Pity Álvarez :(

Vos comparastes, inutil, - CITO - Totalmente de acuerdo con lo que dijo el gran Norberto “Sui Generis es una cagada, son dos pelotuditos con una flauta y una guitarra acustica y encima ni tocar la guitarra saben” , que genio el carpo -

Y Yo te respondi que el Pappo no podria tocar una guitarra acustica porque no sabia, no PODRIA, y por eso les tiraba mierda, y no sabe lo que es un flauta porque era un limitado.

Y les tiraba mierda porque Garcia como compositor le pasaba el trapo a Pappo, y si sos tan RETRASADA para no saber diferenciar entre virtuoso y compositor no es mi culpa.-

1 me gusta

Te contaron mal la historia a vos de porque Pappo les tiraba mierda , que te la cuenten bien o agarra un librito , o si queres te la explico yo ? como quieras

Me causa gracia que todos los músicos post Cerati y contemporaneos a él, dicen completamente lo contrario. Despues agarras el tema mas choto de Cerati, se mas seria, con razon te odia medio foro. Sos bastante mediopelo para argumentar.

Pappo era un crack pero no queria a nadie, y su pelea con Sui Generis era puramente comercial, él mismo lo dijo. No podes ser tan cuadrada de defender una postura que ya ni sustento tiene, porque antes de matarse Pappo toco en un Cosquin con Charly Garcia.

Por ultimo Iorio que es otro del palo ese de bardear a todo el mundo, saco un disco con todos temas de bandas similares a Sui generis, Vox Dei, Almendra, Pescado, etc. Para terminar de demostrar que la pelea entre el Heavy 70/80 y los Sui Generis, fue puramente comercial. En el año 2018 no podes ser tan cuadrado de escuchar o uno u otro.

Pappo no es que no podia tocar la guitarra acustica, le gustaban otros sonidos. Tan simple como eso. Y les tiraba mierda porque el chabon le gustaba el Blues, el Metal, lo electrico.

Charly y Spinetta eran mas de la madera. Gustos y sonidos, y peleas comerciales,nada mas. Despues todos sabemos como es Pappo. Yo soy mas del palo de Pappo, y Iorio, pero tampoco voy a decir que Cerati estaba sobrevalorado, ni las boludeces que dice esta “piba”.

1 me gusta

Vos me vas a explicar a mi? Mira que yo charle con musicos que compartieron escenario con el, tocaron con el, (dejo de lado como era como persona porque es otra cosa) pero la acustica era basico y malisimo, compositivamente Garcia le paso el trapo, y en cuanto a comparar quien toca mejor la guitarra, esa comparacion la metiste vos.-

Preguntale a cualquiera que sepa si Cerati es mejor guitarrista , que el Tano , que Mollo , que Pappo , etc , por decir algunos del genero del rock y del metal y ni hablar de los Dominguez, Salinas etc , a lo que voy es que la industria lo inflo a la altura de ponerlo como el mejor guitarrista del pais porque el tipo vende y es uno de la media , muy lejos de los mejores , todos los temas de Cerati son chotos no solo uno, yo no defiendo ninguna postura , solo concuerdo con la opinion de Pappo de que Sui Generis es una cagada, nada mas

Spinetta le pasaba el trapo a todos, Y Pappo tenia el limitante de no poder tocar la acustica , era basico, sino hubiera compuesto a su largo de tantos años de carrera mas canciones en ese instrumento, y ojo no estoy pidiendo que toque todos los instrumentos, pero no endiosemos y reconozcamos las limitaciones.

Los mejores de Argentina son estos que voy a nombrar ahora y antes de el INDIO SOLARI ESTABA MIGUEL ABUELO

ANTES DE GUSTAVO CERATI ESTABA FEDERICO MOURA

LOS ABUELOS DE LA NADA Y VIRUS LOS MEJORES GRUPOS DE ROCK NACIONAL ARGENTINO ADELANTADOS A SU EPOCA LO MAS GRANDE DE LOS 80’s

Cerati es 1000 veces mas guitarrista que Pappo Y 1000 Veces mas musico, el que sabe de composiciones y ritmicas me entiende, por favor, y ojo Pappo fue un flor de guitarrista pero no voy a negar la realidad.

