En Gran Turismo 4 por ejemplo tenías para elegir entre 40 Skylines.
La pregunta no es si son importantes históricamente o no, sino: ¿el jugador PUEDE notar la diferencia entre todos esos modelos? No hablo de las diferencias obvias (ej. R32 vs R33 vs R34). Sino de las que son tan sutiles que sólo las apreciarías en el auto de verdad.
De lo que se hubiera beneficiado mucho Polyphony Digital es de tener registros de cuáles eran los autos más populares en el juego.
El salto más groso de PS3 a ps4 para mí fue la posibilidad de generar nuevas mecánicas, fue una consola que vio el resurgir de muchas franquicias que estaban estancadas y la aparición de juegos innovadores y diferentes.
Es que en realidad la gran mejora entre la generavion pasada y la actual son las resoluciones y los hz de frecuencia. De todas maneras, no se quien tenga en su casa un televisor que vaya a mas de 60 hz, por lo cual esta generacion en ese sentido esta al recontra pedo. Lo unico que se aprovecha es la resolucion (si es que tenes una tele 4k).
El rv y los juegos con movimientos fisicos existen desde ps3 move, kinect de xbox y nintendo wii. Y la verdad que son tecnologias que no la pegaron mucho. Yo veo cada vez menos.
Lo demas ya está todo inventado hace rato, desde ps3 que existen los juegos digitales y las aplicaciones con internet en consolas. Hace por lo menos 10 años que las consolas tienen mas usos que solo juegos. De alguna manera tiene que poder competir con las caracteristicas de las pc sin complicarle la vida al usuario promedio que no se informa para comprar.
El mismo efecto ocurrio con las tv. Para el mundial 2010 ya existian televisiomes con 3d incuido. Estabamos todos flasheandola con eso y termino desapareciendo. Un amigo se compro una en 2013. Habremos jugado 2 partidas de black ops zombies y terminamos con terrible dolor de cabeza habiendo jugado 2 horas con el 3d puesto (y con los anteojos q te traia). Encima esa funcion hacia desaparecer el famoso split screen cuando jugabas de a 2. Osea que yo veia a mi personaje a pantalla completa y el el suyo, pero la tele seguia siendo 1. Y ni von esa enorme ventaja seguimos jugando asi.
Lo mismo ocurre con las televisiones curvas y todas esas boludeces. Creo que se llego al pináculo que la gente esta dispuesta a pagar. Al usuario promedio le chupa un huevo si la television tiene 60 o 144hz xq ni siquiera saben que esas variables existen. El tipo quiere que tenga “nefli” y sea hd. Con eso es mas que feliz. Entonces llegamos a un punto donde dificilmente haya mayores avances xq la gente no te los paga, o por lo menos no aca en argentina. Con full hd creo que estamos el 90% mas que conformes. Las conexiones y la infraestructura de los servicios estan hechos para full hd, los cables lo mismo. La gente ni sabe lo que es un display port
No solo aca sino en el 90% del mundo… si la gente tiene la guita solo compra lo nuevo para simplemente consumir, o para mostrarle a otro lo que se compro… yo deje de darle bola a todas las especificaciones por paja la verdad, no hay que darle tanta vuelta
Te gusta como se ven los juegos y las pelis? Dale para adelante y listo. Cuanto mas ves lo atrasado que estas en tecnologia mas manija te pones de comprarte cosas nuevas.
Prefiero quedarme con mi pc que va a 1080 y mi tv 4k barata por 4/5 años,que andar viendo 1000 reviews de cosas que ya vi pero tienen una mierdita mas o una menos
Es que el unico mercado en el que tienen lugar esas cosas son en los entusiastas y en los rompehuevo con complejo de tener siempre mas que el otro jaja. Es muy reducido. Yo x ejemplo no conozco a nadie q tenga tele en 4k. Y son gente que tranquilamente se podria comprar una. Ademas, es una tecnologia que se vende hace ya 7-8 años como decis vos. Tampoco es q es lo uuuuultimo de ultimo. Algo parecido pasa con las tasas de refresco. Casi todos tienen 60 en parte xq ni saben que existe eso. Y xq es un estandar. Aunque ahi si te puedo decir que la diferencia de 60 hz a 144hz en juegos es abismal. De 144 en adelante ya es hilar muy fino. No se lo vendes a nadie
No es el momento para hacer esas comparaciones. En los últimos años de la consola predecesora y los primeros de la nueva, prácticamente no hay diferencias gráficas. Las diferencias se notan en el tiempo. En PS3 y PS4 también pasó, fijate los gráficos del Dragon Quest Heroes II, Assassins Creed IV y GTA V de PS3 y los de PS4 y son prácticamente iguales.
Dentro de poco van a empezar a dejar de hacer juegos para PS4 y van a implementar el Unreal Engine 5 en todos los juegos de PS5. Recién ahí se va a empezar a agrandar la brecha
Igual a mi me parece que el gran salto de la generacion actual es el tema de los tiempos de carga y el poder tener 2 juegos cargados a la vez(xbox) todavia a nivel grafico no se ha pegado el salto igualmente esta generacion esta recien comenzando y los desarrolladores no creo que hayan tenido el tiempo suficiente todavia con el kit de desarrollo nuevo para sacarle el jugo.
Puede ser, un ejemplo son los 2 mortal kombat que salieron para ps4, uno al principio y otro al final de la generacion y la diferencia es evidente.
PERO, el ejemplo que di yo inicial de Gran Turismo , la diferencia se ha notado en TODOS los cambios generacionales de una foma NOTABLE salvo en la ultima entrega que justamente va a salir para ps4 y ps5… cosa que es la primera vez que un GT sale para 2 plataformas de diferentes generaciones.
Nada que ver, los open world existian de mucho antes de Bethesda, y fijate que hoy Skyrim es uno de los mejores rpg que existen y tiene como 10 años el juego. Siguen sacandole el jugo y choreando con cosas como sacar una version aniversario de 10 años. Igual si, podrian hacer 10 mil veces las cosas mejor.
Nunca dije que ellos inventaron los open world. Simplemente que los popularizaron, y es verdad. Fijate que desde Fallout 3 en adelante, salen muchísimos open world.
Skyrim me parece un pésimo RPG pero bueno, tiene otras cosas que a la gente le llaman la atención. Si les das un RPG en serio, te dicen que es aburrido.
dentro de todo lo que llaman “RPG” hoy en dia, creo que es lo que mas fiel cumple esa definicion. Hay juegos como wticher 3 que dicen que son RPG y no… no son RPGs…
¿Cual seria un RPG en serio? para conocer algo afuera de skyrim
Fallout, Baldur’s Gate, Icewind Dale, Planescape: Torment, Arcanum, Dragon Age: Origins, más tirado a hoy en día tenés Pillars of Eternity 1 y 2, Wasteland 2 y 3, Shadowrun, Pathfinder: Kingmaker y la secuela, etc.
El problema es que Bethesda popularizó (entre gente que NO jugó nunca un RPG en su vida) esto:
De hecho Morrowind, que se parece más a Skyrim, le cuesta horrores a muchas personas porque no están acostumbradas al término medio.
Y no hablo en términos de los gráficos, pero la verdad es que los RPG nacieron como juegos de mesa, no como juegos de acción. Inevitablemente cuando te tirás a la acción (como viene haciendo Bethesda desde Morrowind, pero que sólo concretó con Oblivion) vas a sacrificar muchos aspectos de lo que hacen a un RPG un RPG. Porque tu personaje pasa a ser solamente una cuestión cosmética (le pongo tal o cual ropita), en lugar de una cuestión de limitaciones.