Progresivo y otras yerbas

//youtu.be/JmvA7oWGb40

//youtu.be/GTQrlDzqUCA

Buenas, como podrán ver soy nuevo en el foro, les mando un saludo a todos los que disfrutan de este género y les pregunto: ¿Alguno va a ir a ver a este CAPO?

//youtu.be/YJ9W2pZwvlY

//youtu.be/kI_eoINTBjg

40 años

Gracias por todas esas maravillas Peter and Genesis!

Aguante SOEN

Justo la semana pasada me lo compre original que no lo tenia, el remaster del 2011, 100 pe, un lujito y a re buen precio, consegui un chabon que vende discos nuevos y baratisimos (al que le interese le paso la data).

Hablando de Genesis… ya tengo mi entrada para Steve Hackett que toca en marzo! Está girando tocando los temas de esa época y suena de la san concha de la lora.

banda polaca recomendadisima

//youtu.be/jjqptjuTH2Y

Que buena musica que ponen aca.

nadie cazó el chiste de mi último comentario??? lacras

che [MENTION=56029]Sour[/MENTION]; esto iría en ‘otras yerbas’ pero creo que es uno de los temas mas themarsvolteanos que tiene radiohead, qué opinás? me imagino a Omar rompiendose la cabeza con ese disco.

//youtu.be/qbtZyuOMdHI

de paso cuento que estoy metiendome mucho en Steven Wilson. Es impresionante la producción y detalle que tienen sus temas

//youtu.be/ycYewhiaVBk

acá encima tiene el solo del gran GUTHRIE GOVAN, flojo climax. Me gusta que el tema te tenga 5 minutos bien abajo hasta que explota

Podría decirse, por esos efectos locos del principio, pero en sí el tema nada que ver, es un embole no pasa nada. TMV tiene un par así que son bastante insufribles (El ciervo vulnerado por ej).
Con Steven Wilson me pasa algo parecido. Tiene una cabeza de la puta madre para componer, pero suele hacer cosas aburridas.

Tengo un tema con una de mis bandas favoritas, y queria ver que opinan, es más, me encantaría que me demuestren que estoy equivocado. Estoy hablando de Genesis. Yo escucho bandas del estilo desde los 12 años, pero recién a los 19 probé ciertas sustancias y tuve alguna que otra experiencia sin tener que recurrir a dichas sutancias, en la que se me alteró la percepción de los canales auditivos. Después de haber probado esas sustancias tuve una visión mucho más clara de la música progresiva y de la intención que tenían los compositores. Es más, creo que bandas como Camel, Yes, Emerson Lake & Palmer y Pink Floyd a la cabeza están dirigidas a un público que tenga agudizado la percepción auditiva, sin ser esto un requerimiento imperativo para disfrutar de su música. Habiendo probado esas sustancias, mi apreciación personal de las bandas que escuchaba se vio alterado. Yes, que era mi banda preferida, siguio siéndolo, Camel también mantuvo su lugar, pero sin dudas la que más terreno ganó fue Pink Floyd. La que perdió su lugar fue justamente Genesis, como que fue quedando de lado. Sigo escuchándola y disfrutándola, pero siento que no se adaptaron bien a la corriente de la época, o bien que esa no fue su intención, si no más bien fue hacer una música más compleja y elaborada que las demás bandas.

aldous huxley, después de experimentar con mescalina y el efecto que produce en los sentidos, decía que el mundo sería infinito si las puertas de la percepción se abrieran. Yo no sé si drogarse agudiza la forma de percibir las cosas, específicamente el arte; me gusta pensar que mientras más sobrio y relajado uno esté, mejor.
Como todos acá, mil veces escuché música/vi películas fumado y eso alteró mi forma de entender al artista y de interpretar la obra en cuestión. No sé si esto se puede llamar agudización, lo veo más como la introducción a una perspectiva diferente, mucho más abstracta. En la mezcla muchos elementos terminan perdiendo sentido, y otros toman protagonismo.
Inevitablemente por estudiar música muchas veces me inclino a interpretar desde un plano teórico lo que estoy escuchando, al menos para entenderlo, sin que eso afecte en lo más mínimo cómo disfruto a dicho artista. Sin embargo, cuando fumo todo eso se pierde y escucho cosas a las que antes quizás no les daba bola. Quizás cuelgo 3 minutos escuchando sólo el hi-hat, y todo lo demás se disuelve. No creo que eso sea agudizar el canal auditivo, al contrario. Creo que esa nueva perspectiva es interesante, divertida, pero muy inestable.

