Siiiiii, eso pensaba yo hace un tiempo, que hermoso seria la puta madre, quedarían TAL CUAL como si fueran estatuas vivientes o los mismos jugadores como eran cada uno en su época porque vos los ves y parecen reales
Comienza el traslado de la estatua de Labruna al Monumental
[i]Este sábado 7 de febrero comenzará el traslado de la estatua de Ángel Labruna al Monumental. La jornada comenzará a las 10 de la mañana con la llegada de la primera parte del monumento: las piernas del goleador que serán colocadas junto al Museo River.
“Hace mucho tiempo que estamos esperando este día, que Angelito pueda volver a su casa es un sueño que hoy comienza y que dentro de poco terminaremos. Este sábado colocaremos la piedra fundamental del merecido reconocimiento al máximo ídolo de la historia de River”, comentó Carlos Trillo, uno de los impulsores del proyecto.
El traslado desde la fundición artística hasta Nuñez estará a cargo de la empresa Tecmaco, quienes prestarán sus grúas y sus ingenieros para poder llevar a cabo la complicada tarea de transportar las casi 2 toneladas que pesan las piezas en bronce.
[b]Luego se realizarán los trabajos en la estructura y el hormigonado sobre la fachada de la Avenida Figueroa Alcorta, entre el Museo River y el estacionamiento interno, para que el tren inferior del monumento a Labruna quede fijado.
“Estamos en la etapa final, en el pulido, en los últimos detalles de algo hermoso. Si bien nos llevó un poco más de tiempo del que pensábamos, estamos disfrutando el armado de cada pieza y creemos que va a ser algo hermoso que quedará en la historia de River para siempre, al igual que Angelito”[/b], señalo la escultora Mercedes Savall.
La colosal escultura medirá 6,7 metros de alto, será protegida por un acrílico transparente, y estará a la vista de todas las personas que transiten sobre la avenida. Además tendrá una puerta de acceso desde el costado del Museo para quienes quieren verla de cerca.[/i]
Comienza el traslado de la estatua de Labruna al Monumental – River Plate – Pasión Monumental
Si tengo que elegir 3… serían Labruna, Bernabé y Sivorí.
Donde van a poner la estatua de ANGELITO? No entendí muy bien lo que dice la nota pero que lindo va a ser entrar al club y ver semejante estatua del mas grande, va a generar una mistica hermosa. Parrafo aparte, Ricky Rojas una estatua chiquita no? Jajajajajajaja
Fijate en el link que puse en el comentario de la nota, ahí sale una imagen photoshopeada de la estatua en donde va a ir ubicada
Te dejo la imagen por si no la podes ver jaja
Aca esta explicado mejor:
[i]Mañana empiezan a armar la estatua de Labruna en Núñez. Arrancan por la zurda y se inaugurará a fines de marzo.
Será el Angel del Monumental. Ahí, como flotando en el aire, con la banda roja cruzándole el pecho y la pelota dominada, frente al Museo River, en plena Figueroa Alcorta. Si por sí mismo el estadio de River ya es una de las atracciones para cada turista que pisa Buenos Aires, en menos de dos meses habrá un motivo más para visitarlo y los que ya lo conocieron deberán volver para poder tener su foto junto a la estatua de Angel Labruna. Después de mucho trabajo, el homenaje al máximo ícono riverplatense va llegando a Núñez: mañana comenzará el armado del monumento, junto con la profunda base de hormigón. Será la pierna izquierda, la que el Feo tendrá de apoyo, la que pise primero la vereda del Antonio Vespucio Liberti.
Bajo las órdenes de un ingeniero estructuralista, el fin de semana una grúa de la empresa Tecmaco trasladará la primera parte de la estatua de Angelito desde Garín, donde se encuentra el taller de fundición de bronce Donatello, hasta el Monumental. Allí, frente a la vidriera del local de Rivermanía del Museo, ya está preparado el pozo de dos metros de profundidad y las barras de acero para que luego quede armada la base y la pierna rellena de hormigón, tan fuerte como si se tratara de un edificio.
