Passarella subestimó el 1er semestre (Canales, Rojas, etc). Utilizó 3 entrenadores en 18 meses y ninguno fue el que quería la gente (el mismo a quien utilizó en campaña), duplicó el pasivo, triplicó la cantidad de juicios, conspiró contra una auditoría a fondo (no lo digo yo, lo dice KPMG en las notas al cierre del balance), van 18 meses y fue incapaz de sacar el fideicomiso, tuvo problemas con cheques rechazados, sacó apenas el 46% de los puntos, se prestó a negociados con empresarios, desde triangulaciones con Rojas y Cabral hasta los tiempos de Bordagaray y Ranucci, le debe millones a los jugadores, varios refuerzos se fueron por falta de pago (Canales, Rojas) y por otros se presentaron demandas ante FIFA (Ballón). Desperdició refuerzos cerrados como Cvitanich por una claúsula de 200 mil dólares o a Camoranesi por 400 mil, pero equipara ese gasto en los contratos de Arano y Bordagaray. Se prestó a otro negocio con Abecasis. Está peleado con todos los representantes. Desperdició la oferta por Funes Mori. El capitán del sub 20 (Pezzella) no juega en Primera por el secreto a voces que todos conocemos. Desaprovechó un extraordinario contrato con Samsung para renovar con Petrobras por una cifra bastante menor y puedo seguir con la lista hasta llenar 10 páginas. Ah, y River va a jugar la promoción para no irse al descenso habiendo sacado apenas el 46% de los puntos desde que Passarella es el presidente. Y no, no me olvido de Aguilar, Israel, Simeone y todos los pasajeros y choferes del tren fantasma, pero que alguien no entienda la responsabilidad de Passarella en el peor momento de la historia de River, sencillamente me abruma, y se los digo con todo respeto.
Abrazos