Con respecto a lo de genesis, a todos nos pasa. No creo que se deba a que te drogaste. Hay bandas que nos gustan y con el pasar del tiempo van quedando relegadas. Me pasó con zeppelin, que me sigue gustando pero no se mantuvo en mi podio de rock como pink floyd por ejemplo. Ese lugar se lo ganó radiohead, una banda con la que me identifico mucho más hoy en día, emocional y artísticamente.

No sé si agudizar sea la palabra indicada, pero te aseguro que hay maneras de llegar a tener una percepción que te permita disfrutar más de la música, no necesariamente tiene que ser mediante las drogas. Sí con la expansión de la conciencia, creo que tiene que ver más con la concentración y el desarrollo de los sentidos. Teniendo más control sobre la mente, las emociones y las sensaciones que ésta produce, uno se puede concentrar más en la música que está escuchando. Tampoco fumar te garantiza que vas a disfrutar más escuchando, si estás en un mal momento vas a pensar en otra cosa y no te vas a concentrar en la música. El estado de ánimo depende también mucho de como disfrutamos la música, pero no está directamente relacionado con la percepción del oído. No hay una forma correcta de percibir las cosas, pero la música está hecha para ser disfrutada, y si creo que hay estados alterados de conciencia, que no necesariamente se alcanzan consumiendo dorgas, en donde se la disfruta mucho más. Pero bueno eso es un tema más filosófico que no tiene mucho que ver con el thread en cuestión.

//youtu.be/pDlge6T4Cic

Pegajoso riff el de steve. Yes versión noventas.

---------- Mensaje unificado a las 19:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:41 ----------

Conozco a varios que alcanzan estados alterados de conciencia consumiendo gordas… je
Fuera de joda, se sabe que desde el 66/67 mínimo en adelante que los Beatles y otros grosos plasman en sus discos mucha de esa experimentación, principalmente con lsd (revolver, sgt peppers, magical mystery tour, etc). No se puede ningunear el embate que vivió la historia del rock a partir de dichas experiencias lisérgicas. Es un camino más, sin dudas, una herramienta hacia la apertura sensorial y la creatividad, al igual que el faso; aunque como decís, no es algo imprescindible y no te garantiza nada, el poder está en uno je.

De paso, dejo un temón …

//youtu.be/tisjsgsgtZU

Año 66… violas inversas, tecnología analógica.

Vaya puntapié, cosas como esta no hubiesen existido.

//youtu.be/p5NX1FC-7-w

The Chemical Brothers refer to “Tomorrow Never Knows” as their “manifesto”; their 1996 track “Setting Sun” is a direct tribute to it.

1 me gusta

tengo un amigo que ama Tool y siempre que lo veo pone este tema, se me re pegó

//youtu.be/hglVqACd1C8

Me re cabe Tool, pero no entiendo porqué se dice o se cree que es rock progresivo :slight_smile:

vos decís que lo ubiqué mal? ni me puse a pensarlo en realidad, como en el rincón del músico no encajaba busqué otro thread y este fue el primero que vi jaja

Jaja noo, hablo en general. Desde que Fripp los “apadrino” todo el mundo los mete en la bolsa del rock progresivo. No sé, tienen algunos riffs intrincados y algunos pasajes polirritmicos, pero la influencia del metal en ellos es muy clara. De hecho noto como una cierta sugestion en muchos progres con Tool, como que DEBE gustarte Tool jajaja, no sé.

Recien leo el mensaje del gran amigo [MENTION=2306]Tuliazo[/MENTION]; sobre Genesis: yo basicamente los sigo escuchando hasta el dia de hoy y me parecen una de las mejores bandas de la historia, amigo. Es cierto que post Gabriel no se pudieron reinventar, pero eso creo que paso con muchas (o la gran mayoria) bandas del genero, los 80 mató a muchos. Es mas de esa epoca de progres creo que Fripp fue el unico sobreviviente ileso, ya que musicalmente se rodeo de tipos como Eno, Bowie, Sylvian, que fueron la antesala de lo que vendria.

holis

//youtu.be/sMQUFvv0WRY

1 me gusta