Qatar 2022 - OCTAVOS (Francia, Polonia)

Sí. La cagó…

Así como Luís Pereira, el mejor central de la historia de Palmeiras y Atlético de Madrid, fue el primer jugador brasileño expulsado en un Mundial – justamente en el partido definitorio ante la Holanda de Cruyff.

También la cagó en 74, igual que Perfumo (aunque ambos eran jugadorazos).

Si nos ponemos a hilar fino, Argentina no tuvo una selección de verdad hasta 1978. Antes reinaba el desastre en todos los niveles. A nadie le importaba la selección, que era armar un rejunte de jugadores y ver quién los dirigía. Jugamos el de 1930 y recién volvimos de verdad para 1978. El único torneo donde más o menos se fue con una idea, muy defensiva, fue el de 1966.
La selección también necesitó a River para revivir. En los peores años de River se vivieron los peores momentos de Argentina como selección.

6 Me gusta

No existía estructura alguna. Con los jugadores que había con un poco de organización hubiésemos ganado algún mundial antes del 78.

1 me gusta

como no “entiende” una poronga de futbol, se pone a hablar de cualquier “pavada” el “correntino” ya…xd

meses antes de ese mundial también nos habían metido 4 goles , ese partido termino 1-4 y por supuesto … también con baile .
el gol de la selección lo hizo quique Wolf de tiro libre.

1 me gusta

Siempre la organizacion fue nuestro punto debil en este pais, no solo en el futbol, en todo

1 me gusta

Hay que tener mucha empatía, con los laterales que tengan que enfrentar por las bandas a Mbappe y Dembele.

Argentina le había ganado a la Alemania campeona antes del mundial, con gol del Beto.

1 me gusta

“Si nos organizamos, cogemos todos”

Y en este floro no coge nadie badre

Es la fiel representación de lo que expones

3 Me gusta

Los alemanes dejaron sin corona a quizá tres de los mejores equipos que no pudieron ser campeones del mundial: el Wunderteam austriaco de los 30, los Magiares Mágicos húngaros de los 50, y la Naranja Mecánica holandesa de los 70. Al primero los anexaron, y a los otros dos les ganaron en la final.

Encima nos ganaron dos finales a nosotros también. La concha puta de tu madre Prusia.

1 me gusta

Es así, antes del 78, era una joda la selección.
Pensa que en el mundial de chile del 62, se.mando un equipo casi amateur a competir, porque los principales.clubes no querían ceder jugadores.

Muchas veces se cambiaba de técnico a mitsd de eliminatorias almigual.que de jugadores.

Habia un exceso de improvisación y nadie quería participar de la selección.

1 me gusta

Si, y después de eso, cambiaron al técnico y sacaron a la.maypr parte de esos jugadores de.la.seleccion, entre ellos al mismo Beto, para traer a otros, algunos de ellos de “europa” como el ratón Ayala, que fue un fantasma en el mundial…

1 me gusta

Pero hizo la publicidad más conocida de la historia :slight_smile:

a esos no los paras solo con los laterales y mano a mano , el equipo completo se va a tener que hacer cargo cuando se pierda la pelota .

Por eso escribo que el técnico, que si no me equivoco era vladislao cap, no aprendió de esos errores y tuvimos suerte de que el partido se hizo lento por la lluvia, sino el cuatro a cero era solo en un tiempo, y con calculadora tendríamos que haber contado los goles de los holandeses.

2 Me gusta

Si la de grundig tsmbien. Bien curro de nuestros industriales. En Europa no se consigue…cuando allí habían de mejor calidad y más baratos…

1 me gusta

No, fijate, era de zapatillas interminables. Puse el video.

Si eran de esos botines pedorros que se comercializaban al igual que otros de mala calidad acá. Mientras en Europa se peleaban por ponerse puma o Adidas…

golazo del Beto Alonso y el primero de chizzo . de que equipo eran ??? …de River .
me parece que a ese equipo lo dirigía Sívori.

1 me gusta

Despues le hizo uno igual a Gatti en la bostanera en el 75

2 Me gusta