Por que Messi es mejor que Maradona

tampoco es que fue una constelacion de estrellas, pero bue, el planteo fue pésimo y asi resulta muy dificil que haya jugadores que se destaquen… en el 82 Argentina tambien tenia una constelacion de jugadores (muchos decían que era un plantel superior al del 78), y sin embargo el equipo no respondió y Maradona no pudo hacer mucho…

Entiendo lo que decís pero lo que me llama la atención es la GRAN diferencia entre el Messi del Barcelona y el Messi de la selección.

---------- Mensaje unificado a las 19:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:31 ----------

Entiendo lo que decís pero lo que me llama la atención es la GRAN diferencia entre el Messi del Barcelona y el Messi de la selección.

bueno, desde el partido vs Colombia allá, el rendimiento de Messi en la seleccion creció un montón, el DT encontró una idea de juego que se apoye en la figura de Messi

El partido contra Brasil, más allá del jugadón de Maradona, es pura suerte los restantes 89 minutos, no se puede creer como ninguno de los tiros en los palos entra … por eso para mí es relativo, es demasiado azaroso un mundial, amén de que no podés jugar mas de 3, como mucho 4 en tu vida, y son pocos partidos … es muy discutible medir a un jugador por esos partidos me parece.

Poner como parametro el partido de un mundial que lo pierde tacticamente el tecnico (maradona) es realmente pifiarle feo… Que dicho sea de paso… En ese entonces… Messi nisiquiera era el capitan de esa seleccion…(por eleccion de MARADONA) era mascherano… el no tenia la carga de ponerse nada al hombro… Y si te meten 4 goles, tacticamente algo se manejo mal… Porque al equipo entero lo pasaron por arriba…

En cuanto si en la seleccion habia faloperos ? … Por supuesto… Estaba el tecnico…

Pero JUSTAMENTE por eso entonces. Si fuiste 3,4 anhos bueno en la Champions es una REALIDAD. Si podrias haber sido bueno pero no hubo mundiales para demostrarlo, es una suposicion. Injusta tal vez, si, pero yo soy una persona racional y me manejo por lo real, para hacer ucronias tambien podemos estar mil anhos.

Es como decir, si Pasucci no le hacia el gol a Uruguay, Argentina no era campeon del mundo en el 86 y por ende Maradona no era el mejor del mundo. Hablemos de lo que existe, no de suposiciones.

Saludos

Cuando se habla de que Maradona es mas grande que Messi por las alegrias que nos dio, entonces Ortega es 10 veces mas que Maradona y que Messi por las alegrias que a nosotros nos dio?
No comprendo del todo esa mirada taaan subjetiva, porque si es asi, en realidad ninguno de los 2 me dio ni me va a dar ninguna alegria muy grande, podes disfrutar de una jugada, pero te cambio 3 mundiales por un solo torneo local de River

Ya se derrumbo el mito de que Messi no es fundamental en el Barsa como Maradona lo era en el Napoli. Si el Barsa gano la Liga es pura y exclusivamente por Messi.

Exacto. Messi sin Iniesta y Xavi no es nada, chiiiii jajaaaaa

A favor de Messi, en la seleccion fue dirigido por Pekerman (lo dejo al banco), Basile (un cavernicola anciano alcoholico que creia que el resultado y funcionamiento de un equipo se basaba en ponerse talco en las manos o en el orden en que se sentaban en el banco), Maradona (que se levantaba a la 1 de la tarde y que creia que con benja, la dalma, la claudia y el No se coman el chamuyo de los alemanes que es tocuen… y se comio 4 con alemania y 6 con bolivia), con Batista (que su ayudante de campo era su cuñado que atendia un bufet de un club) y recien ahora con un dt mas o menos bueno como pachorra con el que realmente rindió porque hay un esbozo de laburo táctico y le armó un equipo acorde. Maradona fue dirigido por Bilardo que ahora está gaga pero que en el 86/90 era un loco obsesivo porla tactica y que estaba en el minimo detalle como cuando mando a Ruggeri a bailar al lado de Careca para ver cuanto le sacaba de altura, o que te envenenaba con un bidon al rival… una mezcla de mourinho (por lo tacticista) y bielsa (por lo detallista). En fin, Messi cuando fue dirigido por un buen dt que armó un equipo medianamente coherente (sin garcé, jonas gutierrez, etc) brilló y fue protagonista.

