Opiniones impopulares - Videojuegos

Si bueno cuando jugas al Mario tambien te pones en el “rol” de un gordo tano asesino de tortugas. Pero el RPG no es solo ponerte en un rol, sino mas bien crear vos un rol. Se entendia que son juegos donde vos creas el personaje que queres ser, y tenes tomas de decisiones que afectan al progreso/historia del juego. O sea en cada partida sos un personaje distinto y jugas el juego en forma distinta. Algo como Dungeon and Dragons pero en videojuego.

3 Me gusta

Si ya se, por eso se diferenciaban tanto los jugadores.

Pero hoy en dia, en que juego no elegis si ser ladron, buen tipo o mala persona? O si jugar con armas o con magia o con cuchillos? O donde no te puedas elegir habilidades especificas, distintos skills, etc.

1 me gusta

¿En juegos Open World decis? Los de Rockstar por ejemplo (Red Redemption y GTAs). Los Far Cry. Hay varios. Pasa que como explicaron, ahora no hay tantos RPG puros sino mas bien subgeneros o hibridos, principalmente los Action RGP (ARPG) que combinan elementos de uno y de otro. La mayoria de los juegos que salen ahora son de este subgenero, como the witcher, shadows of mordor, etc.

3 Me gusta

Para mi todos esos juegos son RPG. Por digo que ya el termino esta desactualizado

Nop. Una cosa es un RPG con todas las letras, onda los originales Fallout y el New Vegas y otra cosa es un juego con elementos de RPG, como Fallout 4 y Fallout 76.

Aca la diferencia esta en la concepcion del juego. Obsidian (y su antecesor) fueron los creadores del 1, 2 y New Vegas mientras que Bethesda de los otros 2. Las 2 companias tienen 2 visiones distintas acerca de como tratar esta franquicia.

Por eso, el RPG verdadero te da cantidad, pero cantidad de opciones para customizar tu personaje y vivir una experiencia distinta de acuerdo a tus decisiones y practicamente basa todo el juego en eso. El falso RPG finge darte esas opciones, pero el juego suele ser enfocado en otra cosa, como Fallout 4 que es un shooter disfrazado de RPG.

1 me gusta

GTA y RDR no son RPG ni ahi… son juegos de accion/aventura. No tenes progresion significativa del personaje (no subis de nivel o cosas asi, salvo en boludeces como la resistencia para correr, pero no son stats que afecten la forma en que podes jugar). El Far Cry es un shooter principalmente. Despues si se amplio mucho los distintos generos de RPG, pero hay juegos que no lo son.

1 me gusta

El SpiderMan tranquilamente puede ser llamado juego de Aventura y Rpg por ej

Estoy de acuerdo, pero el termino esta justamente muy desvirtuado. Por ejemplo, si ese es el caso los Final fantasy no serían Rpgs. Pero anda a discutirle a alguien que no lo son

estoy jugando el spiderman shattered dimensions , esta bastante piola

1 me gusta

esta la dimension en que Spiderman es jugador de River y se voltea chaqueñas?

3 Me gusta

tienen que hacer una pelicula con esa dimension

3 Me gusta

El Dlc donde se culea a los bolivianos va a estar caro

4 Me gusta

Los RPG tienen que tener si o si clases, dónde cada una tiene ventajas y desventajas. Ahí entrarían los primeros Fallout, Baldurs Gate, Morrowind, etc.

RPG son juegos como el Fallout 1 y 2.
Que se haya desvirtuado dsp es otra cosa, la mayoría esta asociado a los juegos isometricos.

Y el Borderlands en que categoría está?

Estos soretes no me dieron nunca más la tarjeta.

3 Me gusta

no lo jugue asi que ni idea, lo google y lo pone como ARPG y shooter

1 me gusta

Claro. Y siempre desvirtuado por las propias compañias que te venden algo que no es, porque saben que el RPG garpa. Pero como no quieren invertir el dinero, y sobre todo: el tiempo que lleva realizar un buen RPG, te meten los elementos mas basicos, onda customizar el personaje, un mundo abierto y alguna que otra libertad en como realizar 1 mision.

Onda Cyberpunk 2077

The virgin ps4 dolarizada vs the chad pc con steam y dolar de 2015/juegos pirata

5 Me gusta