Y los afro-americanos descendientes de esclavos africanos tampoco se sienten africanos. Eso no saca que sean descendientes de africanos.
De hecho hoy en día en muchos barrios de USA hay problemas entre los afro-americanos sin lazos genuinos con Africa, con los inmigrantes africanos primera generación en el siglo XXI. Lo unico que tienen en comun es el color de piel, nada mas.
La mayoria de los esclavos africanos venian sin familias o terminaban siendo los unicos sobrevivientes por lo que sus lazos culturales con Africa son nulos a pesar de haber salido de ahi
A ver, si son mayoría o qué porcentaje son, lo podemos discutir. Pero de que hay más blancos en Argentina y Uruguay que en Perú y Bolivia es categórico, no necesitas ninguna encuesta para saberlo
A eso voy. Hay gente blanca de apellido italiano con descendencia de los indios que los ingleses hubiesen matado y no mataron los “españoles”, mucha gente.
Rio Grande do Sul y su capital Porto Alegre en Brasil.
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
En Venezuela hubo muchísima inmigración europea también y hay pueblos-ciudades alemanes similares a los que hay en Brasil como Novo Hamburgo y los que hay acá en el Paraná.
A eso voy, esa misma gente que vos decís que matarían en Argentina, italianos con algun tipo de lazo criollo, en Australia no los mataron. Sino en Australia no hubiera quedado vivo ni el loro eh
Es verdad que esas ciudades tienen muchos inmigrantes europeos, ahora si lo llevas a nivel pais, pierden por goleada. Bahia es la ciudad con mayor poblacion negra fuera de Africa y todos los negros de las favelas de Brasil provienen de los estados del norte. A nivel pais quedan muy disminuidos los pueblitos del sur. De hecho en Rio Grande do Sul discriminan mucho a los negros porque no tienen mucha población de color. Pero las areas metropolitanas que te mueven la aguja a nivel pais como pueden ser San Pablo, Rio de Janeiro o Belo Horizonte explotan de gente de color. Mismo panorama para Venezuela.
Argentina y Uruguay son lejos los paises con mas descendientes europeos de la región. Por la cantidad de pasaportes italianos y españoles que hay en esos países es facil comprobarlo. Ni vas a ver manadas de venezolanos en Barcelona o Madrid con pasaportes comunitarios como si ves de argentinos.
Y, no en mitad del siglo XX y el XXI seguramente. Si es que hubo algún italiano “de lazos criollos” que fuera para Australia en el siglo XX.
A los papis indios de los italo-argentinos los limpiarían a todos como hicieron ahí. Por eso no corresponde el “nosotros seríamos potencia”, porque no formamos parte de eso. “Serían ellos”, en todo caso. Palestina e Israel.
A ver, un italiano que fue a Australia en el siglo XX y tuvo hijo con hijos con una local, ya es un europeo con lazos criollos. No es tan dificil, de esos hubo miles en Australia y no, no fueron masacrados.
Te estoy diciendo que no corresponde que el argentino de hoy hable “seríamos potencia” en plural de primera persona porque él no existiría, y no existiría porque sus ascendentes indígenas americanos que no fueron masacrados por los ibéricos, lo hubiesen sido por los anglosajones. Por eso no formaría parte de esa “nación potencia”.
Y eso es lo que te estoy diciendo, Argentina está LLENO de descendientes italianos/españoles de 2da y 3era generación. Es cuestión de ver los apellidos más comunes, tambien está LLENO de apellidos polacos, rusos, etc. Por algo Argentina es el país que con la mayor colectividad judía de Latinoamérica, casi todos vinieron de Europa del Este.
No sé con qué parametros decís que cualquier europeo que migraba a la Argentina en el siglo XX (1901 en adelante) hubiera sido masacrado por los ingleses porque esos mismos italianos que migraron en esa misma epoca a Australia NO fueron masacrados por los ingleses. No es tan dificil de entender.
Lo que a vos te cuesta entender es que la Black War y la mayoría de las masacres se dieron en el siglo XIX o antes, mientras que Argentina y Australia son países nuevos, países de inmigrantes que en su gran mayoría poblaron esas tierras en el siglo XX, por eso no entiendo de qué masacre me hablas que hubiera ocurrido.
Mis tíos migraron a Australia hace 40 años más o menos y es como que me digas, los hubieran masacrado por no ser ingleses. Y no, en los 70s/80s no había masacres generalizadas en Australia.
No es algo que no sepa (al margen de que en la Australia “independiente” al igual que en Canadá hubo un programa de esterilizaciones forzadas para los nativos) sino que es algo que yo mismo señalé anteriormente al diferenciar el tipo de soberanía diferenciada que ejercían las coronas inglesa y castellana en este mismo hilo.
Marce, todo bien pero aburre explicar 20 veces lo mismo. Ya va a ser la tercera vez que te digo que la mayoría de los blancos de apellidos exóticos diferentes a Pérez y González que viven hoy en Argentina y dicen “seríamos potencia” tienen un porcentaje de sangre india.
