Planes y Clase media

cambiala que me gusta…

En una realidad ideal, el estado tiene que crear las condiciones necesarias para el desarrollo adecuado de la actividad económica. Se pueden entender algunas asignaciones como parches provisorios hasta que la cosa se acomode, pero bajo ningún aspecto se puede ser consecuente con que el estado le entregue dinero a una persona para que se quede pancho todo el día. Alguien que recibe valor sin tener la necesidad de crearlo. Estuvimos fomentando la vagancia desde el 2003, no me entra en la cabeza que haya idiotas (porque no les cabe otro adjetivo mejor que este) que defiendan este tipo de acciones.

Clase media*
medio rica
medio culta
entre lo que cree ser y lo que es
media una distancia medio grande

Perez companc so vo?

No

chanfles, ya me estaba poniendo contento…bah “medio” contento.

Te los dejo acá, por si no pudiste entrar:

REQUISITOS QUE DEBE REUNIR

Para percibir la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, ambos padres o los mayores a cargo, y los menores e hijos con discapacidad que integren el grupo familiar, deben encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:

· Encontrarse desocupados, es decir, no percibir ninguna suma de dinero en concepto de prestaciones contributivas o no contributivas, nacionales o provinciales (Subsidios, Planes, Pensiones, etc.).
· Ser trabajadores no registrados, es decir, que se desempeñen en la economía informal y percibir una suma de dinero igual o menor al Salario Mínimo, Vital y Móvil.
· Ser trabajadores inscriptos en los planes “Argentina Trabaja / Manos a la Obra” del Ministerio de Desarrollo Social o “Programa de Trabajo Autogestionado” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
· Ser trabajadores inscriptos en el Régimen de Monotributistas Sociales.
· Ser trabajadores incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico, (artículo 21 de la Ley Nº 25.239) y percibir un ingreso menor al Salario Mínimo, Vital y Móvil.
· Ser trabajadores de temporada, encontrarse con reserva de puesto de trabajo a mes completo y que no percibir ninguna suma de dinero durante ese período.
· Encontrarse privados de su libertad, incluyendo a aquellos que desempeñen tareas dentro de las Unidades del Servicio Penitenciario Federal, inscriptas dentro del “Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal (ENCOPE)”, y dentro del “Servicio Penitenciario Provincial de Córdoba”, siendo determinante la condición procesal de los internos.

Además, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
DEL TITULAR
· Tener DNI (la constancia de DNI en trámite no acredita identidad).
· Residir en el país.
· Ser argentino nativo o naturalizado, o con residencia legal en el país mínima de 3 años.
· Figurar en la Base de Personas de ANSES.
· Que sus hijos figuren en la Base de Personas de ANSES relacionados con el titular y con el otro progenitor.

DEL MENOR
· Tener menos de 18 años de edad.
· Ser hijo matrimonial o extramatrimonial, adoptado o estar bajo guarda o tutela, o estar a cargo de un pariente por consanguinidad hasta 3º grado (abuelo, tío, hermano).
· Ser soltero.
· Residir en el país.
· Ser argentino nativo o naturalizado, o con residencia legal en el país mínima de 3 años.
· Figurar en la Base de Personas de ANSES relacionado con quien lo tiene a cargo y con el otro progenitor.

DEL DISCAPACITADO
· Contar con Autorización por Discapacidad vigente emitida por ANSES.
· Sin límite de edad.
· Ser hijo matrimonial o extramatrimonial, adoptado o estar bajo guarda, tutela, o curatela a la persona, o estar a cargo de un pariente por consanguinidad hasta 3º grado (abuelo, tío, hermano).
· Cuando el discapacitado sea mayor de edad y no tenga madre ni padre ni curador se abona la Asignación Universal por Hijo al pariente por consanguinidad o afinidad cuya obligación alimentaria, en los términos de los artículos 367, 368 y 370 del Código Civil, sea declarada o reconocida por autoridad judicial competente, ya sea a través de sentencia o información sumaria.
· Residir en el país.
· Ser argentino nativo o naturalizado o con residencia legal en el país mínima de 3 años.
· Figurar en la Base de Personas de ANSES relacionado con quien lo tiene a cargo y con el otro progenitor.

Fuente: Asignación Universal por Hijo | Asignación Universal | ANSES - Administración Nacional de la Seguridad Social

Lo que te faltaba: grammar nazi…

Ya lo leí. Eso no modifica ni una coma de lo que te dije.

Dificil hacerte la contra, porque “Gorilaz” ya existe, je

---------- Mensaje unificado a las 14:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:53 ----------

Que loco que en la Argentina progresista se pague IVA por alimentos basicos. Adiviná en qué pais simbolo del capitalismo salvaje y opresor se paga IVA solo por la comida que comes en un restaurant ?? :smiley:

---------- Mensaje unificado a las 15:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:55 ----------

Vos de que clase sos ?

