¿Para que sirven los ricos?

Excelente interpretación de texto…

Hablamos de porcentajes, y lo de la cantidad de pobres de USA siendo como la cantidad de habitantes de Argentina es para poner en contexto esos porcentajes. Nadie discute que aca en % hay mas.

Igual 45 millones de personas en uno de los paises mas ricos y potencia numero 1 del mundo, es muchísimo.

Todo el mundo lo sabe, pero no está de mas recordarlo una vez mas: el capitalismo es un sistema que prioriza de manera tajante al capital sobre el trabajo y el trabajador.

El trabajador es, para el capitalista, “un costo mas”. Jamás este aceptará que el trabajo es anterior e independiente del capital. Todo, absolutamente todo sale del trabajo. Todo lo que se vende y se consume es fruto del trabajo, incluído el capital, que nunca a nadie le ha caído del cielo. A menos que sea herencia, por supuesto.

«El trabajo es anterior a, e independiente del capital. El capital es sólo el fruto del trabajo, y nunca hubiera existido si el trabajo no hubiera existido primero. El trabajo es superior al capital, y merece una más alta consideración»

¿Quién lo dijooooo? ¿eeeeeeh? ¿Marx? ¿Lenin? ¿Gramsci?

No, Abraham Lincoln

Si repasamos un poco la historia reciente, digamos los últimos 40 años, que son los que han estado signado por lo que hemos dado en llamar compasivamente como neoliberalismo, que no es otra cosa que el capitalismo llevado al lugar mas salvaje posible, podemos ver que las grandes masas obreras y de clase media se han ido empobreciendo cada vez más, al contrario de lo sucedido con los híper-multimillonarios.

Se llama transferencia de riqueza, vulgo, ajuste, grasa militante, ñoquis, estado aguantadero, negro de mierda, aluvión zoológico, choriplanero, arriados en colectivos y algunos sinónimos mas que se me olvidan en este momento. Y es de esas capas bajas hacia las corruptas y genocidas capas altas. Podemos poner como ejemplo el caso de los 8 tipos que poseen ellos solos más dinero del que tiene la mitad de la humanidad.

Los 8 millonarios que tienen más dinero que la mitad de la población del mundo

No viene mal recordar este simple poema de *Bertolt Brecht (El blog del viejo topo: Preguntas de un obrero que lee (Bertolt Brecht)

[i]Preguntas de un Obrero ante un libro
(O*que lee, según la traducción)

¿Quién construyó Tebas, la de las siete Puertas?
En los libros aparecen los nombres de los reyes.
¿Arrastraron los reyes los bloques de piedra?

Y Babilonia, destruida tantas veces,
¿quién la volvió siempre a construir?

¿En qué casas de la dorada Lima vivían los constructores?

¿A dónde fueron los albañiles la noche en que fue ter-
minada la Muralla China?

La gran Roma está llena de arcos de triunfo. ¿Quién los erigió?
¿Sobre quiénes triunfaron los Césares?

¿Es que Bizancio, la tan cantada,
sólo tenía palacios para sus habitantes?

Hasta en la legendaria Atlántida,
la noche en que el mar se la tragaba, los que se hundían, gritaban llamando a sus esclavos.

El joven Alejandro conquistó la India.
¿Él solo?

César derrotó a los galos.
¿No llevaba siquiera cocinero?

Felipe de España lloró cuando su flota
Fue hundida. ¿No lloró nadie más?

Federico II venció en la Guerra de los Siete Años
¿Quién venció además de él?

Cada página una victoria.
¿Quién cocinó el banquete de la victoria?

Cada diez años un gran hombre.
¿Quién pagó los gastos?

Tantas historias.
Tantas preguntas.

https://grupoexpertosentodo.blogspot.com.ar/ [/i]

¿Encuentra la lacra macrista alguna mentira en este escrito de Brecht?

Queridos biempensantes, la culpa de los problemas económicos y de pobreza no es de los inmigrantes ni de los mendigos, y mucho menos del trabajador, si no que es de los que se quedan, a sangre y fuego, con el 90% de la inmensa riqueza que todos los años el obrero produce.