Lo que diferencia a los italianos que emigraron a Australia de los argentinos de apellido Rossi que dicen “seríamos potencia” es justamente eso. Esos italianos del año '40 no tenían antepasados que hubiesen sido masacrados por la administración colonial como la tiene casi toda la población argentina.
El Rafa Di Zeo, mira el ejemplo bizarro que te doy. Es hijo de italianos, su papá es italiano. Su arbol genealógico no fue masacrado porque no tiene lazos con indios.
Y te estoy hablando de un tipo de a pie eh, no te digo un Paolo Rocca. Y así como Rafa hay miles de Rafa Di Zeo en Argentina. Lo pongo como ejemplo porque no se me ocurre algo más argento bizarro que ese personaje.
Y hay miles así. Los judíos que no se mezclan con nadie, está lleno de esos que vinieron post segunda guerra mundial. No tienen lineas con los pueblos autoctonos. Eso es lo que no entendes, Argentina está lleno de habitantes que no tienen nada que ver con los indios Pampas.
Lo que creció mucho en cuanto a pueblos originarios son bolivianos, peruanos y países limitrofes que hoy en día y gracias a las ultimas decadas, todos tienen dni argentino y en su mayoría son descendientes de pueblos originarios del continente. Pero los inmigrantes europeos de las decadas donde se dio el salto cualitativo en Argentina con respecto a otros paises, hay muchísimos que no tienen conexión alguna con pueblos autoctonos del actual estado argentino, que serían los indios pampas o kilmes si queres.
Creció mucho la cantidad de descendientes de pueblos originarios en las ultimas decadas? Si, pero es mas que nada por la migración de finales del siglo XX y principios del siglo XXI. Inmigrantes de paises limitrofes que obviamente en su gran mayoría tienen ascendencia aborigen. Pero ese es un fenomeno nuevo, de los 90s hacia nuestros dias. Pero son muchisimos, como minimo un piso de 5 millones y con descendientes deben estar facilmente por los 8/10 millones gracias a politicas como el Plan Patria Grande de los Kirchner que regalaban dnis a cualquiera.
Lo importante es la generación, no la clase social o el poder adquisitivo. Rafita (? probablemente sea más “puro”, y digo “probablemente” porque la madre también tiene un árbol genealógico propio. Y probablemente lo sea porque es categoría del '5X al '68 y está más cerca de los inmigrantes génesis de la diáspora (que ya no es más diáspora). Los de mi generación salvo yo y algún otro son todos sangre-sucia (? y así cada vez “peor” porque se da el fenómeno de mestizaje. Esos, por más apellido extravagante y piel clarísima que tengan, son incompatibles con la distopia de la Argentine Commonwealth (? porque eso sería como cuando Marty McFly viaja en el tiempo y se coge a la abuela; si matas a la tatara-abuela india, todos los que vinieron de los pitos y conchas que salieron de esa concha negra no existen.
Explicado por cuarta vez hijo de puta, nota 2 (dos), aplazo y a recursar.
Otro tema a tener en cuenta y que habíamos hablado antes un poco es el de los negros, y es que mucha muchísima gente tiene descendencia africana siendo blanca o marrón en este país y eso se debe al mestizaje con nativos americanos colonizados y a las primeras oleadas migratorias europeas. Los censos de los siglos XVIII y XIX daban porcentajes altísimos de población negra en Argentina que claramente no murieron ni en conflictos armados ni con la fiebre amarilla (porque no explica qué pasó en todo el país). “Desaparecieron” tirándole mucha leche al chocolate. Aunque esto poco tiene que ver con Australia, es el mismo fenómeno que te estoy señalando pero exponencial y más claro.
JAJAJAJAJ recontra mito esto. Los ortodoxos quizás no, y con suerte tienen descendencia hebrea.
Lo tomas todo tan literal, los primeros judíos vivían entre ellos del cagazo que tenían post-nazismo. Son un pueblo muy unido, obvio que no es 100% perfecto pero es una colectividad muy unida que tienen mucha descendencia entre y más todavía en sus inicios en Sudamerica
Pero por favor, a quién concha vas a mandar a recursar, Mr Magoo
Y la seguís eh. Es obvio que los judíos tienen hijos con otras colectividades pero se caracterizan por frecuentar mucho los mismos espacios. Más aún si hablamos de las decadas del 50 y demas. Hoy es un todos contra todos
O sea qué tiene que ver con lo que yo dije de los descendientes de pueblos originarios y Australia jajajajajaj nada que ver.
PD: Conozco judíos con cara de Mamani. Increíble pero real.
Esto es lo que te decía de Rafita (? Di Zeo. El padre seguramente no tenga descendencia indígena. El mmmmmm puede ser que no. Los hijos probablemente si. Los nietos, seguramente si. Son gente que no existiría en una “Argentina Australiana” porque son fruto de un árbol genealógico que no sería posible.