El resto de la estatua (cabeza, torso, brazos y pierna derecha) se colocará una vez que el hormigón haya fraguado y ahí sí quedará lista para la inauguración, que los organizadores de esta movida estiman que será a fines de marzo. “Después de que esto comenzara como una idea loca para que los hinchas donaran elementos de bronce para hacerle una estatua a Labruna, ya estamos entrando en la última etapa. Será impresionante y un motivo más de orgullo para nuestro club”, comentó Carlos Trillo, presidente de la agrupación Honor Riverplatense, que impulsó el homenaje para que Angelito tenga el monumento más grande que se haya hecho en el mundo dedicado a un futbolista: medirá 6,70 metros y tiene cuatro toneladas de bronce.
“Si bien nos llevó un poco más de tiempo del que pensábamos, estamos disfrutando el armado de cada pieza y creemos que será algo hermoso que quedará en la historia de River”, se enorgulleció Mercedes Savall, la escultora que está con los últimos detalles de la obra, mientras también se ultiman otras cuestiones como el blindex de 2,50 metros que protegerá la estatua y la puerta que permitirá acceder desde el Museo para aquellos que quieran sacarse una foto o acariciarle los pies a Angelito, el que en poco tiempo será el Angel del Monumental.[/i]
La subieron en 3f3
El marco festivo de lo que debía ser un homenaje al histórico Ángel Labruna casi se convierte en una tragedia cuando una parte del monumento cayó sobre uno de colaboradores que estaba montándola.
Me parece a mi o la pierna esta como gorda y corta? como si fuera una caricatura o mal proporcionada
Va a ser ENORME la estatua de Angelito, como el se lo merece, si la pierna sola se ve imponente, imagínense toda entera
La Maquina entera un diseño bien piola, con una locomotora… bueno la de Labruna ya esta, pero me hubiese gustado una como DT con su corbata, Ramon Diaz, Carrizo, Beto, Enzo y Ortega. y esperemos la de Gallardo y Cavenaghi tambien. para mi esos, son la cream de la cream…
Me parece que hay muchos jugadores que se merecen un reconocimiento, pero no se puede hacer una estatua para cada uno por los costos, el lugar y ademas terminaría desvirtuando un poco la idea del homenaje. Para mi estaria bueno redecorar el exterior del Monumental con fotos de los jugadores mas queridos/idolos como hace el arsenal por ejemplo.
Estaria bueno que hicieran estatuas de los mejores técnicos también, minimo Angelito, Ramon y Minella
Estatuas del tamaño de Labruna no creo que se hagan más, pero en tamaño natural o un poco más grande se pueden hacer de los ídolos más reconocidos y colocar o en el museo o en distintos lugares del monumental. A nivel museo considero como dijeron antes que podría ir muy bien una sala con estatuas de cera para que la gente se pueda sacar fotos con ídolos de todos los tiempos.\
Al final se cayó una parte de la escultura hoy, parece que fue un problema del encofrado de la base. Se golpeó uno de los impulsores del proyecto, Carlos Trillo, pero por suerte parece que fueron solo golpes y ahora está bien de salud. Imagino que ahora tendrán que rehacer la base y se atrasará un poco la instalación. De todos modos mejor que esto haya ocurrido ahora y no con toda la estatua instalada y con público visitándola.
Yo estaba en el club cuando se le cayo la pierna al flaco. Había un par de gente llorando y todo el operativo.
Se le cayó la pierna encima y solo tuve al final unos golpes y heridas superficiales, tuvo muchísima suerte. Espero que esto no genere muchos retrasos a la obra.
En el caso de que podamos hacer muchas estatuas a lo Labruna con otra gente, no me gustaría demasiado ya que se perdería cierta credibilidad en éstas… aunque lamentablemente Al*eyda tiene una…
Seria una locura construir una galería de idolos y ubicarlos segun la decada…
En el 30 ponés a Bernabé, Peucelle, Moreno, Pedernera y Minella
En el 40 aparecen Labruna, Loustau, Muñoz, Carrizo
pero gastariamos fortunas solo en estatuas :lol:
La estatua del Enzo es hermosa:
Alguien dijo alguna vez que tiene un aire a Star Wars, que la hace más fantástica aún: