Opiniones impopulares - Música

que locura las primeras veces que escuché School. No lo podía creer, alto temazo, uno de mis favoritos de toda la música.
Después me copé y escuche todos sus discos (hasta la partida de Hogdson, después ni idea en que siguió la banda).
Y si, coincido en que es una de las bandas más subvaloradas que hay, muchos discos en un nivel superlativo.

igual, no se para que tanto laburo, si terminan todos escuchando con audifonos pedorros para smartphones

3 Me gusta

jajaj

en mi web solo posteaba en 320 Kbps y en formato FLAC

ahora por ej, si uno escucha desde youtube o spotify NUNCA llegan ni siquiera a 320kbsp

1 me gusta

convengamos que hay diferencias de compresion analoga y digital primeramente…
a partir de ahi se bifurca todo

Yo cuando escucho un disco, busco entretenerme. Para mi, la variación entre tema y tema es fundamental. Por eso soy fan del rock alternativo, porque tenés un abanico de posibilidades. Las bandas se mueven en un espacio muy amplio, pueden hacer muchas cosas diferentes en un disco. En cambio cuando estás encasillado en el metal, o punk, o reggae, etc cuando varias un poquito ya te critican, por mas que esté bueno. Me entretiene escuchar un tema potente, después una balada, después algo mas movido, después otro tema rockero y duro, después un tema tranquilo, y así… ya cuando todos los temas del cd parecen todos iguales, me embola. Con La Renga, AC/DC, varias bandas de metal o punk clásico parece que escuchas 10, 11 veces el mismo tema. Es un embole.
Personalmente, cuando me ofrecieron ser miembro de bandas, siempre dejé en claro que no me interesa encasillarme en un estilo. Siempre acepté si somos alternativos. Cuando me propusieron formar mi actual banda, y me dijeron “punk” dije “uff, ni en pedo”. Pero por suerte los demás chicos son abiertos y aceptaron la propuesta de ser flexibles, no hacer punk clásico. Entonces acepté y nos va bárbaro, me encanta lo que hacemos porque es lo que yo quería hacer. Me resulta agradable al oído escuchar y tocar con variaciones de ritmo, de acordes, de complejidades, y de paso somos bancados por un espectro mas amplio de gente y nadie nos romperá las bolas con “ehhh loco se vendieron, que les pasóo”

Otra cosa que me gusta escuchar en artistas es la variación disco a disco. Cuando veo que van creciendo y haciendo cosas nuevas(sin irse a la mierda obvio).

El formato mp3 320kbps y Flac en spotify te consumiría bocha de datos, igual se nota la diferencia si sos una persona escucha música enserio.
Para escuchar música bien, necesitas buenos parlantes, o buenos auriculares y un buen ampli, sino no vas a notar la diferencia

1 me gusta

me resulta chocante “el metalero” y su opinion sobre musica,ojo,lo pongo entre comillas para referirme a ese tipo de personaje,no me refiero a los metaleros en su totalidad,antes de que salgan a indignarse,sino al que piensa que la mejor Musica de la historia es la que el le gusta y el escucha,desestimando cualquier otra cosa que no sea de su agrado. Salvando las distancias,lo compararia con los cabeza de termo en el futbol,por mas que le des razones o tengan la razon frente a sus ojos no importa,no les entra. Te dicen que Black Sabbath,Iron Maiden o Led Zeppelin son las mejores bandas de la historia,que son el Summum de la musica por encima de Beethoven o Mozart y que todo el resto a comparacion de ellos es mierda,obvio que son bandones y yo las consumo,no soy fanatico ni me escuche todos sus discos pero las reconozco,son Grosos y seran los Mejores en Su genero,pero hay muchisimos otros generos que tienen bandas de altisimo calibre,Queen,Yes,The Cure,Genesis,The Smiths,INXS,Michael Jackson,Prince,etc que quizas me parezcan muchisimo mejores que Iron Maiden y demas por mis gustos,pero jamas Dejaria de considerar a Iron Maiden con un pedazo de Banda,cosa que si hace “El Metalero” que describo con todas las bandas que enumere anteriormente.

3 Me gusta

Hay metaleros como los que describís pero no me parece que sean una mayoría. En general los metaleros son muy prejuiciosos con el pop y demás estilos pero bandas como Queen, Génesis, etc son respetadas por la gran mayoría.

Después con respecto a que consideran que el metal es la mejor música de la historia, tenés razón pero no me parece privativo del metalero. Básicamente todos los grupos que basan su identidad alrededor de un género ya sea cumbiero, trapero, rapero, etc suele tener la misma actitud.
Mismo de una banda en específico como los ricoteros por ejemplo, que son incluso mas insufribles y es todavía peor porque creen que lo mejor de la historia de la música es una sola banda.
Al menos el metalero escucha todo un género.

