¿Pensaba que EE.UU. era la economía más fuerte del mundo?

Declararle la guerra al pais que tiene la mayoria de los bonos del tesoro de tu pais,… simplemente estupido. Estados Unidos piensa que todavia vivimos en el siglo 20 y es el mas pijudo, pero sabes que? ahi vienen los chinos por el callejon matando yanquis para hacer jabon.

1 me gusta

Que buen ejercito que tiene china, el otro dia mire un desfile militar que hicieron y estuvo bastante entretenido. Ojala algun dia pueda ver algo asi por la 9 de julio.

Salvaje boicot a Huawei: el impredecible desenlace de la guerra entre EE.UU. y China

La guerra sin cuartel ya es una realidad. Estados Unidos ha enviado a China una declaración oficial de guerra —boicot a Huawei— con su correspondiente ultimátum: tres meses. Después del aumento de las escaramuzas en los últimos meses entre norteamericanos y chinos (incluyendo presiones norteamericanas para que europeos y aliados no contrataran la tecnología 5G con Huawai o la detención de su vicepresidente, Meng Wanzhou, en diciembre pasado), Donald Trump decidió declarar el viernes pasado el estado de “emergencia nacional” argumentando la necesidad de proteger las redes informáticas de Estados Unidos de los adversarios extranjeros. De China, claro, y más concretamente de Huawei. Poco después retrasó el plazo de aplicación: tres meses. Algo normal en Donald, primero actúa y luego piensa.

La nota es un poco larga, pero lo mas importante de la nota es que china podria dejar de vender tierras raras, con las que se hacen los componentes de los celulares de casi todo el mundo.
Indirectamente se podrian beneficiar paises cercanos a china como india y pakistan.

Hay que ver hasta donde llega esto, y como argentina podría beneficiarse.

Still waiting for WWIII

Sin tarjeta SD ni derecho a voto: otras dos empresas cortan lazos con Huawei siguiendo las órdenes de EE.UU.

Siguen los pasos de Google, Intel, Broadcom, Qualcomm, ARM y otras.

Sigue a full la guerra

1 me gusta

China “considera seriamente” restringir las exportaciones de tierras raras a EE.UU.

El enfrentamiento entre ambos países se ha agravado en las últimas semanas después de que Washington incluyera en su lista negra comercial a Huawei, el gigante chino de telecomunicaciones.

https://actualidad.rt.com/actualidad/316202-china-restringir-exportaciones-tierras-raras-eeuu

Se animaran, ahi si que se arma, porque estados unidos necesita esas tierras raras, eso si que seria fatal, es para tanto que no se si china se animaria a algo asi, podria estados unidos usar la fuerza militar?

ACA:

“EE.UU. depende de los suministros de tierras raras de China, que representan un 80 % de sus compras globales de estos materiales. Además, el país asiático produce el 90 % de tierras raras del planeta, un conjunto de 17 metales utilizados en la fabricación de productos tecnológicos como ‘smartphones’, computadoras, vehículos eléctricos, entre otros, pero igualmente esenciales para la producción de armas modernas como, por ejemplo, los sistemas de guiado de misiles y en cazas.”

1 me gusta

China tiene todo mucho más planeado de lo que parece, Trump se acaba de mandar un moco gigantesco.

por favor, un misil a tres gargantas y se acabaron los chinos, pais feo, y horripilante

Los chinos plani fican de aca a 20, 30 y 40 años tienen una vision muy amplia del mercado.

---------- Mensaje unificado a las 16:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:10 ----------

Los chinos plani fican de aca a 20, 30 y 40 años tienen una vision muy amplia del mercado.

1 me gusta

Y no sólo eso, han avanzado en lo diplomático y comercial en regiones que antes eran exclusivas de EEUU y Europa, como África y Latinoamérica. No me cabe duda de que, por poner un ejemplo, si siguen con el boicot a Huawei vamos a terminar todos usando Huaweis que en vez de apoyo de Google tengan un sistema operativo propio.

Se nota que nunca leiste el tao, que te alimentas mal, o que nunca comiste en un restaurante chino de los miles que hay aca? O que nunca fuiste al barrio chino a comprar cosas sanas, bien asiaticas. Ni vas a almacenes chinos, no? Vas solo a carrefour?

Por el 5G todos terminariamos usando huawei, pero ahora con el bloqueo de trump la play store le rechazaria el acceso a los moviles futuros de huawei y para hacer una tienda virtual similar necesitaria directamente hacer otro sistema operativo los chinos y ni siquiera microsoft pudo en ese intento como para superar a la competencia.

Y lo de la diplomacia y la conquista de mercados es asi, tienen la mega ruta de seda en construccion que va ser el futuro centro comercial del mundo y en latinoamerica estan comprandonos, aca nomas nos tienen con el gatillo, tienen 20 mil millones de usd en nuestras reservas los chinos.

1 me gusta

[quote=“supernova0, post:172, topic:116480”]

Se nota que nunca leiste el tao, que te alimentas mal, o que nunca comiste en un restaurante chino de los miles que hay aca? O que nunca fuiste al barrio chino a comprar cosas sanas, bien asiaticas. Ni vas a almacenes chinos, no? Vas solo a carrefour
[/QUOTE]Hice algo peor. Fui a China

En fotos: China celebró los 70 años del régimen comunista con el mayor desfile militar de su historia

China formo un imperio, pero los que mas saben, dicen que estan perdiendo la guerra economica con estados unidos, y existe la posibilidad de que las empresas yanquis se vayan de china. En lo militar crecieron mucho, pero no meten ficha en medio oriente como estados unidos y rusia.

Igual China se esta convirtiendo en una economía consumista como lo es EEUU. Mas haya del conflicto con EEUU, el costo de producir en China ya no es el mismo que era hace unos años atrás y por eso es que las compañías están evaluando otras sedes para sus fabricas. Hoy por hoy tienen mucho poder económico, hay que ver si lo pueden sostener.

Si es que se van, para mi se mudan a india, estan pegados los paises, tienen misma cantidad de habitantes casi, y se habla ingles, o por lo menos cerca de 500 millones de hindues hablan ingles. Algunas quizas tambien se vayan a vietnam, o indonesia, pero para mi mas a india.
En otro foro donde participo, y hay muchos anglosajones, uno tiro “quien penso que la union sovietica iba a caer” pero los sovieticos nunca lograron una economia como la de china de hoy, no se si caera china?

---------- Mensaje unificado a las 12:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:25 ----------

Trump afirmó que la guerra comercial con China es fácil de ganar (pero los datos demuestran lo contrario)

https://actualidad.rt.com/actualidad/329204-trump-guerra-comercial-china-empresas

Coronavirus: los 2 grandes escenarios mundiales que plantean algunos expertos para después de la pandemia

Que va a pasar despues de la pandemia con china y la ruta de la seda? Occidente bicotea a china? Una cosa era china vs usa, ahora es occidente vs china.