Pity Álvarez :(

En que quedo lo del Lazio?

De Argentina puede ser, pero tiene 0 reconocimiento internacional, afuera de Argentina no lo conoce ni la vieja. En cambio Charly es sin duda el artista mas icónico del rock latinoamericano, por lejos

Cerati es el que llego mas lejos internacionalmente

Ah si pero eso pasa mas por marketing y demas…

El que sea mas grande en su lugar va ser mas grande que al que le va mejor afuera.

---------- Mensaje unificado a las 18:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:31 ----------

Por ej tambien pasa con la mona y rodrigo, ninguno ni nadie de cordoba te va decir que rodrigo es mas que la mona jimenez pero bueno el de ojos verdes con pelo azul vendio mas que el negro con rulos.
Rodrigo tenia 15 o 20 temas buenos de los cuales 4 o 5 eran copiados de la mona y la mona 80 o 100 temas mejores.

Cerati con la cara del indio solari hubiera vendido lo mismo en el exterior? de hecho explota internacionalmente cerati cuando sale el boom de la globalizacion, internet y mtv

soda stereo en los 80 tenia menos reconocimiento que los redonditos aca y en la china

A cualquiera del exterior le gustaria, pasa que no tiene prensa, subestiman demasiado el negocio de la publicidad y la imagen

//youtu.be/w-7BmjX6few

Claro, toda la gente de afuera que son fans de Soda comen vidrio. Andy Summers se dejó comer la cabeza por el marketing al invitar a Cerati a reemplazar a Sting después de escuchar los arreglos que le hizo a un tema de The Police y Roger Waters se comió el buzón de la publicidad al invitarlo (junto a Pedro Aznar, otro grosso) a grabar con el.

Medio que ya estás mandando fruta. La realidad es que afuera el Indio no pegó como acá porque su música no llama la atención. Acá gusta más porque es el resultado de un contexto y de una sociedad. Las veces que le di a escuchar los Redondos a un inglés me dijeron “suena como rock viejo de acá” y eso fue desde la época de Gulp y Oktubre que parecían un disco de Psychedelic Furs. En cambio, a un yankee le di una copia de Bocanada y se fue fascinado a su pais con lo que acababa de descubrir.

Incluso acá la mayoría de la gente que va a ver al Indio es por el chamuyo de la misa ricotera y pasar un fin de semana a puro vicio. El Indio encontró un negocio con eso. O te pensas que iría tanta gente si tocará una vez al mes como el resto de las bandas?

Medio que ya me cansó esta discusión. Escuchá la banda que más te guste que las dos son muy buenas. De última seguimos por otro lado para no desvirtuar más el thread de Pity el pistolero.

2 Me gusta

el cuarteto nacio y murio con rodrigo

Pero Cerati es demasiado comercial, Charly cantaba en la dictadura!!! Acá en las marchas por los lideres sociales asesinados en Colombia (En mi provincia van mas de 100 tan solo este año) se ven pancartas con frases de Charly, eso JAMAS pasaría con Cerati. A mi me gustan los dos pero no puedo dejar de notar la gran diferencia entre ambos

---------- Mensaje unificado a las 17:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:36 ----------

Na, ustedes estan locos, Charly cantaba contra las dictaduras militares, en ese tiempo el indio que hacía?

Y no a cualquiera del exterior le gustaría, Spinetta tiene 0 publicidad fuera de Argentina y aún así hay resto de gente que lo escucha, lo de el indio es un fenomeno que no sale de la Argentina, lo de Charly y el flaco exploto por toda latinoamerica

Siendo colombiano esta bien que digas cerati es mas grande pero un argentino no puede decir eso, es como si un japones o un catalan dijera que lo mas grande que saco river fue aimar y saviola.
Pero un argentino no puede decir que lo mas grande de river fue aimar y saviola, lo que tiene que decir que el mas grande fue alonso, ortega y francescoli o vos pensas que al hincha le va importar el reconocimiento internacional de alonso? el tema de los mas grandes es asi, depende del lugar donde se diga.

