Puntajes vs. GYEJ

Chichizola 2
Abecasis 6
Maidana 6
Funes Mori 6
Diaz 4

Sanchez 5
Cirigliano 8
Ocampos 6

Chori 6

Cave 10
Rios 5

Chichi - 4: Flojito lo de hoy.

Abecasis - 8: Muy buen partido del pibe.
Maidana - 6: Regular, no tan mal como venia jugando.
F.Mori - 6,5: Le vi un solo error, despues muy seguro.
Diaz - 6: Tambien regular, desapercibido.

C.Sanchez - 5,5: Corre y Corre pero siempre le faltan 5 para el peso, no termina una jugada clave nunca, desperdicia muchas chances.
Cirigliano - 8: EXCELENTE, simple y preciso, pisada y toque rapido para distribuir y que el juego fluya, velocidad y quite. ¿Como carajo aguanto Domingo 5 partidos?.
Ocampos - 6: Para mi sigue desperdiciado en esa posicion, corre como loco e inicia buenas jugadas, pero da la impresion que ese desequilibrio unos metros mas arriba puede ser mucho mejor aprovechado.

Dominguez - 7: Buen partido del Chori, mas simple, no tan engolosinado con la pelota.

Rios - 5: Mucho esfuerzo y mucho arrastre, si bien no es determinante, creo que el trabajo “sucio” que hace es util. Y no veo muchos errores y burradas como las de Funes Mongui, generalmente resuelve bien, pero le falta la ultima, como a Sanchez.

Cavenaghi - 10: El 2do gol es terrible, empeze a aplaudirlo antes de que entre, impresionante.

Solo quiero decir que estoy muy contento con lo de Abecasis, demuestra que lo que se le vio antes de la lesion no fue casualidad, ojala se afirme, hace tanto que no vemos un lateral bueno en Rier…

Chichizola 3
Abecasis 8
Maidana 7
Funes Mori 7
Diaz 6
Sanchez 6
Cirigliano 7
Ocampos 5
Dominguez 7,5
Cavenaghi 10
Rios 5,5

Chichizola 4
Abecasis 8
Maidana 6
Funes Mori 6
Diaz 5

Sanchez 6
Cirigliano 8
Ocampos 5

Chori 6

Cave 10
Rios 5

Chichizola 4
Abecasis 7,5
Maidana 6
F.Mori 6,5
Diaz 5
Sanchez 6,5
Cirigliano 7
Ocampos 6,5
Dominguez 7
Rios 5
Cavenaghi 10

Chichi 2.5: Un espanto. Desconocido de pies a cabeza. Pagó caro en su confianza la primera mala salida a cortar con Pirchio. La jugada del tiro libre que cobran off side y la deja pasar demuestra claramente la noche que tuvo.

Abecasis 7.5: Criterio, un adjetivo que no dice mucho pero que es importantísimo en un lateral. Criterio para pasar, criterio para levantar la cabeza, criterio para quitar. El criterio se encadena casi siempre con la simpleza y la inteligencia, y Abecasis tiene todo eso.

Maidana 6.5: Firme. Me gusta muchísimo más de 2, con ese perfil más cómodo.

R. Funes Mori 6.5: Muy buen debut. Salvo alguna que otra espalda perdida y alguna complicación con los pies, mostró seguridad y consistencia.

Díaz 5.5: Sin demasiadas complicaciones. Contenido como las primeras fechas porque con Abecasis River se vuelve muy dependiente del sector diestro para atacar.

Sánchez 6.5: Cuando se serene, va a ser el mejor volante del fútbol argentino. Lo tiene todo.

Cirigliano 7: Confianza por las nubes. Lo mejor que le puede pasar a un jugador es estar agrandado en el buen sentido.

Ocampos 6: Más contenido que de costumbre, obligado a eso tambien por el dibujo. De todas maneras, ya los rivales le dupican la marca y no lo dejan que arranque. Con movilidad, deberá resolver esas cuestiones para que no le tomen la mano.

Domínguez 7: Su mejor partido del torneo por la regularidad a lo largo del encuentro. Todo simple hizo, a uno o dos toques y fue clave para abrir el partido, si bien Lunati hizo el resto.

Ríos 3.5: De la misma manera que era necesaria la salida de Alayes, después la de Domingo y demás, ahora le toca a él. Sobra y desentona en este equipo.

Cavenaghi 10: Goles 100% Cavenaghi.

Almeyda: Creo que encontró definitivamente la defensa, por lo menos para los 5 partidos que quedan de aca a diciembre y que pateó bien el tablero en esta línea. Tarda en los ajustes, pero las individualidades y los resultados hasta aca lo han salvado…

Chichizola 2: No tuvo tanto trabajo, lo meritorio es como se las arregló para estar tan horrible participando tan poco. Muchas dudas y malas desiciones. Igual lo banco, espero que solosea en este partido su baja en el nivel.

