¿Que tenes en tu ctrl+v?

Estuve averiguando un poco. No se si es tanto amenazas o inventos (o quien sabe…), pero sí de presiones para sacarlo de River. Con lo de la flia, quise decir que tal vez también le habrá planteado la situación y le habrá prometido que el pibe iba a jugar si el lo sacaba de River, o que se yo, andá a saber.

Por eso digo, yo no quiero aventurarme a decir nada concreto, respecto a lo que pasaba por la cabeza del pibe, aunque puedo mas o menos descifrarlo. Yo sé que Mateo se quería quedar porque él mismo dijo “no me quiero ir, con lo que me costó llegar a primera…” (y me lo confirmaron, o sea no estaba en su cabeza “si no juego, me voy”). Pero también se habrá cansado de otras cosas, y como digo, su representante, peor.

Pero antes, quisiera que presten atención mas o menos a cosas que vengo diciendo, y de las cosas que se cansó Lombilla, sumado al conflicto que tiene con Aguilar.

Paso a contar:

Nuevamente, al pibe le trajeron a un central, uno desconocido hasta en su país, a prueba, y encima acomodado, esto es así. Siempre fue tapado por centrales que venían por negociados, como Cohene ahora (que se lo terminan imponiendo al DT), Larrondo (decí que vino roto, sino quedaba porque era otro negociado del Monje) o el mismo Cabral antes.

Encima, le pregunta a Gorosito “quiero saber si me van a tener en cuenta, porque me quiero quedar, me costo mucho llegar a primera…”, “bueno, si, pero te quiero de 5”.
Mateo acepta, aunque no es su puesto, lo mismo acepta a tal punto que juega de 5 vs Lanús. El pibe, quería estar (de nuevo, no estaba en su cabeza “si no juego, me voy”).

Pero después, cae o aparece de la nada Paniagua. Pero mejor para Pipo. Ahí tenía los 5, Paniagua-Musacchio y/o Barrado (que también lo pone ahí), justo para borrar a Domingo (que sabemos que no lo quiere) y relegar a Ahumada, que también quiere borrarlo, pero es imposible, el muchacho debe justificar lo que cobra, o mostrarse para que lo vendan, pero a Ahumada se lo tiene que seguir comiendo, a Domingo no tanto.

A todo esto, que pasa? cae Almeyda. Otro 5! Y es Almeyda. Por ende, Musacchio no iba a jugar en su puesto natural de central, ni de 5.
De central, tapado por jugadores que llegan por negociados, Cabral y Cohene, más Sánchez (hasta ahí nomás) y Quiroga que puede volver en Octubre/Noviembre.
De 5 (o doble 5), encima que no es su puesto, tapado por Paniagua (refuerzo), Almeyda (refuerzo “recomendado”), Barrado, Ahumada (que se lo tiene que comer aunque no lo quiera) y no tanto Domingo.

O sea, iba a “ser tenido en cuenta”, con otros propósitos, pero no iba a jugar, ni de central ni de 5. Ooooootra vez tapado o relegado.

Entonces, Lombilla, se calienta, de por sí, ya estaba en conflicto con Aguilar & cía, y se presenta en el club diciendo:
“Si Mateo va a seguir siendo tapado por estos tipos (dando a entender “que encima llegan por negociados”), y encima quieren quemarlo de 5, me lo llevo de River a un club donde pueda jugar…”, y de paso cagaba a Aguilar para que no saqué guita del pase del pibe (será por eso que acudió al Villarreal amparandose en la clásula para que ya tengan el 50% del pase sin hacer nada? ej, cambiar a Oliva x Musacchio? mmm, no es seguro, pero puede ser.)

Uds creen que en River le pusieron trabas? No. Mejor, Aguilar y otros, chochos, lograron lo que querían, que Musacchio se vaya de River, y deshacerse de Lombilla.

Entonces, estabamos en que Musacchio no iba a jugar ni de central ni de 5, si? Bueno, Lombilla, pícaro, ligero, se lo lleva al pibe a Europa (el pibe capaz terminó cediendo porque quería jugar, o no! quien sabe, sino, capaz se quedaba en River a que lo sigan foerreando se hartó, pero bueno…). Lo lleva a Italia a hacer el pasaporte comunitario personalmente para que le salga al toque. El representante habría dicho “Como el pibe tiene futuro, allá, con pasaporte en mano, recién salidito del horno, lo meto en cualquier club de Europa sin drama…” (juveniles baratos es lo que mas buscan). Así el pibe en el Villarreal, tranquilamente, sin ocupar cupo, puede jugar para la 1º si lo necesitan. En el B calculo jugará, porque se lesionó uno de los centrales creo.

Finalmente, a Gorosito no le salió nada de lo que quería hacer. Aunque no iba a tener mucho lugar nuevamente, pierde un central, y un supuesto 5 que quería imponer él para borrar de a poco a Ahumada y Domingo.

De Gorosito seguimos viendo que sigue pensando mas en su revancha o bien personal, que en el equipo o el club.
Queda en evidencia que el caso Strahman es la venganza de Pipo para con los dirigentes que le obligaron a llevar a Canadá a aquellos jugadores que él no quería.
Entonces que hace? no lo lleva ni Eial, ni a Lizio a Canadá. Dos de los pibes que la venían rompiendo en Reserva y que los dirigentes apostaban a que empiecen a jugar en 1º este semestre (ya sea para que aporten y rindan en el equipo o para que se muestren para hacerlos guita).
Recordemos, que River lo compró a Strahman, por eso mas allá de lo deportivo, los dirigentes querían que juegue para sacar provecho del 60% del pase que tenían.

Encima, los manda a la Reserva, cuando los dirigentes querían que jueguen. Ahí, lo de Ríos fue también la gota que rebasó el vaso, y que también puso de mal humor a los dirigentes. Porque estaba casi yéndose a préstamo, y de la nada lo sube a 1º, y lo considera Titular antes de los que ellos querían que juegue. Mas venganza de Pipo. Quien estaba también con bronca que no le trajeron un 9. “No me traen un 9? Bueno, no va a jugar el que uds quieren (Strahman), nos la arreglamos con Fabbiani, lo subo a Ríos…” y de última lo mostrará un poco a Gil (a quien parece que se lo imponen también por negociados de empresarios que lo trajeron del intercountry).

También cayó mal el haberle permitido ciertas cosas a Fabbiani (como el casamiento entre semana, ni siquiera en un día libre), aunque él se muestre un poco molesto también. Al igual que sus declaraciones de “tengo pelotas para quedarme…”, no solo por el término usado, sino porque sabe que fue para algunos dirigentes, no solo la prensa; y esos dirigentes, siguen sosteniendo que tendrá pelotas para quedarse, pero no para manejar el equipo como debe, anteponiendo nombres, revanchismo, y otras cosas antes que apostar a jugadores y/o tomar decisiones que en vez de favorecer al equipo, lo terminan perjudicando.

Así son mas o menos las cosas muchachos…lo de Pipo es mas o menos eso. Lo de casos como Musacchio o Strahman, que seguirán quedando dentro de los temas raros y turbios que se dieron y se siguen dando en River.