Penales: Se practican o es Suerte?

Si nosotros psicológicamente, sabemos que van a pasar cuando van a penales, es obvio que en la cabeza de los tipos que van a patear cuando juegan contra ellos, les juega en contra, y terminan errando.

1 me gusta

Deben entrenar, creo yo, Hay equipos que no lo hacen (como el River de Gallardo). Y lo sicologico tambien juega. Como tambien quedo demostrado con Gallardo y Sandra Rossi, y como tambien esta demostrado que, desde que los eliminamos 5 veces, los bostis se cagan cuando juegan contra nosotros y salen a “no perder”.

5 Me gusta

hay arqueros del montón que tienen un don para los penales . ejemplo; perico Pérez arquero de River a principios de los 70 .

Encima q bosta practica penales la efectividad q tiene hace q los rivales tengan cagazo

1 me gusta

Ya pasa a ser un arma psicológica contra el rival, al saber que si van a penales, tienen un alto grado de efectividad.

Por eso, hay que practicarlos y poner el día que se deben ejecutar a jugadores que no le tiemblen las piernitas y no tengan miedo de patearlos con toda la bronca encima, y un arquero que sepa manejar los nervios en ese momento para saber cuando y como tirarse y que posea la suficiente elasticidad y estado físico para hacerlo y no una bolsa de papas que se tira para cumplir y no por conviccion que puede atajar el penal que le tiran.

4 Me gusta

muy buen aporte. Esto refuta contundentemente la mentira del “azar” con bosta y los penales. Ahora si ya podrian ir cambiando el nombre del thread a “penales: se practican y punto”

3 Me gusta

Siguen minimizando el orto histórico de Boca en los penales y llevándolo todo a la práctica???
Ayer los jugadores de Talleres patearon como pedían acá, o sea, a romperle el arco a Romero pero sin patearle a media altura, sino más arriba para que le sea imposible llegar. Y dos jugadores las terminaron mandando a las nubes. Y esto lo práctico así Talleres a propósito porque sabían que el fuerte de Romero es justamente a media altura, no es casualidad que todos los jugadores de Talleres le hayan pegado igual.
Y lo más gracioso de todo es que si los de Talleres hubieran pateado a media altura, muy probablemente hubieran ganado ayer, porque el manco de Romero no adivinó ningún lado. Ahí tienen el más claro ejemplo de la suerte en los penales.

5 Me gusta

Si fuera suerte, a la larga seria 50/50
A menos de que sugieras que hay algo paranormal

4 Me gusta

Ya lo pusieron en otro thread.
Desde el 77, jugaron 56 series y ganaron 40.
Ustedes creen que practican penales hace 50 años?

4 Me gusta

Penales? Se practican , suerte.

Cierro.

4 Me gusta

Es suerte decís?

1 me gusta

Pasa que históricamente tienen arqueros atajapenales.
Cordoba era asi, Abbondanzieri era asi, Rossi era asi, Romero es asi.

Si los buscaron a propósito o de casualidad es otro tema.

Y eso influye al pateador porque patea más tranquilo sabiendo que el arquero va a atajar una o dos.

Es un circulo virtuoso.

Arquero ataja penales te mejora todo.

2 Me gusta

Pasaron series de penales, con Orión en el arco.

2 Me gusta

Depende el contexto.
Tirar un penal en un entrenamiento, no es lo mismo que hacerlo en una semifinal de libertadores, por mucho que lo practiques.
Es distinto a practicar tiros libres.

Yo creo que boca es el unico equipo en el mundo que gana todo por penales, tiene unas estadisticas tremendas.

Si agarras cualquier otro equipo del planeta casi todos ganan tanto como pierden de igual manera.

No se ya lo que tienen los bosteros, ayer ni siquiera el arquero se los atajo sino que los contrarios los erraban.

Mucho tiene que ver la sensacion del equipo contrario de que llegar a los penales contra boca es casi perder e influye psicológicamente en la forma de patear o sea lo hacen con miedo y ahi fallan.

6 Me gusta

Lo que pasa que practican más que el resto
Practican tanto que se dan el lujo de patear mal como Figal o Cavani ayer

6 Me gusta

El penal tenes la obligación de hacerlo. El tiro libre no.

El que te pone de ejemplo cualquier otra situación de juego entrenable es para meterle un cachetazo.

4 Me gusta

Para mí, es mucho más entrenable la pelota parada en defensa y ataque, que tirar penales.
Si vos te fijas, los equipos del huevo Rondina hacen siempre los mismos goles de pelota parada.

3 Me gusta

En el 2016, eliminaron a Lanús por penales en copa Argentina, y el arquero de boca era Sara, que atajó dos.
Y el DT de Lanús, un tal Almiron.
Pregunto:
En Lanús no practicaba penales Almiron?

5 Me gusta

No descarto que haya algo de esto tampoco. Seguro tienen a todos los macumbearos haciendo magia negra para ellos