Creo que tendrian que tener un minimo de años en el pais (dos me parece poco, cuatro seria un toque mas logico, al menos habrian vivido aca durante todo el transcurso del gobierno anterior), igual ahora los extranjeros nacionalizados pueden votar, mi viejo vota. No se cual seria el cambio especifico en este caso.
Altamira es tan internacionalista que lo votan de todas partes del mundo
Como dicen varios, deberia haber un mínimo de años de residencia en el país, 4 o 5 estaria bien. Igual mi abuelo es paraguayo y tiene los dos documentos (paraguayo y argentino), nunca se nacionalizó pero no se porque tiene el DNI de extranjero, creo que es paraguayo radicado en Arg, no se bien pero la cuestión que el acá podia votar sólo en comicios municipales.
“Cuando escuché esto dije no, ahora en las elecciones además de los negros del conurbano y los negros del interior vamos a tener que fumarnos a los negros bolitas que vienen a votar por el pancho y por la hoja de coca. Si si, yo soy un xenófobo y no tengo ningún problema en admitirlo, como diría Aristóteles el hombre es el animal político y no políticamente correcto como los progres y los freudianos a quienes habría que ofrecerles una buena sesión de electroshock…”
Una verguenza…politicos ladrones ya no saben a quien cagar ahora buscan reemplazar a los argentinos con extranjeros.
Y era lo unico que faltaba, no me extraña para nada, van a dejar votar a todos los narcos colombianos que se instalaron en barrio norte? o a los 1300 aprox que controlan el paso de frula en la frontera de salta? y por que no? tiene derechos igual que cualquiera, somos ciudadanos del mundo, we are the world, we are the people…
Yo con los extranjeros lo que haria basicamente (salvo que sean de origen europeo o que tengan titulo profesional y no sean la resaca de su pais como todos los peruanos que vienen aca) es meterles un buen shoot en el ojete y anda a cantarle a gardel, sobre todo con los bolas, paraguas todos estos senegaleses o no se de donde mierda son, etc.
Tampoco me extraña que un enano mental como alejo este de acuerdo con esta payasada, se cree un ciudadano del mundo jajajaja, me cago de risa. Y si, por lo menos no tengo ningun tapujo en decir lo que pienso, como otros cobardes minados por la obsesion de ser politicamente correctos, en consonancia con el discurso poscapitalista, en busca de la aceptacion del projimo. Que bien pensante es este muchachito, un ejemplo de civismo, la ultima encarnacion de los ideales de la rev. francesa.
estamos con un temita respecto de la inmigracion ilegal y el trabajo en negro y sumamos este pseudoblanqueo en pos de seguir los pasos de algun librito de alguna convencion de comunachos en lugar de aumentar los controles tanto en la frontera y en los empresarios inescrupulosos que toman mano de obra esclava,sobre todo el campo y la rama textil.
los unicos favorecidos con esto son los politicos que los usan en campaña asquerosamente.
mañana viene benetton y como tiene campos tiene derecho a votar y como es argentino te compra medio pais…
Coincido con Alejo. No entiendo qué tiene de malo. Además es una Ley que va a tener vigencia a futuro, no hay que pensar las cosas en función al día de hoy. Si, lamentablemente para algunos, muchos extranjeros van a elegir a este Gobierno hoy, mañana elegirán a otro. Pero lo importante es que viven acá y tienen derecho a ejercer sus derechos como ciudadanos, aunque coincido en que debería haber algún mínimo de años de residencia en el país.
si fuese asi no me parece mal, poner como requisito solo 1 año de residencia me parece muy poco
PD: esa publicidad viral de las banderas de todos los paises en celeste y blanco tendrá algo que ver con esto?
Que puedan votar solamente los extranjeros que paguen sus impuestos, que residan hace mas de 5 años en el pais, Y QUE NO RECIBAN NINGUN TIPO DE ASIGNACION UNIVERSAL, NI PLATA REGALADA POR EL GOBIERNO…
Más que nada odio la frase ‘‘mundo sin fronteras’’.
El Estado tiene que volver a recuperar la soberanía perdida, tanto en lo económico como en lo político, y para eso es necesario frenar esta locura, disfrazada con el concepto de Globalizacion… que lo único que ha logrado es centralizar cada vez más el poder en las manos de la elite global.
Digo esto acá, porque va con la onda de la medida… todas estas cosas pro globalization las odio.
en principio no le veo nada de malo. obvio con requisitos de antiguedad, que no vote cualquiera que esta de paso
Lo segundo coincido plenamente. No me gusta que un tipo que esta afuera sin vivir lo que pasa, decida el futuro de un pais…
Si tienen un mínimo de años viviendo en el país, ¿por qué no? sería lo justo. Están contribuyendo socialmente y económicamente en el país. Por qué no políticamente? Si quieren participar no veo porque negárselo.
Una pregunta que puede sonar naif: ¿Cuántos países del mundo dejan votar a extranjeros? Yo no conozco a ninguno. ¿Y cuántos argentinos hay contribuyendo económica y socialmente en todos estos países? Bastantes.
Puede sonar paranoico pero como la intervención indirecta de países extranjeros en otros está a la orden del día -hacemos la evolución desde el colonialismo político hasta el económico pasando por el comunismo y el friedmanismo hasta llegar a nuestros días- y teniendo en cuenta que vamos a ser los únicos en hacerlo (si lo hiciera todo el mundo sería imposible), me parece que se presta a que alguna potencia bien poblada que para asegurarse un cónclave afín a sus ideas en una Latinoamérica que es -nos guste o no- bastante homogénea en sus pensamientos salvo Chile actualmente y lo que pasó recientemente en Paraguay- y te manda millones de tipos a vivir que te vuelcan una elección. No es un problema de nacionalismo (soy el tipo menos nacionalista que hay pero sí creo que por relaciones de vecindad debemos cuidarnos, entre nosotros, para que no nos cojan) ni mucho menos étnico, estas infiltraciones que puede sonar de película se dan en la vida real.
En cualquier caso si saliera no les pediría menos de 10 años de residencia a los extranjeros para poder votar.
No me parece que una persona con dos años de residencia deba votar. Un mínimo de entre 6 y 8 años me parecería justo.
Este plazo que pretenden de a cara a las próximas elecciones me hace pensar muy mal.
vos decís?
:lol:
Y ahora quieren hacer votar también a pibes de 16 a 18 años, hay un proyecto de la genia de diana conti y otro del gran intelectual anibal f. Una risa, para eso la campora viene haciendo un lindo laburo de adoctrinamiento en las escuelas.
¿Quieren que voten los chicos de 16 y 17 años? Dejémonos de joder. En cualquier momento votan los chicos de jardín.
¿Quieren que voten los chicos de 16 y 17 años? Dejémonos de joder. En cualquier momento votan los chicos de jardín
Hay dos proyectos, uno de anibal y uno de conti jaja, es increíble, para eso la campora va y copa las escuelas, nefasto. Ayer habló en lanata una experta en eduación como es guillermina tiramonti y mi querido juan josé sebreli, explicando un poquito los métodos poco democráticos (por decirlo de alguna manera) de esta gente. Amen de que está prohibido hacer política partidaria en las escuelas…