Bienaventurados todos los que comentaron este humilde primer thread.
Yo sabía que iba a tener aceptación porque el plano internacional para todas las diligencias del club fue el marginal. Los hinchas esperamos mucho más, una epopeya a la altura real de la institución. Nos merecemos la corona y hoy, como en tantos otros momentos de nuestra historia, tenemos la oportunidad de ir a buscarlo.
Por eso*dejo de lado la pregunta inicial y afirmo: River debe ganar 5 de las próximas diez Libertadores y todo lo qué venga por añadidura.
Por momentos soy optimista y confio en que podemos andar muy bien en la libertadores y quizas en el torneo local. Y por momentos siento que se viene un año de rescesion, de moldear el equipo para el 2017… necesito estar en mayo y ver como pija venimos
Por eso, River empezo a darle bola cuando la gano Boca, si le hubiese dado pelota antes tendria muchas mas copas, es un vicio de siempre que tuvimos porque ahora a la hora de contar no se discrimina en que antes no se le daba la misma bola que ahora, despues en los 90 paso lo mismo un par de veces, la queriamos ganar pero recien nos obsesionamos cuando Boca la gano
Igual lo que decis de Santiago pasa tambien al reves, cada vez que River pierde un partido o cuando se quedo eliminado de la Sudamericana (despues de ganar 15 cruces seguidos y 4 titulos) sale alguno a decir “esto con Ramon no pasaba” y yo lo quiero mucho a Ramon, pero todos sabemos que si pasaba y paso muchisimas veces o le recriminan a Gallardo alguna declaracion y Ramon tambien tuvo las suyas, etc
Pasa para los 2 lados me parece, y particularmente en el foro me parece que hay muchos que maltratan bastante a Gallardo y aun cuando nos cerro el culo como 100 veces siguen apareciendo cuestionamientos, y esa historia la vi muchas veces porque despues cuando ya no esta y tenemos a un Almeyda o Gorosito extrañamos lo que era tener un gran DT, paso con Ramon tambien eh, 2 veces, porque cuando lo rajaron en el 2002 no hubo un escandalo ni mucho menos
---------- Mensaje unificado a las 22:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:56 ----------
Con el equipo desarmado, refuerzos medio pelo, plantel muy inferior a otros equipos de la Copa, con el periodismo, AFA , Conmebol y Gobierno Argentino apoyando a Boca que encima otra vez gasto millones en refuerzos manteniendo los jugadores del campeonato pasado
Si Gallardo gana ESTA Libertadores se convierte en el mas grande de todos los tiempos
yo creo que con una dirigencia como la actual imposible.
si tuvieramos una dirigencia como la de bosta ponele que si, ellos estan haciendo todo lo que tienen a su alcance trayendo jugadores de categoria, algunos que no estan en la mira de la mayoria y otros que si y tienen un muy buen plantel. Nosotros en cambio no traemos refuerzos, traemos mas que nada promesas o jugadores de vuelta que son una incognita. mal que nos duela todos nos damos cuenta de eso. lo que tenemos mejor que la bosta es el DT y teniamos el caracter del plantel pero ese caracter se esta diluyendo ya que vendimos a esos que aportaban caracter y personalidad y los estamos reemplazando con promesas y jubilados.
En fin… ojala que en los proximos 10 años tengamos dirigentes que sepan aprovechar y “valorizar” mas lo que tenemos y seguir en la cresta de la ola a nivel clubes. El prestigio de river se lo merece.
O al menos, aunque me cueste mucho decirlo, en relación a los títulos conseguidos como técnico en River, estaría arriba de Ramon, aunque no tenga mas cantidad
Yo creo que hay que separar importancia con trascendencia.
La Libertadores siempre tuvo importancia (desde los 70 en realidad, como dijeron aca), ahora tiene mas trascendencia en nuestro pais, al igual que cualquier copa oficial internacional por mas pedorra que sea, por culpa del equipo modita de los 2000, y del bosteriodismo que alimentó eso.
