The Witcher justamente no es un RPG por definicion, es un Aventura Open World o algo asi, mas alla de que sea muy bueno igual. Lo mismo con el GTA, los Assassins Creed, los Diablo… etc… me da por las pelotas muchos sitios de juegos que ponen listados de los mejores RPG e incluyen juegos asi que, si bien son buenisimos, no son RPG.
Arcanum me parece de los mejores RPG que existen. Los otros con verguenza digo que no los conozco… tengo entendido que deberia jugar al Baldurs Gate al menos una vez en mi vida. El que estaba chequeando es el Planescape, aunque por lo que veo muchos recomiendan mas el Disco Elysium.
El tercero no sé. El primero es Action RPG, pero RPG al fin (y no es open world, es muy linear). Diablo también es un RPG, pero es de otro sub-género, hack-and-slash. GTA y Assassin’s Creed no son RPGs ni a palos.
Para que quede claro, no digo que Skyrim no es un RPG. Sólo digo que Bethesda le dio a la gente un concepto erróneo de lo que es un RPG.
Pero RPG significa Role Playing Game. El concepto basico de un RPG es que jugas un Rol que elegis y/o diseñas vos, en un mundo donde las decisiones que tomas afectan al desarrollo del juego. En the Witcher no elegis un rol, sos siempre Geralt, y es bastante lineal como vos decis. Lo mismo pasa con los AC, son aun menos RPG que the witcher porque haces misiones lineales en un mundo open world donde manejas un perosnaje.
El Diablo no lo considero RPG porque si bien podes elegir distintos personajes o “roles”, los cuales los podes jugar de forma distinta segun el arbol de habilidades o armas, no tenes ni una sola toma de decisiones, es un hack slash donde matas todo lo que se te cruce hasta llegar al jefe final y chau.
Para mi un RPG serio o puro seria los que mencionaste antes. Al menos esa es mi opinion, capaz tengo mal el concepto de lo que es un RPG.
[quote=“hernan_inside, post:609, topic:121217, full:true”]
Pero RPG significa Role Playing Game. El concepto basico de un RPG es que jugas un Rol que elegis y/o diseñas vos, en un mundo donde las decisiones que tomas afectan al desarrollo del juego.[/quote]
Lo de las decisiones que afectan el desarrollo del juego es muy nebuloso. Dentro de su linearidad, The Witcher te deja tomar bastantes decisiones que afectan el resultado de las quests, y definen quien es Geralt (o sea, no es que tiene una personalidad inamovible).
Muchos RPGs son lineares en el sentido de cómo se desarrolla la trama. Wizardy es sin dudas RPG y la única toma de decisiones que hay por el 99,99% del juego es cómo se desarrollan tus personajes, porque el resto es lo mismo: matar todo lo que se te cruce.
Obviamente hay juegos que son “más RPG” que otros, como Fallout, donde creás tu personaje, lo desarrollás, influenciás las quests, influenciás el final del juego, y por sobre todas las cosas, está limitado por sus skills y atributos que son casi imposibles de ignorar. Fallout es lejos el mejor RPG de la historia en mi opinión, en cuanto hoy en día ninguno lo superó en su totalidad. Si Fallout: New Vegas tuviera el mismo estilo de gameplay (en lugar de ser Oblivion con armas, como Fallout 3) entonces lo hubiese superado, creo.
Hay un monton de juegos que me parecen totalmente sobrevalorados. Empezando por The Witcher. Dios que paja ese juego hermano, lo habre jugado 5 minutos y me pegue terrible embole.
Tampoco entiendo como tanta gente juega League of legends. Habre jugado un par de partidas y me parecio una poronga atomica
De los Fallout solo jugue al 3 y al 4. Muchos me recomendaron el new vegas, pero tendria que jugar tambien al 1 por lo que me decis ,por la experiencia de gameplay nomas.
Igual por definicion Oblivion, Skyrim, o los Fallout 3 en adelante, me parecen mucho mas RPG que TW.
Me acuerdo alla por 2011, me bajo el Skyrim, juego un rato y al toque descubro que podia afanar y vender lo afanado, subiendo en sigilo y elocuencia creo. Entonces ahi nomas, despues de unirme a los rebeldes, hay un elfo que vende cosas, entonces lo afano y le vuelvo a vender todo. Y asi hasta que se queda sin guita. Despues le compro, le vendo, le afano, etc, etc, etc.
Y asi el Skyrim se hizo el juego mas facil, repetitivo y embolante que jugue. Esos templos con Draugrs eran el aburrimiento en si.
Los mods le dan un poco mas de vida y posibilidades. Claro que puede ser embolante el proceso de meterle 250 mods , o complicado para gente que no sabe manejar esas cosas.
Sony es la que peor trata a Argentina, hasta hace poco nos cobraban en dólares más caro que a USA y luego había que sumar los impuestos, ahora al menos nos cobran igual que a USA pero en algunas ofertas no nos tienen en cuenta, por eso dejé abandonada la PS4 luego de comprarme un PC
Por cierto RPGs como Skyrim y compañía me parecen una verga, prefiero los JRPG o WRPGS como The Witcher
¿Cuál sería el problema de eso? Lo primero busca que te metas más en la piel del personaje, lo segundo es una solución a limitaciones gráficas. No es distinto de los formatos que tenían los primeros Silent Hills y Resident Evil con sus giros de cámara insoportables.
Lo que sí, es difícil encontrar una versión pirata sin bugs y glitch. Yo la última vez que lo jugué se me bugeó la parte donde te podías coger a la Harley Queen trucha de la portada y me rayé y lo desintalé a la mierda.
Antes de eso, se me había cagado la compu teniendo una versión donde llegué hasta cuando te mandan a ir al barrio chino, no pude solucionar un error sobre una “misión opcional” sobre conseguir unos posters, y lo había colgado y no lo jugué más.
Que cagada… Yo la primera vez que lo jugue hace años lo tuve pirata y lo jugue completo sin problemas, hasta le habia metio un par de mods de modelos y texturas. Luego lo compre por Steam a dos mangos, hara un año creo o poco mas, y lo jugue tambien sin ningun problema. Esta 286 mangos en steam , con impuestos pais y todo, cuesta menos que una pinta. Fijate de comprarlo ahi.
El 2 estuvo hace un año y pico para precomprar, a 600 mangos. De pelotudo no lo pedi y ahora no se puede comprar. Ahora seguro cuando salga en el 2022 va a estar como 5 lucas.
La verdad que por esa plata y si viene sin problemas lo haría, pero tengo internet fluctuante en la PC y además tengo tarjeta (no la uso, y cuenta con poca plata) inhabilitada por una verga de seguridad del banco.
Enrealidad es un término que ya no tiene sentido Rpg. Que juego no te pone en rol de un personaje hoy en día?
En la antigüedad donde eras un avioncito, un bloquecito o un bichito corriendo por plataformas, se entendía el término Rpg y se diferenciaba fácil. Hoy en día el 95% de los juegos son de rol