Creo que es clave el no desarmarse y mantener una base, lo demuestran no solo los buenos equipos con muchos buenos jugadores como velez y estudiantes, sino también algunos clubes chicos que ascienden a primera y juegan con base de jugadores del ascenso.
Lo importante es mantener una base de 8 o 9 jugadores y reforzar puestos donde haga falta y no traer por traer a jugadores que no te dan un salto de calidad, es preferible un par de buenos jugadores a 5 o 6 del montón y si hay que vender para mantener las finanzas que no sean mas de 2 o 3 jugadores.
PASSARELLA tiene algunos porotos a favor y algunos en contra. Económicamente, como bien dice INSIDER, vive supeditado a la venta de un jugador, como si fuese un equipo chico. Alternativas se esperaban.
En la política de TECNICOS Y JUGADORES se puede decir que viene muy bien.
En su ciclo se sumaron FERRERO, MAIDANA, ACEVEDO, ROMAN, DIAZ, CARRIZO, PAVONE, BORDAGARAY, que sacando las subjetividades nadie discutirá que son BUENOS. pifió con algunos tipo CANALES Y ROJAS que creo está entre las chances, equivocarse con algunos.
Lo inconcebible fue DESLINDAR LA CAPACIDAD CREATIVA DEL EQUIPO en pibes de 18 años. Mas allá del talento que obstentan. Ese exceso de confianza es lo que hoy influye en el equipo directamente, y apesar de la gran calidad de dichos jugadores, es el SECTOR MENOS PRODUCTIVO DE RIVER. Son dos chicos, y como tales no hacen jugar al equipo, son excelsos dribliadores, de los mejores del torneo y con futuro madridista o milanista, pero RIVER hoy hace agua, en armar y sostener la pelota. Encima está obligado a ser cauteloso por el promedio, y los deja mas solos todavía. A su vez, desde sus juventudes y sus intermitencias, tambien ellos abandonan al equipo, que debe matarse para recuperar la pelota, que nadie sostiene. Es un circulo que gira a favor y en contra. RIVER no tiene mal equipo, tiene desequilibrios, quizá apunten hacia arriba de la tabla, quizá no.
Estoy de acuerdo con vos, pero también me parece q un poco exageramos con el tema de la juventud. Ortega, Aimar, Dalesandro, Cavenaghi, Saviola. Todos a los 18, 19 años ya eran recontra figuras y se cargaban el equipo al hombro.
El contexto era otro, River no peleaba la promoción, sino que peleaba por ser campeón, y muchas veces ni peleaba, ya era campeón de antemano.
El resto del equipo tenía una jerarquía que hoy no tiene.
Detrás de D’alessandro, Aimar, Ortega, Cavenaghi y Saviola habian hombres y un equipo meramente equilibrado, estos " pibes " entraban a la cancha y no se preocupaban por ponerse el equipo al hombro, sino por ganarse un puesto y por mostrar, hoy Lamela, Pereyra, Lanzini, Affranchino, etc entran a la cancha y cargan con el peso de NO ser recambio, sino ser titulares porque no hay otros y tienen que sacar el equipo adelante…
Estamos de acuerdo, yo había aclarado que es diferente el resto del equipo de antes, al de ahora.
Igual sigo insistiendo que a Lamela le falta, no muestra lo mismo que mostraban los anteriores a su edad.
Ortega con 20 años se puso la camiseta de la seleccion para reemplazar a Maradona y a Caniggia en un mundial, y jugo muy bien los dos partidos. Amen de que ya venía siendo figura desde los 17 en River.
Dalessandro entró de ultima en un mundial sub20 por lesión de un compañero, y a pesar de q pekerman no lo quería, fue uno de los mejores jugadores de ese mundial.
Cavenaghi fue goleador del sudamericano sub20 con 8 goles, del mundial con 4. Con 18 años fue goleador del torneo local con 15 goles…
Saviola debutó en un River de Ramón que no venía nada bien, y se ganó un lugar y no salió nunca mas, y gracias en parte a él ese River volvió a jugar bien. Ni hablar que en el sub20 la descosió, parecia de otro planeta comparado con los otros pibes de ese mundial.
Insisto, esos jugadores tenian respaldo futbolístico, Lamela es practicamente ( junto al Tucu y a Lanzini ) el tipo que se pone el equipo al hombro en la ofensiva, si el equipo arma jugadas de gol interesantes, seguro que Lamela estubo ahi. 13 partidos en primera … todavia no tiene un campeonato entero y ya estan hablando de comprarlo en 20 europalos… yo creo que con apenas un poco mas de equipo, coco sería aún más figura…
es muy cierto lo que decis MATIAS, pero tiene un porque, el que expuso muy bien MAURICIO.
La mayoría de los pibes que la rompen en sus clubes de jerarquía, (hay ecepciones, lógicamente), surgen apuntalados por los grandes. Me animaría a decir que el regreso de ALMEYDA constituyó el lecho para que los jóvenes emerjan. Fijate que hace años que los juveniles de river no hacen pie en primera.
Teniendo en cuenta lo importante que es Acevedo para la generación de juego y la organización del ataque, sigue siendo imperdonable que Passarella haya dejado pasar a Camoranesi que seguramente ocuparía ese mismo puesto con más ambición ofensiva.
si bien es cierto que no hay dinero, tambien es cierto que no se hicieron los esfuerzos necesarios para reforzar el equipo en el semestre mas importante de la historia de CARP
De acuerdo con esto, pero si no tenemos defensores porque no atacamos tambien con los volantes, nunca veo a uno en el centro del area o cerca de ella, no solamente los delanteros hacen goles, todo el equipo puede atacar, como asi tambien todo el equipo defiende ahora, para mi la culpa es lago compartida por DAP y JJ
Hoy quedo demostrado que ninguno de los delanteros que estan el plantel estan a la altura de River…Jugo Pavone,Caruso,El Enano y nadie respondio,tiene alguna responsabilidad JJ si no tiene delanteros a la altura de la historia de River?