Lo hizo una empresa de telefonía celular. "A partir de marzo el número es tuyo", indica en su página web.
Los usuarios de telefonía celular podrán, a partir de marzo próximo, [b]conservar su número telefónico[/b] aunque decidan pasarse de compañía.
La Portabilidad Numérica se aplicará en todo el país tanto para personas como empresas, y en los casos de quienes estén suscriptos a planes de abono o un sistema de prepago.
Así lo comunicó hoy la empresa Personal por medio de su sitio de Internet, en el que destacó, a modo de slogan, que el usuario [b]podrá "mantener el número de celular para siempre"[/b].
"A partir de marzo el número es tuyo", resaltó la compañía, y explicó que la portabilidad puede ser tramitada en las oficinas comerciales o por medio de la Web.
La Portabilidad Numérica [b]había sido reglamentada el 17 de agosto de 2010[/b], y según el texto de la norma debía entrar en vigencia a fines del año pasado.
Según la ley, los usuarios podrán cambiar las veces que quieran de operadora, aunque deberán respetar un mínimo de 60 días de permanencia. El trámite de traspaso será gratuito aunque sólo la primera vez, y las empresas deberán concretar el cambio en un lapso máximo de 10 días.
Lo hizo una empresa de telefonía celular. "A partir de marzo el número es tuyo", indica en su página web.
Los usuarios de telefonía celular podrán, a partir de marzo próximo, [b]conservar su número telefónico[/b] aunque decidan pasarse de compañía.
La Portabilidad Numérica se aplicará en todo el país tanto para personas como empresas, y en los casos de quienes estén suscriptos a planes de abono o un sistema de prepago.
Así lo comunicó hoy la empresa Personal por medio de su sitio de Internet, en el que destacó, a modo de slogan, que el usuario [b]podrá "mantener el número de celular para siempre"[/b].
"A partir de marzo el número es tuyo", resaltó la compañía, y explicó que la portabilidad puede ser tramitada en las oficinas comerciales o por medio de la Web.
La Portabilidad Numérica [b]había sido reglamentada el 17 de agosto de 2010[/b], y según el texto de la norma debía entrar en vigencia a fines del año pasado.
Según la ley, los usuarios podrán cambiar las veces que quieran de operadora, aunque deberán respetar un mínimo de 60 días de permanencia. El trámite de traspaso será gratuito aunque sólo la primera vez, y las empresas deberán concretar el cambio en un lapso máximo de 10 días.
Yo tengo Personal desde hace mil años y la verdad no me cambiaría de empresa si no fuera porque hace poco quise dar de baja un módem 3G, pagué la factura junto con el dinero necesario para la baja, llamé y me dijeron que estaba todo listo, a los dos meses me vuelve a llegar la factura con $30 menos, los muy hijos de puta tomaron lo que yo había pagado como un “adelanto de cuota”, y siguieron generando la factura al mes siguiente y así.
No se si se habrá solucionado porque no llamé mas, pero en fin, me quiero ir a Claro.
Saludos.
PD: la medida es excelente, lástima que en Argentina es salir de Guatemala para ir a Guatepeor.
De 10 la noticia. Proteger a los usuarios de las telefonias es vital, como punta de lanza para la priorizaciòn de la protecciòn al consumidor como politica en general.
$0.75 te cobran por sms 8|… Pero vos lo tenes prepago o con abono?..
En claro cuestan $0,22 los sms con abono.
Yo me quedo con Claro, por que casi nunca tengo problemas. Salvo ahora que hace como 2 semanas que no me llegan los sms de otras empresas como personal y ahora creo que Movistar tampoco ¬¬ … Encima hablo a atención al cliente y me dicen que no saben cuando van a poder solucionar el problema :evil:. Hoy hablo de nuevo y los voy a re putear por que me artaron ya! u.u
Es que todas las telefonicas podrian ser mejor, son pedorras y hacen abusode poder por la posiciòn dominante en el mercado y porque gracias a una serie de cuestiones tècnicas cagan a los usuarios sin que estos ni se enteren…