Que Estás Escuchando En Este Momento? ♪

Me siento solo, lindo, joven
Viejo, triste, loco, nuevo, viejo y usado
:sunglasses:

5 Me gusta
4 Me gusta

A 52 años de una de las obras más grandes de los 70’

“Meddle” de Pink Floyd representa una pieza esencial en el “tapestry” progresivo del grupo, una pieza que marca el paso entre su herencia psicodélica y su futuro más sinfónico. Este álbum, aunque rebosa de la esencia floydiana clásica, también nos da un adelanto de los elementos que más tarde consolidarían la fama de la banda.

El lado A es una amalgama perfecta de lo antiguo y lo nuevo, manteniendo viva la llama de la psicodelia mientras se da paso a nuevos estilos y técnicas. Los sonidos desolados y frenéticos de la guitarra, complementados por el órgano y los efectos de mellotron, nos transportan de regreso a los días de antaño, mientras que la incorporación de Gilmour y la libertad creativa de Wright nos dan un vistazo de lo que vendrá.

Por su parte, la suite ‘Echoes’, que ocupa la totalidad del lado B, se erige como la obra maestra del álbum, una muestra magistral de composición progresiva. A diferencia de otros épicos del género, “Echoes” se basa en un único motivo central, y a partir de ahí se despliega una serie de variaciones y jam sessions que lo convierten en una experiencia auditiva inmersiva.

Las letras, con su introspección y reflexión sobre la conexión humana, también señalan el camino hacia los temas futuros que la banda exploraría, especialmente bajo la dirección de Waters. El tema de la interconexión y la relación humana se convierte en una línea temática recurrente que explorarían desde múltiples perspectivas.

En términos musicales, “Echoes” combina los elementos clásicos de Pink Floyd con un enfoque más refinado, dando lugar a una pieza que, aunque recuerda a sus antiguos trabajos, avanza decididamente hacia el futuro.

4 Me gusta

One of These Day, y Echoes LA ROMPEN.

2 Me gusta

Son las cosas de la vida
Van unidas siempre así
El esfuerzo y la fatiga
Que supone estar aquí :notes::musical_note:

2 Me gusta

When the world comes in
Don’t Dream it’s over :notes::musical_note:

3 Me gusta
4 Me gusta
5 Me gusta
5 Me gusta

El único tema conocido que tienen. Domados los chilotes

5 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta
3 Me gusta

Gracias a la Vida de Violeta Parra.

1 me gusta
3 Me gusta