EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (1991)
Tremenda. 10/10.
Nada que agregar. Solo no me gustó la escena que Hannibal se escapa, lo mal actuado de cómo faja a los policias. Después está todo impecable.
HANNIBAL (2001)
7/10
Basada en el libro homónimo, transcurre 10 años después del Silencio de los Corderos (y fue escrito 11 después).
Es una película medio distinta a la anterior, los actores nuevos le dan otro tinte a los personajes. No me gustaron mucho los cambios. Y tiene más acción.
La trama no es fuaaa pero está bien.
HANNIBAL RISING (2006)
6/10
También libro homónimo, y el último, es sobre la vida del asesino previo a su condena. Se parece más a la segunda que describí que a la primera, de hecho se parece bastante.
Le faltó mucho morbo para mi. Lo mejor de la película es, lejos, lo que pasa en la cabaña y los recuerdos, y los personajes más impactantes por lejos están ahí, y ya cuando son más viejos no es lo mismo tampoco, de hecho hasta cuesta reconocerlos. Grutas joven es full psycho, ya más grande no tanto, y el de la aduana es peor. Parecería que esto tiene su por qué en que ahora están “en la Civilización”, pero Grutas sigue haciendo atrocidades.
Tiene algunos detalles que si sos atento son una delicatessen, como las dos escenas de Hannibal con el palo en la cabaña.
La actuación de Gong Li está bastante floja y su personaje no me gustó nada, para mi, recibe más atención de la que amerita.
Se me hace prácticamente imposible imaginar al actor de Hannibal, envejeciendo y siendo el de Hopkins. Son demasiado distintos. Pero igualmente, hace muy bien el papel de psycho.
Después dejo algo sobre las dos del Dragón Rojo.