Yo sigo al Chelsea hace 9 años
Vamos los Blues! ustedes pueden.
Y después al Liverpool.
Son mis dos favoritos, pero el Chelsea primero
Mientras que no ganen el Manchester United y el Arsenal, todo bien XD.
No soporto escuchar a La Torre comentando la Premier, es insoportable!.. tira flores y al rato los mata, es re contradictorio el chabón ese T_T
Yo sigo al Chelsea hace 9 años
Vamos los Blues! ustedes pueden.
Y después al Liverpool.
Son mis dos favoritos, pero el Chelsea primero
Mientras que no ganen el Manchester United y el Arsenal, todo bien XD.
No soporto escuchar a La Torre comentando la Premier, es insoportable!.. tira flores y al rato los mata, es re contradictorio el chabón ese T_T
se siente o no se siente
no se si es una empresa o no, a esta altura todos son empresas
chelsea es un equipo humilde que ahora tiene la oportunidad de pelear de igual a igual con los grandes…
asi lo veo yo
comento: arshavin valio 12,5 millones, creo que de euros, pero no estoy del todo seguro…
a principio de temporada dije que el liverpool salia campeon y todavia tiene chances, asi que mantengo mi apuesta…
y finalmente, se viene el domingo el clasico arsenal vs tottenham y me parecia oportuno volver a mostrarme antes del partido, ya que si ganamos y aparezco seria muy desubicado y si pierdo, tendria excusa para no aparecer, cosa poco hombre, muy bostera…
Cochi : nadie dice que chelsea es grande en historia, la historia no se compra, y si bien chelsea existe desde 1905 tiene una historia mas bien pobre, sobre todo comparada con man u o liverpool.
desde que tiene “plata” o desde que abramovich lo compro, el equipo se jerarquizo y ahora, es decir el equipo actual es de grandes jugadores y tranquilamente puede ganarles a los grandes, aunque no lo haya hecho…:(, chelsea puede comenzar a hacer historia de la grande de aqui en adelante.
creo que ya lo dije antes, pero no me parece un crimen tener plata pàra invertir y crecer…
respeto opiniones pero me cuesta entenderlas
jaja que tierno que quedo que le dijeras “cochi”:P… me parece un crimen la forma en que se obtuvo la plata y de donde viene y demás… distinto es por ejemplo el caso del tottenham que se reforzo por su cuenta… como ya habian dicho, el Leeds en su momento tambien tenia una gran plantilla por su parte… y el Arsenal genera sus propios recursos (y no los gasta! jaja)
por otra parte, la historia del chelsea tiene un comienzo interesante, ya que fue aceptado en la liga inglesa por alla por 1905 sin siquiera haber jugado un amistoso:)…
con respecto a que el chelsea pueda empezar a hacer su historia grande, lo dudo… basicamente porque nunca se sabe cuanto duran ni como terminan estos magnates… MSI habia acercadose al corinthians y cuando se fue lo dejo en la B…
Si ese es mi apodo, no hay drama, jeje. Además todo bien con Anita, diferimos en esas cosas nomás.
Igual, coincido en varias cosas que vos decis “presi”, je. Sobre todo de dónde viene la $ de esos Magnates. Al menos sabemos que los árabes o la tienen por herencia o porque son dueños de pozos petroleros en sus países, o que se yo, Ojo, hay otros que están re metidazos en el mercado negro de armas y toda la bola.
Lo malo de estos tipos, es que sobrevaloran el Fútbol demasiado, y cuando les empieza a temblar el piso en el primer problema bursátil piensan en vender todo al carajo y abandonar lo que en teoría vienen a “mejorar” (porque en realidad su objetivo es el beneficio personal).
Me olvidaba preguntarles, ya sea por conocimiento propio o basandose en datos reales o históricos, ¿quien sería considerado el “5º grande” de Inglaterra? ¿o el equipo que le sigue al 4º grande?
Sabemos como fija que los 4 grandes reconocidísimos son:
Arsenal, Liverpool, Manchester Utd y Tottenham (los puse en orden alfabético para que no se ofenda nadie).
Pero aún me ronda la duda. Capaz Hernán que sabe más o menos de números, encuestas y popularidad pueda ayudar. Pero no solo por eso un equipo es grande.
