Premier League 2024/25

Bondiola es el mayor invento de la prensa como DT
Tuvo suerte de haber heredado un plantel top y ganar todo en un año (ayudin mediante)
Llego mou y se lo cojio ganándole una final de copa del rey y una liga de punta a punta dolándolo en el Camp nou
Agarro al Bayern campeón de todo y lo arruino
Merecido lo que le pasa por mal tipo, y anti futbol

1 me gusta

Mientras sigamos 5tos estoy tranquilo (?)

1 me gusta

La liga ya fue. El tema es entrar a Champions. Ahi la pelea es con Chelsea, Newcastle y Bournemouth.

Lo malo es aue el partido con ls urracas es en medio de la serie con el Real :upside_down_face:

Es increíble como sobrevaloran esta liga y en particular al shitty realmente no necesitas mucho futbol para darte cuenta que Bastoni o Iñigo Martínez son mucho mucho más que los centrales de “buen pie” akanji días y stones

1 me gusta

Los 7 siguen vivos en torneos uefa.

Unico pais de las grandes ligas que lo ha logrado.

Si, pero el año pasado todo el mundo decía que eran la mejor liga del mundo también, y salvo por la campaña del Aston Villa Fue un papelon
Este año estan haciendo las cosas bien… pero el único que va a llegar lejos es el Liverpool y el chelsea

Me da lastima el united, tiene terribles burros empezando x el arquero. Tienen que hacer una limpieza gigante.

1 me gusta

A ver, varios puntos.

• Primero, es un error verlo por una temporada nomás, en general viendo los últimos 4-5 años la premier ha tenido mejor rendimiento en todos los torneos UEFA (es es un hecho, está constatado en el ranking).
  • Lo que si no creo es que la premier sea MUY superior, o por margen AMPLIO. Solo es superior hoy y ya.
  • Después está el tema de los equipos y variedad. Hoy Nottingham está a punto de entrar en champions. Newcastle, Aston Villa son equipos nuevos. No es una liga donde este siempre siempre las mismas caras y creo que eso es parte del atractivo.
  • Otra cosa, el City se cayó pero ahora Liverpool y Arsenal están fuertes… en otros países cuando entra en crisis un grande lo siente mucho.

Mike Arteta conducción.

2 Me gusta

Pero eso pasa en todas las ligas a excepción de Italia y España
El Dortmund hoy estaría a fuera de Champions, pero el Frankfurt dentro
O me vas a decir que es lógico que el Heidenheim clasifique para Europa cómo el año pasado ?? O el brest?

Y precisamente con “Italia y España” suele estar la discusión de quien es la mejor liga.

Alemania y Francia tienen bastante variedad, pero el menor nivel de esos equipos siempre los suele relegar a Alemania 3°-4° y Francia 5°.

De hecho España fue por mucho tiempo la mejor liga, y antes de eso Italia.

El ranking es mentiroso en gran parte porque se suma muchos puntos por ganar partidos o fases de liga pero por ejemplo
2024: Ningún inglés es campeón, solamente el Astor Villa llega a la semi de una de las 3 copas
2023: city campeón y west ham en la final
2022: Liverpool finalista , city semi
2021 final inglesa
2020: ningún inglés en semis de Champions… el united en UEL semifinalista

1 me gusta

Depende que criterios se tomen… realmente en la premier se habla de competitivad y no hay mucha variedad de ganadores… este año la gana el Liverpool y casi siempre el city… te hablan de supuestamente 6 equipos competitivos pero el united y el totenham post mou son una lagrima , el chelsea salvo su veranito en 2021 no fue un equipo competitivo
Hay mucho marketing,no niego que sea jna gran liga e importante pero no me parece la mejor liga del mundo actualmente

Todo lo contrario, de hecho ese es el punto.

Porque si me guio de quien fue campeón pasan cosas como:

• Equipos inferiores que pasan ratoneando, en penales, etc.
  • Equipos de buen nivel que en un mal partido dicen adiós temprano, etc.
  • Aparte el ranking considera el promedio de todos los clubes en europa (son 7-8 equipos, no son 2) y además 5 años hacia atrás, entonces es dificil decir que no representa el nivel adecuadamente salvo casos atípicos.
  • Además, evita que se distorsione el ranking por UN CLUB, ejemplo si el City gana todas las champions pero AL RESTO de ingleses les va horrible (ganan poco, no clasifican, etc.) el ranking va a caer.

hahaha domado el shity pelado antifutbol, sin doping no puede

2 Me gusta

Veo muy difícil que este año llegue lejos un equipo que no sea el Liverpool el city si no lo elimina el madrid se queda afuera en octavos y el arsenal es muy irregular igual que el Aston Villa
El united y totenhamno tienen nivel para llegar lejos salvo que los favorezca el cuadro. El Chelsea gana la conference Caminando

Vamos reds. Tenemos 1 partido menos. Asi que ganando nos alejamos mas del Helarsenal.

1 me gusta

Arsenals es pecho frío, pero por plantel es bueno y tampoco veo que se cruce un cuco.

Ellos por suerte hasta 4tos creo que tienen un camino accesible.

Los unicos que veo complicados hasta una semis son Real Sociedad / Ajax.

Ahi más depende de la seriedad que le pongan porque si se complican en la liga, van a mandar suplente a Europa League.

Dos goles del Arsenal fueron por rebote y robo en la salida del rival, hacía cuanto tiempo que no ligaban tanto?