de cada uno… Creo que queda claro quien es el más grande.

3 Me gusta

Muy buena data, mucha no la conocía. El boludo de Azzaro hace unos días twitteó que Central no podía decirle nada a Newells porque se fue 4 veces a la B como si eso fuera lo único importante, un pelotudo. Le llovieron puteadas, me parece que no va a poder pisar Rosario nunca más jaja. Yo antes prefería a Newells porque cuando era pibe le ganaron una final a boca en el inodoro y los deliré a todos mis compañeros del colegio en ese entonces, además es cierto que sacaron mejores jugadores y el azul y amarillo nunca me tiró, siempre los separaba cuando era pibe y veía los colores juntos jaja. Pero la verdad que Central tiene muchísimos argumentos para sacar chapa, es campeón internacional, el estadio es MUCHO mejor y siempre lo elimina a ñuls en los mano a mano. Desde la final que le chorearon los bosteros también me cae mucho mejor Central porque ahora le juegan a boca todos los partidos a muerte y pocos equipos del fútbol argentino lo hacen.

3 Me gusta

Gracias, hermano!!! Y entiendo a los de River que en una época preferían a NOB por haberle ganado la final a Boca. Es super entendible!! Realmente, nobleza obliga, ese equipo de nob era una maravilla, hay que sacarse el sombrero lo que hicieron entre 1990 y 1992. Chapeau!! Lo justo es justo. Como también Central tuvo una epoca entre 1970 y 1975 que ganó 2 títulos y fue 3 veces subcampeón (ganando también la Liguilla 1974), además de no poder pasar a la final de la Libertadores en 1975 por diferencia de gol en la Fase Semifinal (pasó el Rojo y le gano a Union Española)… Pero bueno, fue hace mucho y no todos lo vivieron.

Lo de Azzaro, se explica porque en 2014, cuando vino con Racing en la penultima fecha de ese torneo, lo fajó la gente en la platea de Central. Y desde ahí no para de insultarnos y de tirar mierda. Lo tomamos como de quien viene, un pelotudo importante, un tirabombas que se hace putear al pedo. La va de polémico… Ojo, reconozco que irse al descenso 4 veces es demasiado, pero eso es solo una parte de la historia. La historia es larga.

Te deseo a vos y a todos los hinchas y socios de River un Feliz cumpleaños! Saludos!

2 Me gusta

Siempre me gustó más Central y seguramente sea más grande, pero Newells tiene muchos jugadores y técnicos reconocidos en la historia del fútbol argentino, e imposible no nombrar a Maradona y especialmente a Messi. Está parejo. Me olvide de las 2 finales de Libertadores que no es poco.

1 me gusta

El tema es que Maradona jugó 5 partidos, perdieron 3 y empataron 2… No hizo goles y les dejó un lindo juicio con la TV por incumplimiento de contrato. A Messi lo echaron como un perro de muy pibito. Es hincha, pero nunca jugó en la primera de nob. SI, te tomaría el caso de Ortega, que fue campeón en 2004. Ese fue un crack de verdad, pero no sabemos que no nació en nob.
Central tiene el caso de Kempes, que nació en Instituto pero llegó a Central en 1974 e hizo 94 goles en 3 años en el club, y fue Campeón del Mundo…

Técnicos?? ganaron muuuy pocos títulos los salidos de nob… Tienen gran prensa, pero poquitas vueltas… Sin ir mas lejos, Bauza, tiene más títulos que Bielsa por ejemplo… Sus equipos juegan FEO, pero gana más que el otro, que declara bárbaro y tiene un cartel de la puta madre… Carlos Griguol es otro DT que pocos saben que empezó su carrera en Central, y ganó más torneos que Bielsa…
Y sin ser menottista, te digo que esta carta mata a cualquier cosa, como cuando uds le enrostran a los bosteros el 9/12/18: el día que un DT nacido en nob nos saque Campeon del mundo, hablamos de técnicos.

Central no llegó a la final de Libertadores por 1 gol de diferencia en 1975. Y en 1988, nob clasificó a la semifinal por ser “el mejor perdedor”… Igual, siempre perder una final no equipara a un título menor. A mi, siempre dame la copa, que del segundo no se acuerda nadie… :wink:

Abrazo!!

2 Me gusta

Ya se que no hizo un carajo, lo decía porque supuestamente el gordo es el mejor de la historia …para mi Messi es el número 1 e hizo inferiores ahí. Y en general Newells tuvo jugadores más destacados me parece, más allá de Kempes, pero vos sabrás más. Dsp siempre me gustaron más los Bielsa que los Bauza, detesto a esos tecnicos y además dejaron una huella en el futbol argentino más allá de los titulos, pero son gustos. En lo personal siempre me gustó más Central, su estadio especialmente (el de Newells siempre me pareció muy oscuro y la cancha en si no me gusta), y en el caso de Newells los colores, incluso tengo un short que me regalaron hace años. Con Central tengo más vínculos, mi viejo estudió en Rosario e iba a la cancha, mi compañero de banco en la secundaria era fanático y yo le llevaba la contra para joderlo nomas ja, y otro más de mi grupo de amigos era canalla, dsp todos éramos de River. Me caen bien los dos en definitiva y a Boca varias veces les hicieron partido así que los respeto a ambos :+1:

1 me gusta

¿Sos de Buenos Aires, o de alguna ciudad de la provincia de Santa Fe?

1 me gusta
1 me gusta

Noreste argentino

1 me gusta

El dia que alguno de los dos gane la Libertadores se termina la discusion. Hoy creo que Central es mas grande a pesar de haber descendido 4 veces gano una copa internacional con hazaña incluida algo que Nob nunca pudo hacer, gano una copa argentina y lo vive cogiendo a Nob. Menoti y Kempes salieron de Central y ganaron un mundial en cambio los dts perdedores de nob mas Fressi solo consiguieron puros fracasos.

1 me gusta

Rosario central

1 me gusta

El salaíto.

1 me gusta