Que le ves de raro a eso? Ojo, yo no tengo una opinión ni estoy lo suficiente interiorizado, pero con el tema de los bancos de embriones en líneas generales no tendría problemas. Es gente que aprovecha su fertilidad para un momento más oportunido .
Para mí todo esto culpa de las exigencias que trae el mundo actual en lo laboral y social. Obviamente preferiría que se haga de la forma “tradicional” pero peor sería desaprovechar su fertilidad. Muy útil la herramienta (y costosa)
Aberrante… para tanto?
Tengo una amiga que hace 10 años (diez eh, no uno ni dos… 10 años) que esta esperando en adopcion. Hace 3 años le iban a dar dos hermanitos, 5 y 3 años. Y de un dia para el otro no se lo dieron, por la sencilla razon que los nenes tienen un tio que los visita UNA VEZ AL AÑO. Motivo suficiente para no entregarlos en adopcion.
No se que habra sido de la vida de esos nenes, pero mi esposa la acompaño a Santa Fe un dia a verlos y la imagen de los nenes sentaditos en el patio esperandola ansiosos no se la saca mas de la cabeza. Y que un dia para el otro, un juez de mierda le diga que se quedan en el Hogar por culpa de una ley de mierda y de un sorete mal cagado que los visita 5 minutos una vez al año, ni quiero imaginarme que paso por la cabeza de esos chiquitos. Y te parece aberrante que alguien alquile su vientre?
Anda pensar en la cabeza de esos nenes.
Y echarse un polvito no te hace padre. Ser padre es mucho mas que eso, como vos pusiste.
No está mal lo que decís. Pero para mi no es un tema que pueda juzgarse en términos de bien o mal, porque es muy subjetivo y está lleno de variables.
Que una mujer adulta y responsable decida alquilar su útero a una pareja o a otra mujer que no puede físicamente llevar adelante un embarazo por sí misma, no me parece una aberración.
Se lucra con cosas realmente aberrantes hoy en día.
Está perfectísimo y clarísimo.
Con respecto al tema de los traumas, trabajé mucho con menores y conozco un montón de casos de niños traumados, habiendo nacido en hogares completamente convecionales para los cánones vigentes.
Conocí a hijos biológicos de una madre que los llevó en la panza nueve meses y de un padre que puso su parte de la manera más “natural” del mundo. Y sin embargo estos padres, por otras problemáticas que nada tienen que ver con el tipo de concepción, les cagaron la vida a los chicos.
Que el alquiler de un útero pueda ser futuro generador de traumas, no implica que sea patrimonio excluyente suyo. Todos los padres pueden generar traumas en sus hijos.
Que alguien lucre con un vientre no me parece tan aberrante como lucrar con chicos que pueden ir a una familia y no los dejan, no sea cosa que los hogares dejen de cobrar por cada nene. Es una mierda, esta amiga no paso un dia que no llorara por esos nenes.
sacando un poco de conclusion de todo esto, me parece que lo importante viene despues del nacimiento, sea en forma “natural”, adopción o alquiler de vientre… viene con los años, el crecimiento de esa criatura, el amor que reciba, la tranquilidad familiar que tenga
Todos estos son temas que transitan en zonas grises, donde cuesta mucho opinar.
No tengo una opinión formada, ignoro muchas de las causas y consecuencias de este tipo de hechos. Lo que siento es como un escalofrío: todo lo genético me da un poco de miedo a un futuro como el de Un Mundo Feliz de Aldous Huxley, donde los nacimientos sean completamente controlados, y las razas “superiores” manipulen a las “inferiores”. Se me ocurren mil escenarios muy oscuros de esclavitud genética, etc. Dudo estar vivo para ese entonces, ese es el consuelo.
Yo mantengo mi postura y pregunto, a los que opinaron: ¿Todos son padres? ¿Todos PUEDEN ser padres? Y sigo ¿Cómo saben qué pasa por la cabeza y el sentimiento de una pareja que NO PUEDE CONCEBIR? ¿Cómo hacer un juicio de valor sobre algo a lo cual no se pertenece? Como todo, hay quienes, incluso en la imposibilidad de concebir, prefieren otros caminos, pero, ¿Quiénes somos para juzgar? Claro que ser padre o ser madre es una función que nada tiene que ver con la concepción física, pero es un tema muy delicado porque no sólo incluye la cabeza sino también los sentimientos.
como andas?
comparto plenamente lo que decís, lo único que me hace un poco de ruido es que generalmente la mujer que accede a “alquilar su vientre” tiene dificultades económicas las cuales “soluciona” de esta manera, quedándome la duda si lo haría en otro tipo de condición socio/económica o si es un alto costo emotivo que se tiene que “bancar”. supongo que también hay casos y casos.
pero de todas formas, estas elecciones pertenecen al ámbito privado de las personas.
con respecto a la forma en que tratan los medios estas cosas, creo que ademas de lo que decís (lo cual comparto) todavía estamos en una sociedad que en muchos casos se “la da” de progre en estas cuestiones y dicen que les parece barbaro cuando realmente no es lo que piensan.
los programas de archivo, en muchas ocasiones muestran estas contradicciones.
saludos, nos estamos viendo.
Manu
Me parece barbaro, si hay gente que no puede tener hijos y hay otra que le quiere alquilar el vientre por guita o lo que sea, cuál es el problema? yo no lo veo.