Abecascis 8: Muy bien, sigue jugando como antes de la lesión, va y va pero con criterio, no se nubla jamás y es claro para salir jugando.

Maidana 7: Sólido, se lo vió mucho más tranquilo que con sus anteriores compañeros en la saga central de la defensa.

Funes Mori 8: Punto extra por ser el debut. No se notó que era su primera vez. No se complicó con la pelota y siempre le dio buen destino. Sacó mucho de arriba, salvando algunas malas salidas de Chichi.

Díaz 6: Bien, aprobado. Ganó de cabeza en las dos áreas, no lo complicaron por su sector. Es menos burro que Arano, pero preocupa su caudal sanguineo a futuro.

Sánchez 6: Aprobado porque se serenó en la jugada del tercer gol de Cave y lo asistió bien x2. Tiene un despliegue único pero necesita serenarse, bajar un cambio. Sobró una jugada y la quizo picar, al pedo totalmente. Mejoró igual con la inclusión de Abecascis.

Cirigliano 8: Ya se que trae pésimos recuerdos lo que voy a decir, pero Cirigliano es lo que yo entiendo como un representante del tiki-tiki:lol:, juega al futbol que me gusta ver, control pase, se desmarca, la pide, levanta la cabeza, resuelve rápido. Hay que bancarlo si llega a tener malos partidos o si se manda cagadas. También creo que va a haber partidos en los que no podrá aguantar el medio el solo.

Ocampos 7: Desfachatado, encarador, hábil, todo lo que demuestra partido a partido. Tiene una gambeta que es útil para el equipo. A mi gusto me gustaría verlo picar más al vacío sin pelota y también que resuelva con pase alguna que otra jugada en ofensiva. Igual es jóven, si todo marcha normal será un pedazo de jugador.

Domínguez 8: Volvió a mostrar un interesante nivel, se lo vio con muchas ganas, tocando bien en el medio y rápido con aciertos en la gambeta. Le faltó el gol. Bien presionando y recuperando en la jugada del “penal”.

Ríos 3: No digan que es fácil pegarle a Ríos, hoy jugó muy mal, por momentos fue fantasmal y en otras cuando pudo intervenir hacía cualquier cosa o se caía al mejor estilo Funes Corky. Le dio un buen pase a Cave, nada más.

Cavenaghi 10: Hizo todo bien, no solo definió como los dioses chorreando clase sino que también se movió y jugo excelentemente al futbol. Clase e inteligencia. Tengo la sensación de que si el equipo acompaña vamos a ver muchas más actuaciones del torito así.

De los que entraron hay que destacar las buenas participaciones de Afranchino, un par de buenas zancadas por la derecha y una buena jugada con asistencia para la definición de Cave en el cuarto gol.

Chichizola 2: tuvo suerte de que los delanteros del lobito no existen, no agarro una, no sabe jugar con el pie, salio SIEMPRE mal, jugo temoroso… Si no le anulaban el gol de cabeza a Gimnasia era un error imperdonable, la dejo pasar y se metio, ESPANTOSO…

Abecasis 8: a la actitud que le pone no le quita inteligencia, resolvio mal las primeras 2 o 3 jugadas empecinado con el caño, despues hizo todo bien, mostrandose en ataque, buscando asociarse y correctisimo en defensa, tanto cortando como saliedo.
Maidana 6: no tuvo problemas, aun asi no me genera seguridad, lento y nervioso.
Funes Mori 7: muy bien plantado, siempre atento a la jugada, sin complicarse. Muy bien.
Díaz 5: es un ente en ataque, no acompaña para nada. Sin complicaciones en defensa.

Sánchez 6,5: muy poquito en el primer tiempo, decisivo con espacios en el segundo. No se si su juego lo ayuda a Abecasis o viceversa, pero se complentan muy bien.
Cirigliano 8: se nota cuando falta y se nota cuando esta, es patron del mediocampo, juega ubicado, no corre al pedo y es simple en la distribucion del juego, lo que ayuda a encontrar espacios y no perder la bocha.
Ocampos 5: lo vi entrar poco en juego, incluso con espacios no se mostro. A veces juega muy acelerado y otras resuelve muy lento, le falta simpleza.

Domínguez 5: un buen remate y poco mas, no me convence, no resuelve bien, dentro de poco no le van a cobrar NINGUNA falta si sigue empecinado en tirarse SIEMPRE (no por el penal, que todavia tengo dudas, pero suele tirarse seguido). Los tiros libres me hizo acordar a Gallardo, 2 a la barrera pateados MUY feo, un dia nos van a embocar de contra.

Ríos 4: el peor partido en el campeonato, entro poco en juego y la que tuvo frente al arco se la regalo al arquero. Poca conviccion.
Cavenaghi 10: y no le pongo 11 porque patea los penales mal:mrgreen:.

Affranchino: no jugo mucho, pero como dijeron recien hay que destacarlo, las veces que entro lo hizo muy bien, generando goles o situaciones muy claras, juega 10 o 20 minutos a full y se nota.

