Ayer recién vi Marriage Story que me daba mucha paja mirarla y me terminó gustando mucho porque Adam Driver es un genio. Ojalá ganara el Oscar para no fumarme el discurso ecologista de Joaquin Phoenix.
Muy buena adaptación de uno de mis libros favoritos de King.
Tendrían que haber puesto a Di Caprio como secundario y a Pitt como protagonista (que de hecho, para mí fue así). De esa manera, Di Caprio ganaba al mejor actor secundario caminando, y Phoenix ganaba el suyo que recontra merece.
Di Caprio tendría que tener 3 o 4 Oscars a esta altura.
Adam Driver actuo bien, pero ni cerca de Joaquim Phoenix y Leonardo Di Caprio. Igual, a Driver yo lo probaría en alguna peli tipo Star Wars, a ver que onda…
Si, no sé muy bien cómo determinan quién es principal y cuál secundario.
Debe ser un tema de criterios en cuanto a minutaje, popularidad y papel. Y un poco de ponerlo a dedo también.
Y quién sabe, tambien acomodarle el Oscar a Brad. Oh casulidad este año está en una terna con todos ya ganadores de la estatuilla. Cosa que no se sienta triste nadie.
Igual, lo banco mucho al gringo.
Igual si es por mejor cast ni por casualidad la de Tarantino supera a The Irishman: De Niro, Pacino, Pesci, Keitel.
No se, eh. Hay que ver el total. OUATIH tiene a:
Leonardo Di Caprio
Brad Pitt
Al Pacino
Margot Robbie
Emile Hirsch
Timothy Olyphant
Dakota Fanning
Bruce Dern
Kurt Russell
Michael Madsen
Y varios mas conocidos tipo James Remar, Luke Perry, Damian Lewis, etc.
EDIT:
Lo chistoso es que tiene a Margot Robbie, que hace de Harley Quinn en pelis, y a una actriz llamada Harley Quinn Smith (Froggie en esta peli).
De las nominadas sólo me falta ver Ford v Ferrari, 1917 y Mujercitas.
Hasta ahora mi favorita es JoJo Rabbit
pero en tema actuación, adam y la scarle’ se los pueden llevar tranquilamente
Scarlett estuvo impecable.
Pero el Guasón es el Guasón. Fénix está muy bien caracterizado
Donde viste JoJo?
la bajé por torrent, una calidad que dejaba que desear pero estaba manija
De las animadas he visto:
-Toy Story 4 (una poronga).
-How to Train Your Dragon: The Hidden World (una decepción)
-Klaus (muy buena)
-I Lost My Body (claramente la mejor por lejos)
“Perdí mi cuerpo” debería ganar el Oscar, pero tego dudas porque es animación para adultos, y creo que este premio se lo llevan las que son aptas para todo público.
Me parece que le llego la hora a brad pitt con el oscar porque esta rodeado de vejestorios, scarlet dioshansson seguramente gane 1 por estar doblemente nominada y Saoirse ronan va camino a superar a meryl streep.
Flojo año de peliculas para que este nominada la poronga atomica de “1917” y la sobrevalorada “parasite”. Dicho sea de paso podria alguien podria explicarme por que esta ultima esta nominada x mejor pelicula siendo que es asiatica? No deberia estar solo nominada x mejor peli extranjera?
- Scarlett casi seguro en un 99,9% no va a ganar ningún premio (mejor actriz va a ir para Renee Zellweger y actriz de reparto para Laura Dern).
- Es totalmente válido que una película que no sea de habla inglesa esté nominada a mejor película y al mismo tiempo a mejor película extranjera. Sin ir más lejos tenés el ejemplo cercano del año pasado con Roma que estuvo nominada en ambas categorías.
Es una injusticia porque las peliculas de holywood solo tienen 1 chance de ser nominadas x mejor pelicula mientras las extranjeras tienen 2.
Vas a ver que scarlett va a ganar un oscar, ha pasado antes con jamie fox de estar doblemente nominado al mismo tiempo y ganar 1 estatuilla. Sumado a que vende mas darle el oscar a scarlett que a laura dern.
La verdad que para que Scarlett se lleve algún Oscar tendría que ocurrir un milagro (que en realidad para mi fue terrible robo) tipo como le pasó a Sean Penn en 2009 ganándole el Oscar a Mickey Rourke y eso que Penn había ganado por lo menos el SAG, acá Scarlett no ganó ni el SAG ni el Golden Globe, cosa que si hicieron ahora Zellweger y Dern.
Lo de que películas extranjeras tambien sean nominadas a mejor película, es algo de los ultimos años. No recuerdo cauntos, pero antes no era así. Para mí tambien queda mal. O que solo compitan como extranjeras, o que desaparezca esa categoría y todas las extrntranjeras nominadas se sumen a las yankies. Peeeeero, hay un gran pero: si hacen esto, tambien tendrían que internacionalizar todas las categorías. Así que lo mas lógico y sencillo sería que solo compitan como extranjeras.
Habría que investigar bien el tema peeeero me parece que las categorías están todas internacionalizadas. Digo esto porque recuerdo que una película como La Vida es Bella, que es italiana, tuvo muchas nominaciones al Oscar del 99, y de las que yo recuerdo mejor película, mejor director, mejor película extranjera, mejor actor, etc. Y encima ganando la de película extranjera y la de mejor actor (terrible robo a Edward Norton).
Pero bueno, esto fue hace más de 20 años, no se si ahora seguirá igual.
Ya que estamos hablando de los Oscar, cuales les parecen a ustedes los robos más grandes que hubieron en esta entrega de premios (sin contar a los que nunca fueron nominados ,ejemplo De Palma que ya la palabra robo le queda chica).
Los que se me vienen a la cabeza ahora:
- Rocky ganándole como mejor película a Taxi Driver.
- Scorsese perdiendo en mejor dirección en Raging Bull y Goodfellas.
- Sean Penn (Milk) ganándole el Oscar a Mickey Rourke que se mandó el papel de su vida en The Wrestler.
- The Shape Of Water ganándole como mejor película a Three Billboards Outside Ebbing Missouri.
- Rami Malek ganándole como mejor actor a Christian Bale.
- Que The Wolf Of Wall Street se haya ido de los Oscar 2014 sin ganar ningún premio.
- Coppola perdiendo a mejor director por The Godfather.
- Cher (Moonstruck) ganándole como mejor actriz a Glenn Close (Fatal Attraction).
- Roberto Benigni (La Vida Es Bella) ganándole mejor actor a Edward Norton (American History X)
El choreo mas grande que me ha tocado vivir con los oscars(soy del 88) son los oscars en que Shakespeare enamorado gana el premio a mejor pelicula por sobre rescatando al soldado ryan, la vida es bella y american history x. Una verdadera locura