Sí, modifica todo.

Si a vos te parece que los requisitos no son esos, allá vos.

Así uno se deja putear tranquilo. Ricky o muerte. :stuck_out_tongue:

Esto con Madonna Quiroz en la seguridad no pasaba.

Yo voy

Eso se soluciona facil. Denuncia a Anses, AFIP o quien corresponda y listo.
Gente como esos vecinos no esta estafando al gobierno o CFK en particular. Esta estafandonos a todos nosotros.

Si un tipo hace todo eso, lo mas probable es que sea un delincuente (de hecho lo es). Los delincuentes (la gran mayoría) andan calzados y saben todo de quienes los rodean. Si denuncias el choro se va a apiolar y si el choro se apiola a maurop7 lo recontraga a tiros. Ergo, la liga el denunciante por buche y después saltan todos los medios kk a defender al choro como hicieron con el que le quiso afanar la camarita al canadiense.
Basta de boludeces.

Lo unico que yo haria con los planes es regularlos. Coincido con lo que nombro Nicklas: estos beneficios estan para mover la maquina industrial Argentina y generar demanda. El problema esta cuando ya se cuelgan de eso y no te agarran un laburo digno ni en pedo

Como regularlos, no tengo la mas puta idea. Lo que si haria, es meterlos en una fabrica subvensionada por el Estado y que por cierto numero de horas trabajadas o por produccion, los planes que les corresponda cobrar les venga incluidas a modo de premio. Al menos ahi no perdes la cultura del trabajo y al mismo tiempo alentas al aparato productivo del pais

Completamente a favor. Y como han puesto varios, deberían regularse más y tratar de que los beneficiarios busquen trabajo en vez de quedarse únicamente con el plan.

27% de IVA, o sea, el impuesto más regresivo de la historia al celular que es una necesidad hoy en día en todo sector social… AHhhh y el IVA más alto del mundo encima

TIENE QUE VOLVER EL TREN A TODO EL PAIS
ASI LAS PRIMERAS MANUFACTURAS DARAN VIDA AL INTERIOR
Y ESTO LLEGARA A LAS GRANDES URBES Y NACERÁ DE NUEVO LA INDUSTRIA

Como dije es una conocida y ademas ya fueron al barrio a inspeccionar una vez pero fue todo superficial porque el que los denuncio fue el dueño de un minimercado que queda cerca de ahí y los inspectores fueron como a cumplir nomas. Jamas le tocan nada, imaginate que fueron los de la cooperativa eléctrica a cortarle la luz porque estaban enganchados y cuando el tipo estaba arriba sacando los cables que estaban enganchados…uno tipos abajo le dijeron que deje todo como estaba apuntándole con un arma pero la cosa no quedó ahí, después fueron con la policía y ahí si pudieron desengancharlos pero ni bien se fueron se volvieron a enganchar.

Si yo voy y los denuncio es muy probable que me quemen la casa.

Voy a dar un corto punto de vista:

-AUH: Varias veces charle con familias que las reciben y la utilizan para comprar útiles, ropa, etc.
-Argentina Trabaja: en Lomas siempre veo cuadrillas que laburan en cooperativas limpiando calles, cortando árboles, reparando plazas y otras cosas. Además, al menos acá, se que el municipio los ayudó a tener talleres.
-Progresar: ayuda mucho a los estudiantes que no llegan a cubrir los costos del estudio como transporte y apuntes.

SIEMPRE hay excepciones, como en todo. Esto que digo es dejando de lado el tema económico respecto a que toda esta plata va destinada al consumo interno.

Lo interesante de la AUH son los requisitos y que, si el Estado se la paga a los trabajadores porque estaría mal que lo haga con los desempleados? 0 clientelismo, esta medida debe debe quedarse para siempre.

Del plan Progresar lo bueno que tiene es que si uno de los padres o el mismo receptor del plan consiguen empleo en blanco el plan se quita automaticamente.

depende de que persona lo use al celular…existen personas que viven la vida del celular: controlando a la mujer,mandando mensajitos boludos como “oliiiis…me levante recien!!” o " uau…mi emorcito no llego…!!" …Esos pelotudos hay que cobrarles el 2000% de IVA .

---------- Mensaje unificado a las 23:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:44 ----------

Por eso no tengo facebuc,me desafilie de la poronga esa de guasp,me mantengo incomunicado de los pelotudos como los grupos del trabajo,ex compañeros pelotudos del secundario y demas boludos.

Es mas ,en internet solo entro a este foro…aca si hay gente.

Menos facebuc,menos hacerle caso a la propaganda de mobistar o personal y mas vida de verdad…muerte a las telefonicas