Igual esto se termina en el 2014 cuando saque campeon a Argentina. Aunque me parece injusto porque a mi criterio ya lo supero.

Pregunta entonces, porque también es un monstruo gano todo y no salio campeon del mundo, Cristiano Ronaldo, es mejor que Maradona? También marca diferencia en la mayoría de los partidos y no creo que sea mejor que maradroga

Cristiano Ronaldo es uno de los grandes cracks de la historia. Lo recontra cagó se contemporáneo de Messi.

Uff…si C. Ronaldo hubiese sido de la camada 2002 al 2008 se llevaba todos los premios… Pero bueno… Que se joda… Se lo lleva todo messi… Jaja… Y no hay discusion… El tipo mete 50… Y messi te mete 90 …

Igualmente hay un abismo entre Messi y CR… Por suerte son contemporaneos y no cabe duda alguna que messi es mil veces mas jugador que inyustishia… Porque sino estaria la polemica si era o no mejor cr o messi, creo que a esta.altura no hay UNO en el mundo que diga que Cr es mas que Leo.

Ja! Justamente venía a poner eso. Demostró su influencia vs el PSG en el partido de vuelta, y la vuelve a demostrar ayer que no jugó. Todo el mundo supo que sin el las esperanzas de pasar se volvieron subatómicas, me atrevería a decir que para los mismos jugadores del Barca todo se derrumbó cuando lo supieron.

Siempre he pensado que mucha gente trata de poner como argumento el hecho de que el Napoles era un equipo menor y por ello tiene más mérito lo que hizo Maradona. Pero analizan al Napoles desde el contexto actual, con los equipos super ricos que existen ahora. El Napoles en ese entonces estaba (tratando de hacer comparaciones de épocas) lo suficientemente armado para estar en la élite de ese entonces. No es que era el debilucho y solo lo sostenía Maradona, no era el mismo contexto que ahora. La misma economía de ese entonces, los 3 extranjeros, cero comunitarios, cero petrodolares, etc. hacía que muchos equipos, a veces sin tanta tradición, pudieran aspirar a lo más alto. Por eso ganaban copas el Nottingham Forest, el Steaua de Bucarest, Hamburgo, Aston Villa … equipos que ni por asomo podrían ganarla ahora.

Por mas que quieran difundirlo, el tiempo ha demostrado que el Barca sin Messi, muy, pero muuy probablemente, no hubiera ganado todo lo que ganó, no hubiera ganado la presenta liga, no hubiera pasado de octavos de la presenta Champions … pasa que es (o fue) el super Barca entonces piensan algunos ilusos que el lo tuvo bien fácil, cualquiera podia hacerlo con este Barca :roll:

Pero la idea es ver (o debatir, porque es algo subjetivo a veces) quién es mejor, no quién te dio más alegrías… Porque llegado el caso, Ronaldo me dio las mismas alegrías que Messi o Maradona (más allá de que a este no lo haya visto jugar en vivo) y Nico Domingo me dio más alegrías que los otros tres juntos. El tema títulos es relativo hasta cierto punto. O sea, si uno ganó (por tirar cualquier número) 7 títulos de primer nivel y el otro 5 bueno, no hay mucha diferencia… ahora si me decís que uno ganó 15 y el otro 2 la cosa cambia. No lo digo por Messi y Maradona, aunque claramente las estadísticas favorezcan a la Pulga.

Yo creo que Maradona porque la tuvo más difícil. Maradona hizo ganarle todo al Nápoli -muy parecido a lo que hizo Jordan con Chicago- un equipo chico que nunca había ganado nada, pasó a ganar Liga, Copa de Italia, Copa de Campeones y Uefa. Messi ganó todo en el Barcelona con compañeros galácticos. Y ni hablar que no sólo ganó un mundial, sino que practicamente lo ganó solo, por más que haya tenido buenos jugadores al lado como Burruchaga, Valdano, Enrique, etc.