Para mí por fútbol, historia, títulos y/o popularidad están entre: Everton, West Ham, Newcastle, Aston Villa…pero la verdad no quiero hablar por hablar…
con respecto a lo de “cochi” me causo ternura, no se, sera porque estoy medio boludo jaja…
y presi, sin comillas decime;)… la plata de los arabes tambien me cae mal, porque la estan maladministrando:S… pero buen…
además, si, anita es buena onda… al menos a mi me cae bien (no se si yo a ella)… y aca hablamos en buen clima a pesar de las rivalidades (todavia no aparecio el hincha del tottenham?? jaja) y las ofensas que podramos decir al equipo del otro…
con respecto a lo segundo, el tottenham grande? wow…
el aston villa gano 7 ligas, la mayoria antes de la primera guerra mundial… el tottenham gano solamente 2… el newcastle solo 3…
la mayoria de las ligas las ganaron liverpool manchester y arsenal… despues hay equipos que tuvieron sus momentos de gloria como el leeds, el derby county (gano 2 en 3 años), el wolverhamtomp, el portsmouth, etc…
por el lado de la FA cup que tiene importancia y prestigio alla, por ahi no tanta aca… el manchester es el más ganador, con 11 copas ganadas… lo sigue el arsenal con 10… el tottenham tiene 8, mientras que el aston villa y el liverpool tienen 7 cada uno… el “top five” lo cierran el blackburn y el newcastle con 6…
de aca podriamos deducir que, teniendo en cuenta la importancia de la FA cup y la distinta valoracion de las ligas, los 3 grandes de inglaterra sno el Liverpool, el Manchester United y el Arsenal… y en un segundo escalon vendrian Tottenham y Aston Villa… el Newcastle y el Blackburn son equipos tradicionales que tuvieron su esplendor en los comienzos del futbol (el blacburn si no me equivoco fue el primer campeon no universitario)… el tottenham tiene la primer FA cup que gano un club de londres, si no me equivoco en 1900…
Everton y Aston Villa son grandes. Los otros dos no. West Ham = Argentinos Jrs. Newcastle = Velez
Despues hay varios con rachas exitosas, pero nada mas que eso. Wolves, Nottingham Forest, Huddersfield, Ipswich, Sunderland
Manchester United’s home shirt for the 2009/2010 season will be traditional red, but with a large white v-shape sash down the front, as as a tribute to mark the Red Devil’s side that won the clubs first FA Cup 100 years ago in the 1909 FA Cup Final win against Bristol City 1-0.
The 1909 shirt was white with a red v-shape as seen below.
Both teams usually wore red shirts, so, prior to the final, the FA issued them with orders to change their kit for the match. Manchester United’s players sported white shirts with a red V-stripe and a red rose of Lancashire on the left breast, while Bristol City chose to wear blue shirts.[4] United made an event of the presentation of their new kits, hiring contemporary music hall star George Robey to present the uniforms to the players.
Claro, no me refiero al tema de las Rachas como los que nombrás, o los que tiró el presi.
Para mí eran Everton y el Villa.
Aunque otros saltaban con el West Ham o Newcastle, que como suponía estan en un 2º o 3º escalón. Si lo del West Ham = Argentinos lo sé por se conocidos como buena escuela de futbol.
Para mí Tottenham es un grande Presi. No a la magnitud de los más grandes, Liverpool o Manchester.
No quiero ofender, pero estaría para mí entre un Racing/San Lorenzo de acá ni tan grande ni tan chico, pero ahí.
Tottenham es una mezcla de Independiente y Racing. En realidad es Racing, pero con el estilo de futbol de independiente. A la gente del tottenham no le cabe el huevo huevo. Si gana y no juega bien estan desconformes. Aun ahora que no viene bien. Todavia tienen eso que nosotros perdimos en river
igual que el west ham que en su momento siempre habia priorizado el buen futbol y era como la cantera de inglaterra…
el tottenham es velez o algun equipo de rosario… que tiene seguidores, prioriza el buen juego, y no gana…
el blackburn es un equipo con mucha importancia en los comienzos del futbol… no se si se podria considerar un grande o qué, pero que merece ser reconocido, seguro…
igual me parece que seria mas facil hacer las comparaciones con otros paises… por ejemplo con italia… el manchester seria la juventus, el liverpool el milan y el arsenal seria el inter…
que equipo de rosario prioriza el buen juego y tiene mucha gente? y donde velez tiene mucha gente?
La mejor analogia es racing. Hace mucho que no gana, esta repleto de hinchas y esta constantemente en primera. Equipos como el blackburn, everton y newcastle bajaron varias veces de division. Esa es otra de las razones por la que se considera grande al tottenham.
Encima al arsenal se lo considera amargo. El arsenal es independiente. Osea, encaja por todos lados la analogia Tottenham-Racing.
West Ham no es de priorizar el buen juego. Hace lo que puede con lo que tiene. Nunca se caracterizo por jugar bien. Los equipos de juego lindo siempre fueron manchester united y tottenham. El arsenal fue toda su historia un equipo a lo boca, hasta que llego Wenger y dio vuelta todo. Sino antes, con George Graham a la cabeza, jugaban los partidos como juega ahora el Everton. Prioridad en la defensa. Por eso cuando llego wenger le fue bien. La defensa ya la tenia armada con Tony Adams y Martin Keown. Ahora es un desastre la defensa del arsenal