Papel Prensa S.A.

Que le pasa a este pelotudo? diganle que el twitter lo de de baja, o lo escriba el, porque es una maquina de contradecirse.

[b]Solanas: “Las cartas del hermano y la hija de Graiver no dejan dudas”[/b]

26/08/10 - 12:36                                                      

Para el diputado, el informe del Gobierno sobre Papel Prensa “es un mamarracho y un papelón”. Y reveló a Clarin.com que años atrás habló con el fiscal que investigó el caso durante la democracia y éste le aseguró que “no hubo ilícitos” en la venta de la empresa.
PorPablo de León

[ul]
[/ul]

[b]Etiquetas[/b]

Para poder reproducir este contenido necesita tener instalado el reproductor Adobe Flash Player  ([Obtener Flash](http://www.adobe.com/go/getflash/)), y tener habilitada la ejecución de Javascript de su navegador.
                                                                                                             [i]Audio[/i] "Con Moreno, están más cerca del delito que de la Justicia". Fernando Solanas a Clarin.com

“Pino” Solanas está molesto. La razón de su enojo es que en la  Cámara de Diputados muchos proyectos son demorados y dilatados  intencionalmente, con el afán de no avanzar con casos de importancia.

Y que en su caso particular, como titular de la comisión de Energía, impulsó que la garrafa sea declarada un “servicio público” pero que se lo patearon para adelante, al enviar el proyecto a más comisiones.

“El Gobierno está interesadísimo en promover el interés público en el papel. Y me parece bien, siempre y cuando haya un control parlamentario para evitar las manipulaciones”, precisó Solanas en diálogo con Clarin.com

Pero se preguntó: “¿Por qué el Gobierno no declara también de interés o como servicio público a la garrafa o a la telefonía celular?”, cuestionó el líder de Proyecto Sur.

Según Solanas, “el pobre no puede pagar un abono de celular y usa tarjetas, y el que tiene gas en garrafas paga 40 o 50 veces más que el que tiene gas a red”, indicó.

El seguro candidato presidencial por ese espacio de centro izquierda calificó el acto presidencial de presentación del informe oficial sobre Papel Prensa como “lamentable y patético y fue un bluff”, porque desde el Gobierno habían generado expectativa en que iban a hacer alguna revelación “extraordinaria y monstruosa”, cosa que no sucedió.

Y que emparentar y “tomar el calvario de la familia Graiver con una investigación hecha por el desprestigiado y provocador funcionario Guillermo Moreno”, resulta “un mamarracho” para Solanas.

El diputado recordó que el ex presidente Raúl Alfonsín indemnizó a toda la familia Graiver y que el caso lo investigó el ex fiscal de Investigaciones Administrativas, Ricardo Molinas.

“Yo con Molinas lo conversé y Ricardo a mí me dijo: sobre Papel Prensa, ahí no hubo ilícitos y está en su investigación”, aseguró Solanas a Clarin.com

Y afirmó: “Las cartas del hermano y la carta de la hija creo que no dejan dudas”, en referencia a las reveladoras manifestaciones de Isidoro y María Sol Graiver.

Solanas insistió en criticar la participación fundamental de Guillermo Moreno en la redacción del informe oficial sobre Papel Prensa, a quien definió como “el funcionario que pudo idear y materializar con actos patoteriles la falsificación de las estadísticas”, lo que pone al Gobierno “más cerca del delito que de la Justicia”, sentenció.

“Yo no tengo por qué creerles ni una palabra”, finalizó el líder de Proyecto Sur en referencia a las acciones de la administración nacional sobre el caso Papel Prens

Página/12 :: El país :: “Isidoro fue apartado de los negocios por su hermano”

[…] El canciller Héctor Timerman recordó que cuando se produjo la operación, en noviembre de 1976, “David (Graiver, titular de la firma) había muerto, (su hermano) Isidoro ya no era socio y la única dueña era Lidia (Papaleo), su mujer”.[…]

[…]Página/12 accedió a dos testimonios ante un tribunal militar en 1977 que los funcionarios utilizaron para respaldar su versión sobre el relativo papel de Isidoro en la venta de la empresa. Eva Gitnach de Graiver declaró que su hijo David “excluyó a (su hijo) Isidoro del manejo de los asuntos”. Lidia Papaleo afirmó que los miembros de la familia Graiver estaban “muy marginados de la adopción de las decisiones” por su esposo, David.[…]

[…]“En la familia Graiver, como en muchas otras familias, hubo desavenencias, pero es una pena que el diario Clarín haya utilizado la figura de Isidoro, hermano de David, para desprestigiar el informe” oficial, lamentó el canciller, quien aseguró que “esas dos solicitadas no las pagó Isidoro Graiver”, porque “está atravesando una situación económica complicada y delicada”.[…]

Interesante…cuando se murio mi abuela poner un aviso en Lanacion me salio una rotura de ojete, como pudo costear Isidoro las 2 solicitadas de tal tamaño y con tanta rapidez?

no escuche el audio, pero me parece un poco manejada la nota…
aca va lo que sale en infosur, que vendria a ser la postura oficial de proyecto sur…

1. democratizar la distribucion del papel

2. regulacion del congreso para evitar atropellos

3. que la justicia despeje las dudas sobre el caso

4. cuestionar el accionar de moreno

5. no limitar la cuestion a papel prensa, la informacion tambien corre hoy en dia por internet y celulares y eso no esta regularizado…
    PAPEL PRENSA

Solanas: “Hay que democratizar el suministro de pasta de celulosa”

Fernando “Pino” Solanas - Diputado Nacional
    Opinión del Diputado Nacional sobre la decisión de la Presidenta de la Nación de impulsar una ley para declarar de interés público la producción de pasta de celulosa.