Por eso no se le dio ni pelota a las recopas de los 90, o esa Interamericana que ni me acordaba que se tendria que haber jugado. Culpa de Uoquita y su racha de los 2000, y el humo que vendieron a partir de lo que sus hinchas tirapimienta decian.
Che, elburro, tranquilo. Que yo de bostero tengo mucho menos que vos de vigilante.
El historial de River en Copa Libertadores supera, desde mi punto de vista, al de Verguenza Jrs.
Ellos jugaron diez finales. De esas diez en la cancha, superando realmente al rival, ganaron 3 (TRES): contra el Deportivo Cali en los 70, contra Santos en 2003 y contra Gremio en 2007. Después accedieron a otras tres (1977; 2000 Y 2001) por la vía de los penales, que son más un recurso publicitario que una vía legítima para determinar quién es el mejor de dos finalistas. Las otras cuatro finales que jugaron las perdieron. SÍ, PERDIERON 4 FINALES DE COPA LIBERTADORES: contra Santos en 1963; contra Olimpia (1979); contra Once Caldas (2004); y Contra Corinthians (2008).
Un capítulo aparte merece el estadio que “late”: fue escenario de derrotas y empates en al menos 5 de las 10 finales. Gravitación cero. Hasta perdieron como locales contra equipos de cuarta línea en finales de copas que se terminaron llevando en los penales, caso Cruz Azul en 2001.
River jugó 5 finales. Ganó 3 en la cancha, nunca por penales. Y cuando le tocó perder se mantuvo invicto como local, tanto contra Peñarol en el 66 como contra Cruzeiro en el 76. El promedio de efectividad de River Plate supera el 50% mientras que el de ellos está por debajo de esa línea.
Dejates de joder, eramos una MURGA y desde que esta esta gente volvimos a ser River, y ADEMAS es tan grande que no tiene ningún problema en salir a decir públicamente cuando se equivoca, no vende humo, no habla al pedo, es GENIAL EL ENZO,
Tuvo que volver el para que River vuelva a existir en el plano internacional, o no te diste cuenta:mrgreen::mrgreen:
Yo entiendo tu bronca, Ramon se tomo el palo y bueno que se joda, NADIE LO ECHO, y encima vino otro que en 1 año gano 4 titulos internacionales y elimino 2 veces a boca en 6 meses, ALGO NUNCA VISTO.
---------- Mensaje unificado a las 16:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:29 ----------
Ahora si con todos estos números RUTILANTES; no estas contento y admitís las cosas buenas y listo, da igual que hagan o dejen de hacer, vas a estar siempre en contra.
la realidad marca que ningun equipo puede asignar un objetivo y lograrlo por que no existe. ni el barca lo puede decir.
Hablando de River, yo quiero que gane todo pero es imposible y todavia con el arrastre del desacato economico que lo llevo a la B y aun hoy sigue pagando.
Los equipos que logran suceciones magicas se encuentran o con equipos que les nacen ganadores fruto de un enorme trabajo pero tambien de la suerte. Para acercarse al armado de un equipo multicampeon podr{iamos hablar de un parametro muy dificil de repetir,Planteles con buen Dt, una enorme figura y un plantel barato pero de temple, El Real de Distefano tenia 2 o 3 figuras descomunales y un gran equipo delsemillero que encontro una fisonomia que lo hacia ganar y no lo hace demoler la economia en onerosos contratos. Lo mismo les pasa a losotros grandes equipos de la historia, Santos Pele, Barsa Messi, River Enzo, Boca Riquelme, obviamente, cuanto mas grande la figura y mas se renueven el animo los equipos alrededor de ellas mas largos los procesos ganadores.
¨por esto digo que a River de hoy, mas alla de la enormefigura de Gallardo, le faltaba otra. ojala saltemos la regla y sigamos en la buena senda.