Puede River ganar 5 Libertadores de acá a 10 años?

Pero la Mercosur comenzó en el '98.

En el 98 no ganamos NADA. En el 97 sí, se ganó al hilo Apertura y Supercopa. En el 98 empezó el recambio del equipo que había ganado todo entre 1996 y 1997. Cosa lógica que en el 98 no se ganase.

Aparte, de acuerdo a tu lógica, Labruna fue simplemente un cuatro de copas como DT. No ganó absolutamente nada internacional. Con equipos tan o más buenos como los que tuvo Ramón.

Que lastima que no pudimos aprovechar esas cagadas de la Mercosur. La del 2000 la pudimos haber ganado.

2 Me gusta

Habra que esperar a ver como juega este nuevo River. Tranquilamente podriamos ganarla este año…pero bueno. veremos

Si me habre agarrado calenturas jodidas por esa Mercosur de mierda la puta madre, ya esta re desvirtuado el thread :lol:

Pero cuando estuvo Labruna era otra época. Los torneos internacionales no tenían la importancia actual. Ahora los equipos se desviven por títulos internacionales. Antes no era tan así, generalmente se apuntaba a lo local.

---------- Mensaje unificado a las 20:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:51 ----------

Me acuerdo la boludez que se hizo en la Mercosur '99. Nos había tocado grupo con Cruzeiro. Como siempre, nos rompieron el orto. Y el partido jugado en el Monumental iba a valer como la Recopa '97(ellos campeones ese año de la Libertadores, nosotros de la Supercopa) y lo perdimos 0-3. Nefasto fue siempre River en la Mercosur, si pasaba grupos era noticia.

Eran exactamente tan importantes como ahora. En eso la pifiás MUCHÍSIMO. En donde no se le daba importancia era en los 60, no en los 70.

Siendo que vos ya eras adulto en esa época, te doy la derecha :mrgreen: :twisted:

Yo igual siempre leí que en los '80 recién comenzó a dársele mucha importancia.

En los 70 la Libertadores ya era la COPA a ganar y para River fueron grandes fracasos.
Antes de hablar mal de Francescoli hay que lavarse la boquita con jabon.

las mismas que el actual creo

Otro fracaso fue la recopa con velez, con VELEZ mamita querida, y el mas reciente la sudamericana del año pasado

En el 96 teníamos que jugar la interamericana con Cruz azul creo, pero nunca le dieron importancia a esa copa los que eran dirigentes de River en esa época.

1 me gusta

Cuando un jugador o técnico de River, gane 2 libertadores en la misma condición (ya sea como jugador o como técnico, ambas) ahí se va a acabar la discusión sobre quien es el 1 :smiley:

1 me gusta

Igual, el Bambino cada dia es mas gigante. Puede que muchos lo soslayen, pero su leyenda sigue viva…

Y ademas de eso, creer o reventar, River hasta el campeonato de 2008 no había ganado nunca un título en años terminados en 8, desde el ascenso de 1908. 100 años.

2 Me gusta

El del nucazo no fue Cedres sino Guerra

---------- Mensaje unificado a las 08:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:15 ----------

Era importante, pero nose si tanto, yo no lo vivi pero segun dicen, o por le menos, tenia la misma importancia que el torneo local, en cambio ahora la importancia de la Copa es mucho mayor

En Brasil si te puedo decir que estoy seguro que le dan mas bola al Campeonato local y Estadual que a la Libertadores, toda la vida fue asi, de hecho recien en los 90 empezaron a pelear todas las copas los Brasileros, antes la ganaban mas los Argentinos, Uruguayos y Colombianos

Y la Mercosur ni River ni Boca le daban pelota, la tiraban, es mas cuando jugamos la final de la Sudamericana 2003 la gente estaba lejos de estar satisfecha
Recien ahora desde que empezamos a ni clasificarnos a la Sudamericana nos cambio el pensamiento y la valoramos muchisimo (ademas que ahora la mayoria de los equipos le dan mas bola y van con titulares, en la primera edicion no fue asi)
Bueno con la Libertadores pasaba lo mismo muchas veces River la jugaba por compromiso casi, por jugar, muy lejos de obsesionarse, recien cuando Boca las gano empezamos todos a quererla si o si

A mí parecer podemos ganar 3 libertadorés.

1 me gusta

[quote=“Cavenaghi_32, post:137, topic:112197”]

El del nucazo no fue Cedres sino Guerra

Ya se que el del nucaso fue guerra, no te digo que lo sufrí. Fue en el último minuto. Pero ese día Cedres uruguayo hijo de puta. Nos hizo y grito un gol de penal cuando la semanas anterior había estado aún en el equipo con River habiendo salido campeón de la libertadores ese mismo año

Y desarmando todo el equipo campeon no creo que tengamos muchas chances.

Gallardo es un buen DT, los equipos de la libertadores ya juegan cagados contra River… pero se te van los pilares del equipo como Sanchez, Krane, Teo, FM, Vangioni… Barovero próximamente y no tenes nada.

2 Me gusta

No, ni 3, No se mantienen mas los equipos como antes, el ultimo que pudo fue Boca en la epoca del 2000.

Exacto.

Depende del año. La importancia de la Copa para River se dispara después que la gana Boca. 77 y 78. Labruna fue el DT hasta el 80.

La Mercosur jamás existió, es una paja de Santiago, y justamente porque no existió la dieron de baja rapidísimo. Igualmente, me saca Santiago, a pesar de ser amigo, porque busca CUALQUIER chance para tirarle a las tripas a Ramón, sea como sea. Eso sí, esas mismas tripas no se las cuenta a Gallardo. Y esas boludeces no me gustan. Si vas a ser un tipo con saña ensañate con todos, de la misma manera. Sigo esperando que me digan quién es el representante de Gallardo y quién es el representante de Bertolo, Casco y Martínez (OJO, aclaro, NO SÉ QUIÉNES SON LOS REPRESENTANTES DE NINGUNO. Pero ya que estos pelotudos le contaban así las costillas a Ramón, hagan lo mismo dale… tengan pelotas…)

2 Me gusta