Paraguay Derrotó A Grecia (Que 9 Nos Perdimos Lpm!)

Para mi no.
No importa la legislacion que haya en cada pais. Es algo de la FIFA y su estatuto. Solo se deberia permitir al jugador jugar en su pais natal. Despues permitir o no que se nacionalice es independiente de esto. Es como una regla del juego lo que digo yo.
Por ejemplo, los jugadores nacionalizados podrian seguir figurando como comunitarios en las ligas europeas, pero solo podrian jugar en su pais natal.
Por ejemplo, Carrizo saca la nacionalidad italiana para poder formar parte de la Lazio y no ocupar un cupo de extranjero. Pero italiano o no, solo deberia poder jugar para argentina.

mmm… hasta donde yo tengo entendido, cualquier organización que se radique en un pais, sus normas deben adecuarse a las de la legislacion vigente en ese pais… que se yo, si el gobierno alemán dice que el nigeriano Kanù es alemán, con todos los derechos de cualquier ciudadano alemán y Kanú quiere ser alemán, yo creo que se puede hacer muy poco al respecto, a lo sumo la regla de que un jugador no puede jugar para dos selecciones de distintos paises… por ahì una regla asì hasta se puede argumentar que atenta contra la libertad de trabajo.

No me entendiste. Yo no dije que no pueden nacionalizarse.
Yo dije que como una regla del juego(futbol) solo los nacidos en dicho pais pueden jugar en la seleccion. Es muy simple. No atenta contra ninguna ley de ciudadania de ningun pais.

Carito… pongamos un ejemplo medio burdo: supogamos que a pepito perez, que nació en Ledesma, Jujuy, en medio de una pobreza extrema como lo hay en el norte argentino y juega en el Club Gorriti de San Salvador de Jujuy, le ofrecen un contrato millonario para ir a jugar a un club de Ucrania, pero con la condicion que se nacionalice ucraniano para poder jugar en la seleccion de ese pais, y sin este requisito, no hay contrato… Pepito Perez está de acuerdo con esto, está en toda su voluntad jugar para la selección de Ucrania… yo creo que una regla asì atenta contra la libertad de ir a laburar de Pepito… por eso lo veo juridicamente poco practicable


repito, no estoy diciendo que estè bien, porque me parece que es una manera (una mas) en la cual los paises poderosos se aprovechan de los mas dèbiles, pero que pasa, pasa, y de que me parece algo muy dificil de solucionar, es muy dificil… se aprovechan de la necesidad de los mas pobres


un precedente que cambiò la historia del futbol mundial:

Caso Bosman - Wikipedia, la enciclopedia libre

Es que hay es donde deben estar las cláusulas de la FIFA. Una cosa son las normas para los clubes de la liga competitiva de cada país y otras deben ser las establecidas para jugar en la selección. No deberían porque relacionarse e inmiscuirse una con otra.
Para los Clubes de la liga nacional de cada país hay ciertas reglas, de hecho hay una cláusula para que sólo cierta cantidad de jugadores extranjeros puedan jugar en él, por lo que no veo el por qué las selecciones mundiales no podrían apelar a sus propios requisitos en caso de nacionalizaciones.

Aclaro que no soy tan encasillada en la idea de que los jugadores sólo pueden jugar en su lugar de origen. Hay muchos de estos que más allá de su lugar natal, proceden y viven toda su vida en otro destino con el cual tienen inclusive mayor vínculo. Pero me parece que justamente ese condicionamiento que me nombraste en el ejemplo, o nacionalizaciones sólo por intereses exclusivos no debiesen permitirse. Es difícil, no lo niego, pero no lo veo imposible.

Caro, ahì agreguè lo de la Ley Bosman:
Caso Bosman - Wikipedia, la enciclopedia libre

“La defensa de Jean-Marc Bosman planteaba que debe interpretarse los artículos 48, 85 y 86 del Tratado de Roma, de 25 de marzo de 1957; en dicho [b]tratado[/b] se prohíbe que las asociaciones o federaciones deportivas nacionales e internacionales puedan establecer en sus reglamentaciones respectivas disposiciones que limiten el acceso de los jugadores profesionales extranjeros ciudadanos de la [b]Comunidad Europea[/b] a las competiciones que organizan


mas allá del caso específico, me parece que con este fallo se sentò jurisprudencia…

Inauguro firma con este comentario

Grecia es el rival más débil del grupo, el que menos me preocupa. Lástima que sea el tercer partido…

[u]La FIFA quiere limitar las nacionalizaciones

Blatter alertó que muchos jugadores sudamericanos, “la mayoría de Brasil y Argentina”, obtienen fácilmente pasaportes europeos y ello podría tener impacto negativo en los mundiales por venir[/u]

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, advirtió que la entidad tomará más recaudos ante el creciente número de casos de futbolistas sudamericanos que adoptan la ciudadanía de los países en los que juegan para integrar sus seleccionados.

El titular del fútbol mundial alertó respecto de que esta tendencia que “tendrá serias repercusiones” en los próximos mundiales. “Hay un exceso de jugadores sudamericanos, la mayoría de Brasil y Argentina, que obtiene su pasaporte europeo con facilidad”, explicó Blatter a Ansa en declaraciones realizadas en la Ciudad de México.

FUENTE: INFOBAE

“Esto podría desembocar en que el Mundial de 2014 (en Brasil) lo disputen seleccionados integrados en su mayoría por jugadores de Brasil y de Argentina, y esa es la razón por la que debemos intervenir”, avisó.

Blatter estimó que en todo el mundo “hay 6.000 jugadores sudamericanos” profesionales y que la FIFA hará cumplir el período de espera de cinco años para que un futbolista pueda representar a una selección nacional distinta a la de su país de origen.

En el caso de México, el tema de los naturalizados es motivo de polémica. En Alemania 2006, por ejemplo, el brasileño Antonio Naelson “Sinha” jugó el Mundial con la camiseta de la selección mexicana. En las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 también por México jugaron el oriundo de Brasil Leandro Augusto y el argentino de nacimiento Matías Vuoso.

PD: No sé que tan verídico y efectivo será, pero encontré esta noticia de Nov, 2009.

ah mirá vos… desconocìa esto… si es asì, se va a venir un quilombo de aquellos… y como dije anteriormente, el asunto no creo que sea tan facil como establecer una regla y listo… deberà ser algo mucho mas estudiado, mas profundo, que establezca un equilibrio perfecto entre la libertad de laburo, la legislacion de cada pais y la no-desnaturalizacion de un mundial en los cuales un seleccionado, generalmente de un pais poderoso, està integrado por jugadores “robados” a otras selecciones de paises mas humildes.


lo d francia es vergonzoso en ese sentido…

Alemania es una verguenza tambièn. Italia parecido.

¿A quién le gano Lucas Barrios?..jugó en Chile y en Alemania, ligas de cuarta categoría si las hay.No creo que nos hayamos perdido a un jugadorazo.

Si, pero antes que Palermo tendria que estar seguro

Argelia tiene 17 jugadores nacidos en Francia, ninguno de los 17 jugó en la liga de Argelia. Hasta hay algunos que jugaron campeonatos juveniles con Francia…

¿Y qué tiene que ver La Página Millonaria en todo esto?

:smiley:

:question:

el tema de las colonias y la inmigracion influye mucho en francia… aunque para la eurocopa pasada un diputado frances habia criticado a la seleccion francesa porque no representaba a francia, porque estaba llena de negros…