A lo que voy es que es cierto lo que decís pero no es privativo del metalero.

En mi caso lo que me resulta mucho más chocante es la gente que no tiene idea de música, que solo escucha los Aspen o alguna de esas radios que pasan las mismas canciones todo el día o de los 40 principales pero te dicen “yo escucho de todo”.
No escucharon ni un solo género que no sea rock/pop o algún derivado pero se creen que “escuchan de todo”.

2 Me gusta

A mi también me da por los huevos el metalero tRuE por lo general y te lo digo yo que amo el género. No me los banco.

4 Me gusta

Ese metalero que describís es generalmente el del metal nacional, el que escucha metal internacional por lo general es el más abierto a otros estilos y de los más cultos en géneros musicales. Los del metal nacional son lo mas cerrados qie hay, para ellos José larralde es más grande que André rieu

4 Me gusta

Para esos si escuchás power/glam/gótico/etc sos posero. Ni que te digo si escuchás bandas onda Nightwish, ahí ya te tienen como re puto jaj.

No metas a Larralde en esto! quizas aca otra opinion impopular,no soy metalero,pero Larralde es de lo mas grande la Musica Nacional y esta muy infravalorado,tendria que ser un Procer a la altura de Charly Garcia

1 me gusta

Yo dudo sinceramente que al metalero cabeza argento le guste Larralde sinceramente. Lo dicen porque toman todo lo que dice Iorio como palabra santa.

3 Me gusta

Y André Rieu tampoco es que es Leonard Bernstein o Herbert Von Karajan.
Es conocido por hacer popurrís de obras clásicas conocidas y presentarlas en un formato amigable al público poco conocedor.

No niego que debe saber mucho de música porque es director de orquesta de verdad, pero tampoco es que es considerado entre los directores importantes.

Es el equivalente a lo que los 3 tenores eran para la Opera.

Led zeppelin no es metal. Pero entiendo lo que decis
Creo que te molesta alguna gente cerrada con un género de música pesada, osea termos. Quizas los metaleros más jovenes, al ser parte de una tribu, despotrican contra los que suponen rivales, sean reales o no. Una actitud cerrada y soberbia, al ser el heavy metal un género de la puta madre. Pero ellos se lo pierden…el tiempo pindrá las cosas en orden cdo avancen de edad. Y claramente son los menos, y de metal argento.
A su vez te recomendaria que no hagas lo mismo que ellos y permitite escuchar enormes bandas de rock pesado y heavy metal, hay de todo.
Saludos

1 me gusta

Depeche Mode es un bandón que hizo cosas brillantes y siguen vigentes. Hacer un recorrido por su discografía es un viaje estupendo.

6 Me gusta

Recomendaciones de un disco de rock preferentemente anglosajón para pasar esta noche con un vino ?

Algo rockero: Foo Fighters-Wasting Light

Algo funk: Red Hot Chili Peppers-Blood Sugar Sex Magik

Algo tranqui: Depeche Mode-Black Celebration

Algo entre rockero y tranqui: Radiohead-The Bends.

2 Me gusta

Escucharé en un rato seguro un par de temas de varias de esas. Mañana enviare mi reseña puramente sensacionalista y sin un carajo de fundamento más allá de las voces.

2 Me gusta

Depende qué tipo de metalero hablás, particularmente yo, me considero metalero pero no el tipico cabeza que solo escucha “la H” “maiden” “tallica” y “sabbath” por suerte, investigo, voy buscando todas las variantes y les doy oportunidades, pero eso esi, NO te escucho ni voy a bailar cumbia, trap, reggaeton y esas mierdas para ser cool o como muchos dicen " para divertirme" yo me divierto tomando un fernet mientras los demas hacen eso.

Con respecto a escuchar otro tipos de bandas, soy admirador de la musica de los 80s, ej michael jackson, depeche mode, the cure, bueno queen que leí que varios pusieron ademas me meto a escuchar musica clasica pues ej bandas como rhapsody, epica, nightwish entrelazaron ambas propuestas que me encantan, blind guardian sacó hace poco un disco ideal para escuchar ambas cosas

para mi entender Iron Maiden es la mejor banda del mundo pero no quiere decir que no aprecie la musica toda

como dije me gusta todo el amplio espectro del metal, puedo pasar de algo extremo como Vader al ultimo de Ulver pasando por mano negra y algo de Roxette

5 Me gusta