1 me gusta

para vivir bien :slight_smile:

“El trabajador es, para el capitalista, “un costo mas””

:lol:

2 Me gusta

//youtu.be/QC6D4Nr3KUU

2 Me gusta

Ahi lo tienes a la app whatsapp, dejo de funcionar por un hora ayer, no sirve para nada el rico que lo creo.

1 me gusta

Sos demasiado evidente trolazo. Ayer a la tarde mientras estaba en el centro y después de repasar los posts del foro justamente estaba pensando en poner ese video que finalmente pegó jgabriel
No seas tan fácil Kilvax que ya no te van a querer pagar tus mandantes. :getalife:

1 me gusta

igual es la verdad, el empleado publico te genera costos absolutamente al pedo , son necesarios en cierto punto, osea, hay que tener lo justo y necesario

no como kristina que habia puesto miles y miles de empleados publicos de mas, “ñoquis” sueldos tirados a la basura

como puede ser que en un ministerio para atender telefonos haya 5 tipos para el mismo puesto? y se turnen durante la semana para ir, y que esten cobrando sueldo como si fueran todo el mes? jaja , el claro ejemplo de que hay que rajar 4 de esos y que uno cumpla los 25 dias habiles de laburo

obviamente son un costo mas, y completamente imnecesario, nose que ponen ese video haciendose los que descubrieron algo malo de macri

Paul McCartney es el cantante más rico del mundo

No sirve para nada

1 me gusta

Es increíble lo estúpida que es la gente que relaciona al capitalismo con los avances tecnológicos. Es como atribuirle al paleolítico haber dominado el fuego :lol:

Thomas Alva Edison, uno de los mas grandes inventores y el rey de las patentes no sirve para nada, a pesar de ayudar en el campo de la electricidad y comunicación.

Edison hijo de puta, cáncer para la humanidad.

Tesla solo sirvió cuando salvó de la bancarrota a Westinghouse Electric, ya que a partir de ahí se hizo pobre y murio pobre, antes no servía para nada a pesar de que tenemos electricidad en nuestra pc y poder entrar en el foro gracias a el y su Corriente Alterna cuando era rico.

2 Me gusta

Jajaja es casualidad que justo con el capitalismo se avanzó 1000 veces más que con cualquier otro sistema?

---------- Mensaje unificado a las 04:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:52 ----------

No pidamos coherencia a los comunistas

3 Me gusta

Jaja de hecho el cancer para la humanidad fue edison, que saboteo a tesla con su corriente alterna para que no tuviera buena fama.
Edison era empresario y tesla su humilde trabajador, y queria hacer funcionar su invento que era la corriente continua y no la alterna.

Tambien se habla de que tesla habia creado un sistema de electricidad inalambrico y gratuito para todo el mundo y que el gobierno en un plan orquestado por los magnates y empresarios de la epoca le confiscaron todas sus cosas y pertenencias, dejandolo en el olvido y la pobreza.

Nombraste el ejemplo menos indicado.

Y bue, la culpa claramente es del intervencionismo, y Tesla hoy en día hubiera logrado su descubrimiento en paz, en su momento fue saboteado pero el resultado para la sociedad es el mismo: salió ganando igualmente

El intervencionismo americano (el estado) nunca tuvo mas poder que los empresarios y magnates de ese pais.

Por eso dos presidentes asesinados cuando estos se opusieron al poder instalado de los banqueros.

Si y es el mejor país del mundo. Siempre la culpa es de los empresarios, que casualidad que los países que combaten al empresario son una reverenda poronga. Sigan con el verso del empresario y alabando a los políticos que los “combaten” que así dejan a los países, más fundidos que cuba

Se me olvido que ustedes tienen una teoría conspirativa ahi, pero no dicen que Tesla no triunfaria sino hubiese ido pa Usa y no hubiera conocido a Edison.

1 me gusta

Los dos grandes triunfos del intervencionismo yanqui contra los grandes capitales fueron la Sherman Act y sobre todo la ley Glass-Steagall.

1 me gusta

Mas teorias conspiranoicas aca que en history channel, por cierto deje de ver ese canal por eso mismo. Karma.