Despues charly te aviso que nunca dijo algo contra la dictadura agarrando un microfono, eran cancioncitas que los militares ni las detectaban de contenido casi normal y que tampoco nunca supo un carajo de politica ni le intereso, el hecho de que sea un confieso menemista y que le haya cantado a zulemita yoma en su casa habla a las claras de un tipo que tiene cero formacion politica.
El indio solari tiene mucho mas huevos por que agarra el microfono y dice las cosas en la cara, no se esconde con letras subliminales y se come toda la mala fama y el acoso de los medios que esta teniendo ahora, palos de lanata, palos de clarin, operaciones para que no cante mas, etc

---------- Mensaje unificado a las 09:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:12 ----------

Ah y a cerati lo hizo famoso mtv, la internet y el marketing por que soda stereo en los 80 y 90 tenia mucho menos reconocimiento internacional que los redondos y en el propio pais eran menos.
Lo convirtieron en un showman, paso mtv y el monstruo de shakira reconocida por todo el mundo le dio el empujon para que se haga popular en latinoamerica, por que aca todos te nombran al capo de the police pero en la tierra de the police no lo conoce nadie a cerati, lo conocen en latinoamerica por que anduvo en giras de la mano de shakira

Y shakira SI QUE ES UN MONSTRUO COMERCIAL, dime con quien andas y te dire quien eres

//youtu.be/hYQbLvxzohQ

cualquier gilada estas diciendo, soda empezo a girar en el 86 87 en chile SOLOS cuando nadie lo hacia y de ahi no pararon

1 me gusta

Que odiosas resultan ser las comparaciones a veces.
Y más todavía si todas son para defenestrar.
Que loco que los medios siempre se aparten a la hora de debatir cuando hay temas bien interesantes como esto que pasó con Pity , vá por lo menos no ví nada relacionado

Hola,este es para hablar del Pity?

Le desvalijaron la casa…

Onda.q se esta.comiendo su.medicina.el pobre pity…

Che,esa discusion entre soda y el.indio/redondos creo q se terminó en el 93…toda gilada esas.comparaciones…para.mi,cada.uno hace.y/o escucha.lo q se le canta el culo.y a otra cosa…

parece que la policia revento la puerta en el allanamiento y despues quedo solo el depto asi que entraron como quisieron.

A todos los del barrio del pity les faltan los dientes

Que es esta discusion, son dos palos diferentes, el indio le gusta a gente mas del under por que es su tipo de movida y le genera ciertas cosas como explicaba otro mas arriba. Pero MUSICALMENTE , tanto en cuanto a composición, canto y manejo del instrumento, cerati solo esta UN SIGLO ADELANTE DEL INDIO, culturalmente seria como compararte a un boliviano con un ingles, el ingles culturalmente es ser un humano mas avanzado y desarrollado , mas sutil mas culto , el boliviano es ser humano también y tiene sus gustos y sus atributos, le deben gustar sus cumbias que también son músicas y hay buenas , pero es un ser subdesarrollado como le pasa al indio frente a cerati , es un negro de mierda te lo pongo en términos mas sencillos , el otro es un orgullo que supo ganarse su lugar en mercados extranjeros justamente por su talento . Y les voy a decir una sola cosa mas, hable de cerati como artista en etapa solista, cerati en etapa soda estéreo era messi ERA DIOS , la energía que transmitía no tiene comparación . No son una mala banda los rendonditos, no es un mal artista el indio solari ,pero es el verdulero del barrio , casarlo con tu hija seria aspirara a menos.

No se si entendieron.

???

Sabes q le dijo e el sobrino a hitler cuando vino al mundo??

Nazí…!!

Si hablamos musicalmente los dos más grandes del rock nacional son Charly y Spinetta. El Indio no se puede ni sentar a discutir y eso que me gustan los redondos.
Despues lo de las letras que vos le querés dar preponderancia es algo menor si vamos a hablar musicalmente. Para eso existe la literatura y la poesía si querés analizar solo las letras. Si hablamos de música lo más importante va a ser lo musical lo que no significa que no pueda valorarse más a un músico que además sea buen letrista.

¿Y de qué manera el Indio tuvo más huevos que Charly? Charly compuso Botas Locas o Cancion de Alicia en el pais en momentos re contra jodidos del país. El indio hizo todo en democracia. Igual es un debate pelotudo. Pero que digas que el indio tiene huevos como si alguien alguna vez lo hubiera perseguido por lo que dice es una boludez.

Y con respecto a Soda, estás re contra obsesionado con que es comercial, parecés un pibe de 15 años. Todos pasamos por esa etapa pero despues te das cuenta que es una pelotudez. Negar que Cerati era un músico de la puta madre es de ignorante y eso es lo único que importa. Si era comercial o no lo era es una gilada.

2 Me gusta

todos los artistas cuando ponen a la venta su obra en el mercado son comerciales

Cerati grande? No sabía ni drogarse que se cagó muriendo

3 Me gusta

Ayer fui a ver Viejas Loca por el Fachi y Abel. En toda la noche no nombraron ni una sola vez al Pity, no le dedicaron unas palabras ni un tema. Por mas peleados que esten creo que el Pity ni la gente se merecen estas actitudes. Me parecieron unos cachivaches tanto Fachi como Abel

1 me gusta

Correte que estamos hablando de música.

1 me gusta