Yo estoy lejos de ahí
Me permito el aporte, citando a Rivera que es un crack en derecho civil
La muerte civil era una institución por la cual la persona físicamente
tenía existencia, pero el derecho la consideraba muerta, porque perdía sus
derechos civiles y políticos, y se producían los efectos de la muerte.
Esta institución rigió en la antigüedad, y fue suprimida por todos los códigos
modernos.
Eran considerados civilmente muertos los religiosos profesos (quienes realizan
votos solemnes de pobreza, obediencia y castidad) y los condenados por delitos
graves. En la práctica operaba de la siguiente manera: declarada la muerte civil, la
persona perdía los derechos civiles y políticos, se abría su sucesión; si la persona
era casada, se disolvía el vínculo matrimonial y sus hijos se consideraban
huérfanos.
Como dice @hernan_inside, en nuestra Consitución está prohibida la pena de muerte, sin embargo jamás se consideró la muerte civil desde el código de vélez en su art 103: La muerte civil no tendrá lugar en ningún caso, ni por pena, ni por profesión en las comunidades religiosas. Pero es incorrecto lo que te dijeron que la prisión de por vida sería muerte civil porque aún se conservan ciertos derechos civiles, por ejemplo, pueden votar.
Es decir, la muerte civil, desde el derecho, no se considera, aunque los quebrados y los religiosos tuviesen una situación afín, esto fue corregido.
Pero sin embargo, y los invito al thread del feminismo, vamos a ver que de algún modo el feminismo empuja a una especie de muerte civil para aquellos que sean víctimas de acusaciones (sean ciertas o no)
No existe mas, lo dieron de baja
O sea si una mujer mata a un hombre o un niño no es violencia de genero pero al reves si, barbaro, quizas sea hora de ir a las marchas feministas con cadenas para recontra cagarlas a golpes asi bajan a tierra con su estupidez
Muy bueno, ¿y el motivo legal por el cual no existe prision en perpetuidad (de por vida) en la Argentina? Tenia entendido que era algo ligado a la Constitucion.
Lo gracioso es que cuando hablás con una feminista te dice que el feminismo busca la igualdad y que no hace falta ningún masculinismo porque el feminismo ya es igualdad. Se me ríen los huevos.
MGTOW gente, ta lueguito
No, en realidad el artículo 18 de nuestra constitución actual reformada en 1994 dice que está prohibida la pena de muerte POR RAZONES POLÍTICAS, dejando abierta la posibilidad de que por otros delitos se aplique la pena de muerte, por ejemplo el artículo 69 de la Constitución dice:
Ningún senador o diputado, desde el día de su elección hasta el de su cese, puede ser arrestado; excepto el caso de ser sorprendido in fraganti en la ejecución de algún crimen que merezca pena de muerte
También en el Código de Justicia Militar se imponía la pena de muerte en casos de traición a la Patria, eso fue hasta el año 2008, es decir, hasta el año 2008 en Argentina existía la pena de muerte.
Sin embargo cuando Argentina incorpora el Pacto de San josé de Costa Rica que en su art 4° inciso 3 dice que queda abolida la pena de muerte en todos los Estados que la han abolido, de alguna manera obliga a Argentina a eliminarla y a no considerarla a futuro en el Código Penal
Si me preguntás las razones del porqué, bueno para resumirla, son porque atentan contra la dignidad humana
Kjjjjj ya tengo dos. Pero tranqui, a tu hermana me la sigo montando
Pero D’Alessandro dijo 50 para el bicho y 35 para la. Madre
Si, ni idea que onda, tengo entendido que perpetua son 50. Salvo que haya querido decir que la madre va a ser aplicable para condicional a los 35 y se la den.
Que lo explique @Def_Leppard o el dr. @Champion
Corrigo yo me equivoqué al cruzar los nombres de esas 2 asesinas, acá mis apuntes
3°
Magdalena esposito valenti: autora material homicidio triplemente calificado por alevosia y ensañamiento. Art 80 inc 1, 80 inc 2
Abigail Paez: autora material homicidio doblemente calificado por alevosia y ensañamiento concurso real abuso sexual acceso carnal via anal ejecutado con objeto falico agravado por ser guardadora y contra un menor por indefensión. Art 80 inc 2, 55, 119 1er y 3er párrafo, e inc b y f 4° parr.
4° Absolver a Magdalena Espósito Valenti de abuso sexual.
cadena perpetua en nuestro código penal presupone una pena de 35 años. Pero dadas ciertas cirsunctancias en las que se acumulan las penas que es lo que se llama concurso de delitos, se prevé que por la sumatoria de ellos se alcance una pena de 50 años. la sumatoria puede exceder, supongamos que sean 65 años, pero el tiempo fijado es 50 porque así lo contabiliza nuestro código
El Tribunal de Audiencias de La Pampa determinará a partir de este mediodía la autoría y responsabilidad penal de la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti y de su pareja, Abigail Páez. ”Hoy estoy hablando de Lucio para romper el silencio sobre las violencias hacia las infancias, en un contexto de hostilidad, de discursos de odio, con una derecha que nos dificulta el debate público”, enfatizó la ministra.
**“**Algunos medios de comunicación no contribuyen a la reflexión general , generan más odio”, reflexionó la ministra, a la vez que resaltó: “Se aprovechó el asesinato de un niño para atacar al feminismo, cuando todo el país, sin distinción de género, está, estamos, pidiendo justicia por Lucio”. Y añadió: “Me preocupa el ataque de ciertos sectores, cuando en realidad fueron dos personas que asesinaron maltrataron y violaron a un niño, y jamás avalaríamos algo así desde el feminismo”. ”El feminismo no permite en sus filas a maltratadoras, violadoras, violentas, asesinas”, resaltó Mazzina.
La dereshaaaaaaaaaaaaa…
Donde estan las feministas? Donde estan pidiendo la distitucion de la jueza que le dio a Lucio a estas 2 enfermas?, zurdos hijos de re mil puta
Hacernos cargo dice. Háganse cargo de que en sus filas hay violadoras de menores y no hacen nada. Complices. Feminismo cómplice
Nunca se van a hacer cargo de que el feminismo fomenta el odio, nunca. Aún cuando lo hacen explícitamente en las manifestaciones.
Pero la culpa es de la derecha.
400 mil votos menos cada vez que esta pelotuda habla par el FDT.
Infanticidas me gusta más.
Comparto el fallo por si a alguno le interesa, es bastante largo,
Sentencia Lucio Dupuy.pdf (714,8 KB)
Lo terrible es lo incel q sos amigo