Premios tR 2015 - PUTERIO A FULL

O en el “mejor” de los casos, pide ban.

seba es un amigo…

Sorry por ponerme serio en un tema que no da para eso, pero ¿cabe alguna duda de eso? El tipo dejó de ser presidente, volvió a su pueblito de Cruz del Eje y volvió a ejercer de médico. Cobraba en especias, o sea, si un vecino no tenía guita para garparles le traía una docena de huevos o carneaba un chancho. Se murió en la pobreza. Y fue presidente de la nación.

Digo, al margen de todo el resto del debate político, que puede haberlo, y las diferencias, que puede haberlas, ese es un hecho recontra constatable. Entonces, ¿a qué apuntamos con eso?

Disculpame pero como radical tenía que saltar con eso. En tiempos en donde tenemos a una “exitosa abogada” que jamás ejerció en su puta vida y junta millones, me gustaría destacar que Alfonsín se murió con lo mismo con lo que llegó al gobierno. E Illia se murió MÁS POBRE todavía. Gracias.

4 Me gusta

Hablando en serio Mele, tenés toda la razón.
Si bien como dije en el thread “CONTÁ TU HISTORIA”, yo vengo de familia peronista y la pasé muy mal en la época alfonsinista, mi futura profesión como Profesor de Historia me hace separar la paja del trigo.
Creo que en la puta vida va a haber en la historia un presidente más honesto que Illia, ni siquiera el ex-presidente uruguayo Mujica, al que yo considero un tipo humilde (SALVO QUE HAYA VENDIDO HUMO).
Cuando me enteré de que utilizaba su sueldo para costear el tratamiento de la enfermedad de su esposa, hace de que me ponga de pie y lo aplauda. Nunca le quitó un mango al pueblo, y la verdad rompe las pelotas que los milicos de turno lo hayan ninguneado y que hayan dicho que “…es una lastima que no haya conducción en el país…”
Los triunfalistas van a decir que Illia fue presidente con el Peronismo proscripto. Pero lo que me interesa a mi es su honestidad y todo lo que se tuvo que bancar en su momento.
Lo que le critico al Peronismo es que si bien nació como partido de poder para estar en el poder, han futbolizado la política, es decir, que si ellos estaban en el poder es porque eran los ganadores y el resto si no duraba lo que duraban ellos en el gobierno, eran porque eran ineficientes. Todos sabemos que en la Historia Argentina a todo gobierno democrático, los peronistas le han puesto palos en la rueda (ES DECIR: LA PUDRIERON) y no han dejado gobernar a otros posibles buenos gobiernos.
Y tiene que ver con la idiosincracia peronista que te acabo de mencionar anteriormente.

2 Me gusta

Completamente de acuerdo. Como radical no puedo decir que no a lo que dijiste. :mrgreen:

Simplemente quería rescatar a Illia, que no se merece un avasallamiento porque REALMENTE fue un tipo honrado. Y a Alfonsín que también lo fue. Y ODIO a todos los que futbolizan algo. El fútbol dejémoslo para un River-Boca, hay cosas que no son futbolizables. O sea, me gusta Soda y tambièn me gustan los Redondos, la música no es futbolizable. Y LA POLÍTICA TAMPOCO.

Adhiero a todo lo que dijiste je… pensé que saltaste por otro lado, pero todo bien :wink:

PD.: Puse el post “Contá tu historia” y no lo volví a leer… flojo lo mío jajaja, hubo un par que dijeron algunas cosas que dije… mejor ni entro porque engrano, y evidentemente me perdí de leer algunas de las cosas que YO MISMO pedí que contaran. Mala mía. :lol:
PD2.: Lo mejor que oí de Mujica fue su reflexión “las cosas no cuestan dinero. Te cuestan EL TIEMPO que tardás en ganarte ese dinero para comprarlas”. Leí esa frase y dije… pero la reputísimamadrequelopariò. Es un grosso.

---------- Mensaje unificado a las 05:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:32 ----------

PD3.: Ahora me siento tranquilo, vi que tu post lo llegué a leer porque le clavé MG jajaja. A veces me cuesta relacionar un post con un user cuando es nuevo, sorry.