Obvio que te podria explicar porque le tiraba mierda a Sui Generis , vos al afirmar que le tiraba mierda porque nos sabia tocar la acustica :lol:(mamita querida) ya demostraste que no sabes ni donde estas parado

Cerati era muy buen violero, no hace falta tener nivel de virtuoso para ser un gran guitarrista (y lo dice un super fan de Petrucci, Gary Moore y tantos otros :D).

:lol::lol::lol:, Cerremos todo nomas , ya despues de esa burrada que escribiste ya es perder el tiempo , ta luego…

Analizate porque vos la arrancaste con las comparaciones, yo te dije nomas que Pappo no podia agarrar una puta guitarra acustica, es mas Spinetta le regalo una, y sabes que hizo? LA VENDIO.

Mollo lo re contra admiraba a Cerati, el Tano Marciello y Pappo son de otro estilo de Musica. No por eso uno es mejor o peor. Y entiendo con tu mentalidad cuadrada, ves todos los temas chotos. El problema no es ni Cerati, ni Pappo, sos vos.

2 Me gusta

Bandaza 7 Delfines!

A Cerati solo le interesaba transmitir su arte y lo hizo. Puede haber sido el más fisura pero no le interesaba mostrar esa imagen de hacerse el rockero, sino solamente expresarse a través del arte, con lo cual era sumamente generoso.

Te puede gustar o no pero compararlo con Justin Bieber es una ridiculez. Estás hablando de un producto de consumo totalmente procesado y preparado por el mercado, no por un artista tratando de conmover con sus emociones. Entretenedores de esa índole generalmente tienen todo un stuff de gente y productores que les hacen hasta los temas pensados para que sean un éxito automático. No tiene punto de comparación. Además, el Indio también es un éxito comercial, o te pensás que toca gratis?

Y en cuanto al tema de las letras, un buen letrista suma mucho a la totalidad del arte pero la música pasa, justamente, por la música y como esta genera climas, texturas y sensaciones. Sino discazos como “Voyage Of The Acolyte” de Steve Hackett (guitarrista de Genesis), no podrían ser tenidos en cuenta por ser casi enteramente instrumental.

Me vas a decir que las 300.000 personas que van a ver al Indio (la mayoría pasada de falopa y alcohol, por cierto) interpretan sus letras o solo disfrutan sus temas por las emociones que estos les transmiten?

Esto es lo ultimo que voy a decir en esta discusión ridícula y primitiva entre grandes músicos.

Para no desvirtuar más, alguien como el Pity, con lo básico que era a nivel técnica y teoría, fue un reflejo de la sociedad de su tiempo y logró conmover a toda una generación. Es un gran artista.

Me voy a esperar la salida de “El ruiseñor, el amor y la muerte” mientras disfruto de “Amor amarillo”.

2 Me gusta

deja no te calentes, para calentarme estoy yo, me saca de quicio esta persona.

1 me gusta

Alguno que esta dentro de esta discusión agarro siquiera una guitarra en su vida?

Es que quieren discutir peras con manzanas… distintos tipos de guitarristas, distintos géneros musicales… y sobre todo algo imprescindible, todo es RELATIVO, no se puede decir que uno e smejor que otro porque va en cuestión de gustos.

Lo que si hay que decir es que pappo tiene mucha más fama de guitarrista que cerati, que fue más compositor… pero son dos tipos que hicieron cosas totalmente distintas… no se pueden comparar

si, yo toco la guitarra.

---------- Mensaje unificado a las 01:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:25 ----------

Es que no entiende que mas alla de los estilos, no entiende que Charly no era guitarrista, que su instrumento era otro, que era compositor, y que la obra que hizo Charly tanto como con Sui como Seru le genero mucha envidia, igual a Spinetta; dicho esto Pappo fue flor de guitarrista, nadie lo niega.

2 Me gusta

Yo justo estoy acomodando mi pedalera para ir a ensayar mañana.

Pd: el perro me ayuda.

4 Me gusta

Terrible como lo mato la droga al Pity, lo convirtió en otra persona

//youtu.be/DkpcuW9jUJk

2 Me gusta