Chichizola 4
Abecasis 7
Maidana 6
Funes Mori 7
Diaz 6
Sanchez 5
Cirigliano 7
Ocampos 5
Dominguez 5
Cavenaghi 10
Rios 4

Chichizola 3
Abecasis 8
Maidana 7
Funes Mori 7
Diaz 6
Sanchez 6
Cirigliano 7
Ocampos 6
Chori 8
Cave 10
Rios 5

Después los justifico, pero de momento, sólo dejo los puntajes pelados:

L. Chichizola: 1.
L. Abecasis: 9.
J. Maidana: 6.
Ra. Funes Mori: 3.
J.M. Díaz: 6.
C. Sánchez: 5.
E. Cirigiliano: 7.
L. Ocampos: 7.
A. Domínguez: 7.
A. Ríos: 2.
F. Cavenaghi: 9.

M. Aguirre: 5.
F. Affranchino: 5.
G. Bou: 4.

Qué problemón podemos llegar a tener con la delantera si le agarra un resfrío a Cavenaghi y Domínguez, mamita. Hay muy pocos delanteros en el plantel, y el recambio es todo un rejunte de deformes fracasados que nunca explotaron, y encima al presidente se le ocurre largar seguir largando jugadores así nomás a cualquier equipo chico que se le canta.

Lo vi por partes y con interés decreciente como para hacer un comentario extenso, interesante, útil o algo (?), peeeero quiero acotar:

Cavenaghi: Fantástico. Tiene el manual del 9 de área estudiado hasta la última coma. Ojalá ascendamos, ojalá se quede, ojalá armemos un equipo digno en 1° porque de ser así, Cave tiene chances de lograr records importantes.

Chichi: Es MUY inseguro para el puesto. Y me parece que la edad es una excusa más que un motivo. Tiene una cantidad de cagadas muy tontas para las pocos partidos en 1° que lleva, tranquilamente podés hacer un video de bloopers con él solo

Abecasis-Sanchez: Parece que se potencian y complementan. Una dupla muy interesante.

Por último, parece que todos los rivales son medio pelo. Qué lejos quedó la época dorada del Lobo jujeño en la que la descosían los hermanos Lobo y El Ciruelo Piaggio (?)

Eso va de acuerdo al humor y al resultado. No es lo mismo el Gimnasia de las primeras fechas a éste, que lleva 5 derrotas en fila. River no gano casi la mitad de los partidos que jugó, y en muchos que ganó, no le sobró nada. Yo diría que la calidad del fútbol argentino no es buena, por ende, casi todos los equipos parecen medio pelo.

Abrazo.

Todo es relativo Matías, tampoco es el mismo Quilmes el que jugó contra nosotros que esta basura de ahora, si bien estoy en casi todo de acuerdo con vos también tengamos en cuenta que los jujeños aunque anden mal son uno de los equipos que conoce bastante la A y nunca fueron fáciles allá, si éste pàrtido se hubiera jugado en 1ra. hoy estaríamos todos saltando. Igual en líneas generales es cierto, a veces nos quedamos con victorias estruendosas como ésta o los 7 a Atlanta y nos olvidamos que en el global no hicimos gran diferencia, arriba está todo muy parejo y ya metimos mas del 30% del torneo.

Sobre lo remarcado: no sé bien cómo expresarlo. Por decirlo de alguna manera, creo que los que conocen las categorías son los jugadores, no los clubes, pero para la mayoría de la gente, Central, Gimnasia de Jujuy, Quilmes, seguirán siendo rivales importantes más allá de jugadores o momentos.

Por supuesto, Central no será fácil allá aunque jueguen 11 hinchas, mejor que hayan venido de capa caída y no haberlos enfrentado en la 1ra. fecha, a lo que me refiero es que hoy se ganó bien, no para descorchar pero tampoco para ningunearlos. Estos rivales siempre tienen la excusa perfecta: si ganan nos cantan que somos de la B, nos gastan y dicen que están para ganarle a Velez y si pierden, bue, perdieron con River y se colocan la careta diciendo que tuvieron una mala tarde, acordate los D.T. de DyJ y Merlo que aparecían hasta en Utilísima Satelital y los tenían que entrar por el garage porque por la puerta no pasaban, particularmente me gusta siempre ganarles porque son los mismos bocones de siempre, nada mas que hoy andan silbando bajito.

Ahí edité, Osvaldo. Quise poner lo contrario, je. Capaz que igual se entendió. Estaba (estoy) viendo Kirkland - Angulo por Space. La pelea del año.

Idem aunque a Chichizola le pondria 5.

Creo que por suerte hay mas variantes, Dominguez no esta aportando goles, en caso de que, Dios no quiera, le pase algo a Cavenaghi, habria que probar con Ocampos de punta, Funes Mori no jugo mal cuando le toco, Vila esta jugando bien en la cuarta, y Sanchez, Aguirre y hasta el Maestrico Gonzalez son jugadores que te puden aportar gol.