2 Me gusta

Cuando los Kirchneristas se agarraron de la figura de Alfonsin para reivindicarse ellos directamente fue algo asqueroso, pero lamentablemente lógico.
¿En que sentido? El peronismo siempre ha sido flexible y heterogéneo en su conformación de base, es decir que “…no importa si uno es bueno o malo, lo importante es que sea peronista…”. Y por eso tenías en el Peronismo a un López Rega, como un Abal Medina, un Rodriguez Saa, Ménem, Cámpora…todos ellos que se diferencian entre si, pero que tienen esas “cosas” en común.
Los lemas de conducción “para un peronista no hay nada mejor que otro peronista” y “cuando los peronistas se pelean, es porque se están reproduciendo” le hicieron un enorme daño al país.
El tema es que al Radicalismo lo han demonizado y hasta lo han ridiculizado. Y todo tiene que ver con el hecho de que se ha futbolizado la política y solo se observa las cuestiones empíricas. Nadie se pregunta las razones por las cuales tal gobierno no llegó a cumplir su mandto. Todos se fijan en los resultados inmediatos, y eso sucede porque la sociedad argentina se ha heterogeneizado y más con la última dictadura militar.
Hasta el día de hoy se lo sigue criticando a Frondizi. Sigo sin entender por qué. Pero me imagino que esos fundamentos contienen una carencia de rigor de análisis.

Igualmente, nosotros también tenemos esas contradicciones dentro del radicalismo eh. O sea, el mismo partido que tenía a Yrigoyen tenía a Alvear, el mismo que engendró a Illia y Alfonsín engendró al pelotudo de De la Rúa. Lo único que me hace sentir bien de lo que dijiste es que yo no voté a De la Rúa porque fuese radical, en ese momento. Yo lo voté porque pensé que la alianza con el FrePaSo no iba a dejar que los conservadores tuviesen un vía libre. Gracias Chacho… seguramente sos bostero, tiraste gas y abandonaste la reputísima madre que te remil parió.

(peronista tenías que ser) :mrgreen:

¿Viste Mele que nunca en la vida hay que mezclar el agua con el aceite?
Ay, Chacho !!! Pimentero !!!
Che, gracias por permitirme tener este mini debate con vos. Cierro la Notebook porque salgo ya de mi laburo.
Feliz Navidad y hasta el próximo debate!!!

1 me gusta

Y eso que no viste lo que puse en blanco sobre blanco. :lol:

1 me gusta

que discusion? :lol: en ningun momento me plantee ponerme a discutir algo.

1 me gusta

Yo conocía el de cuál es la diferencia entre un judío y una pizza.

Cita para bardear cara de pija.

confirmo mi teoria. Algunos tienen mas amor por la pija de Mauri que por River…

que casualidad SergioAngel no recibio votos a mejor forista del año ni su thread de Relatos Salvajes por parte de los gorilas empedernidos, y despues no quieren que le digan bosteros… yo los veo y pobrecitos…

---------- Mensaje unificado a las 11:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:30 ----------

papá tenes un nick que dice LOCO X VIUDEZ, por V I U D E Z ??? a quien le podes decir algo? y encima decis tanga boys cuando vos lo unico que pones de avatar son fotos del uruguayo pecho frio, por lo menos los fanboys de messi por mas detesables que sean en algunos casos alaban a un tipo que esta en el top 3 de la historia seguro y vos que alabas a un uruguayo de cuarta los venis a cuestionar, caradura!!!

usuario mas pelotudo: jcarisimo

---------- Mensaje unificado a las 11:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:47 ----------

uy este no era el de votacion

2 Me gusta

¿Como que relatos salvajes no recibió ningún premio?, este foro es una porquería

que un pendejo facho, bobo y que no tiene la mas puta idea de nada me diga pelotudo es un halago. Gracias.

1 me gusta

Por favor, el link al thread de votación que no lo encuentro.

Magoo sos vos?

http://www.turiver.com/foros/general/85895-premios-tr-que-parte-de-votacion-no-se-entiende/3.html

1 me gusta

Uno votó a riversito como mejor forista extranjero jajajja

1 me gusta

Rosarino tenia que ser el bobo ese, comegatos

1 me gusta