26-Ago-2010 | La manipulación del  Gobierno sobre la cuestión de Papel Prensa más que aportar verdad sobre  la cuestión de fondo, utiliza a los derechos humanos para dirimir la  puja por el manejo de la agenda política entre el Gobierno y el Grupo  Clarín. Hay un uso obseno de los derechos humanos al mezclar la  desaparición forzada de la señora Lidia Papaleo y el calvario que vivió  la familia Graiver con el negocio del papel.  Es lamentable que la investigación de los hechos haya estado en manos de  un funcionario tan desacreditado como Guillermo Moreno, responsable del  falseamiento de las estadísticas del INDEC. Las graves denuncias que  hizo la Presidenta luego fueron desmentidas por el hermano de David  Gravier y su hija. Es necesario que la justicia despeje toda duda sobre  el caso.  Proyecto Sur apoyará toda iniciativa parlamentaria que asegure la  regulación y democratización del suministro de papel con igual precio  para quienes lo requieran y por encima de las ideologías y el parlamento  debe asegurar la independencia del gobierno y los grupos mediáticos.  La misma decisión que pone el gobierno en declarar la producción de  papel de interés público, debería ponerla  en regular las redes  informáticas y la telefonía celular que afecta a millones de argentinos.  Así como se castiga a los usuarios de garrafa de gas que pagan cuarenta  veces mas caro que los que tienen gas por red, los millones de pobres  que hablan con el celular a tarjeta pagan 3 y 4 veces mas el minuto que  quienes tienen celular con abono. Las redes informáticas y la telefonía  celular –como la garrafa de gas- deben ser un servicio público.

Solanas: “Hay que democratizar el suministro de pasta de celulosa” - InfoSUR - Sitio oficial del Movimiento Proyecto Sur

Hace 1 años Isidro Graiver decia lo contrato de Clarin y LN, ahi les va el link…

“Clarín y La Nación nos humillaron, fue un afano”, dijo Isidoro Graiver | Tiempo Argentino

Cada vez más mafioso todo esto eh

O sea que pino tiene una postura personal, y otra para los microfonos. bien eh!

:scratch:
la postura oficial de proyecto sur es la que puse ahi… que tambien se desprende en gran parte de la nota de clarin que vos pusiste, nota que me parece llevada medio de los pelos y escrita con una intencionalidad, que me sorprende que un anticlarinista no cuestione ni observe… o clarin miente cuando habla mal del gobierno nomas??

tenes toda la razon, mi odio al monopolio me llevo a utilizar la misma herramienta. ves porque no se puede leer clarin, totalmente manipulada la nota.
pino solanas reitero lo que dice en su posicion inicial, igualmente no se priva de destruir la situacion planteada por el gobierno. la califica como papelon, o sea que finalmente no se que carajo quiere, con esta ambiguedad se le hace mas facil a clarin manipular las notas. o sea le parece bien clarificar la situacion pero critica con desmesura las herramientas (lo mata a moreno) pino,… lo van a charlar en el congreso, tranqui.
un saludo presi, hoy no tuve un buen dia.

Tremendo testimonio que deja además a las claras que por encima del poder militar hubo un poder civíl que ejecutó el plan. Los militares fueron el brazo armado de un poder oculto nacido de los estamentos mas encumbrados de la sociedad. Lo curioso que este país solo se limitó a juzgar al brazo armado y omitió juzgar a los ideólogos.

Ah bueno… esto sí que no puede pasar desapercibido. Bien turbia se está poniendo la cuestión eh…

Ojala que P.Sur apoye el proyecto de Ley llevado al Congreso. Me gustaria ver, mejor dicho, quien se va a oponer a esta cuestión…

Ah pero como se pone esto…
No sorprende el accionar mafioso de esta gente…

Yo ya me resginé…

Solanas:

Solanas: “Las cartas del hermano y la hija de Graiver no dejan dudas”

Ayer dije que lo votaria de nuevo, por suerte hoy puedo rectificar…

Me sumo. Una lástima lo de Pino, pero esta situación ya la viví con Carrió.

:frowning:

Muchachos, escuchen el audio de clarin, no lean solo la nota, hoy me la comi por este mismo tema. esta de acuerdo con el blanqueo de la situacion pino. es ambiguo… si, y le pega con todo al gobierno, si, pero esta de acuerdo.

Pasa que la frase encomillada es contundente…
“Las cartas del hermano y la hija de Graiver no dejan dudas”

Salvo que le hayan recortado la frase que decía:
“Las cartas del hermano y la hija de Graiver no dejan dudas de que Clarín está dispuesto a hacer lo que sea con tal de que se siga ocultando la verdad sobre Papel Prensa”

En ese caso, retiraría lo dicho.

de vuelta…

la frase la puso clarin, pero como nos conviene tirarle palo a pino, no la cuestionamos como otra de sus tantas manipulaciones??

No presi no seas tan ingenuo, Clarín solamente saca de contexto todo lo que tiene que ver con el kirchnerismo.

No lo defiendo ni loco! es ambiguo, lo que creo que quiso hacer, es quedar bien con todo el mundo. a mi no me gusta, pero en honor a la verdad, dijo que estaba de acuerdo en que se vea la luz en este caso.
no se la juega, para mi “juega”, es un politico ni mas ni menos y esta en el medio de la pelea. vuelvo a repetir, a mi no me gusta.