Octavos de Final: Argentina 1-0 Suiza

Aquella vez contra Suiza jugamos en un buen momento para ambas selecciones, aunque Argentina lo tomó como un amistoso más y ellos jugaron por los puntos prácticamente. Me gustó la prueba en su momento, más allá de los nombres.
Hoy en día las circunstancias son muy diferentes, y pienso que podríamos sacar algo de ventaja en el horario de partido. Que se fastidien de entrada los muchachos, y la defensa juegue como contra Francia.

Rival hiper accesible, el partido con Francia lo demostró.

si Suiza nos complica un minimo pasaje del partido del martes, no merecemos jugar una final del mundo: son muy discretos esos muchachos

4-4-2con biglia o muerte

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

El análisis en tyc sobre el chorrito de agua de Lavezzi a Sabella…

Soy yo, o a varios les parece medio choto o no le convence del todo el campo de juego del estadio de San Pablo?

En el Holanda-Chile, ya no me gustaba como estaba.

me comentan que en el laburo mientras se enteraron que el kum se podrìa quedar afuera, algunos “festejaron” para que sabella llame al jugador del pueblo

136 goles se hicieron en la primera fase, muy buena cantidad.

Falta que se lesione David Luiz y cartón lleno para que la publicidad de Directv sea mufa

aguero de hecho no demostro nada hasta el momento en el mundial

lavezzi el ratito q entro tuuvo un par muy interesantes

no se q ue onda pero fernandez es malisimo y abajo somos una murga

suerte que el “bufon” del futbol internacional entro bien el otro dia, sino se nos acababan las variantes arriba, vamos a ver cuanto le dura el envion el forro ese

Argentina tiene que reforzar la derecha en el medio. Es nuestro punto mas flojo, Zabaleta parece que esta compitiendo con Dani Alves para ver a quien lo pasan mas veces, expuestisimo. Encima Gago y Fernandez no colaboran en nada. Yo pongo a Maxi sin dudarlo y por lo menos un cambio mas. Así:

Romero
Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo
Maxi, Gago, Masche, Di Maria.
Dios, Higuaín.

Qué bronca que me da que seamos tan horribles en un Mundial con un cuadro accesible y el mejor jugador del mundo.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Ya tiraron el dato que Argentina no le gana a un europeo en eliminación directa y QUE NO SEA A PENALES desde méxico 86?
bueno, ahí lo tienen (?)

Yo meto a Demichelis y Biglia en este equipo. Afuera el pibe que se para junto a Garay y Gago.
Micho tiene personalidad, y Biglia aportaría la marca que hace falta. Gago ultimamente no juega ni de Gago.

Pensar que en el ultimo hubo 154 en todo el mundial.

España fue campeón con 8 goles a favor. Italia, si no recuerdo mal, convirtió 9 en 2006.

145 no eran ?

En italia fueron 115 en 52 partidos …

Es tremendo el nivel ofensivo de este Mundial, pero no solo eso, hay cosas hermosas aparte como las sorpresas y demás, les dejo un texto de Hernan Casciari ( el mismo que escribió el relato de " Messi es un perro") genial sobre este Mundial y las primeras fechas …

Factoría de recuerdos imborrables
HERNAN CASCIARI, SÁBADO 21 DE JUNIO, 2014

Con los años se aprende que no importa el fútbol: lo que importan son los preinfartos de los que te salvás. Es decir, los recuerdos imborrables que vas a atesorar para contarles a tus nietos.
—Ah, querido nieto: yo fruncí el orto en aquel mítico Argentina-Irán del Mundial dos mil catorce…
Esa frase podría no haber existido nunca en el futuro. El cero a cero nos habría hecho olvidar este partido en un mes y medio. Sin embargo un zapatazo desde fuera del área en el minuto noventa y dos provocó que, de repente, haya nacido en la memoria una batalla más que narrar cuando seamos viejos.
Hace un par de días le hice esta advertencia por Twitter a todas las criaturas del mundo:

“Niño: si tienes entre 7 y 12 años no pienses que los Mundiales de Fútbol serán así siempre. Estás viendo el mejor de toda tu vida.”

Y es verdad. Los abuelos y los padres cuentan cosas increíbles sobre los Mundiales del pasado. No tienen por qué ser triunfos; también se narran tragedias con gesto de melancolía.
El cabezazo impotente de Ortega; el gol del último Palermo; la bandera inglesa de Ratín; Luque quebrado y con un hermano muerto; el penal de Cambiasso; los ojos sin alma del juez Codesal; el gol tempranero de Corbatta; la enfermera rechoncha que se llevó a Maradona de la mano… En esa jaula de memorias agridulces, desde esta tarde, hay también un gol de Messi contra Irán en el tiempo de descuento.
Este Mundial me está provocando muchas ganas de ser viejo y contárselo a los chicos que todavía no nacieron. Decirles que hubo un día que todo un estadio, en Brasil, coreó a los gritos «oleee, oleee» mientras un país de Centroamérica bailaba con ganas a la selección de Italia.
Decirles que España se quedó afuera de la copa antes que nadie, y que Costa Rica llegó a octavos en un grupo de la muerte que tenía a tres campeones del mundo.
Explicarles que hubo una vez un jugador llamado Álvaro Pereira que chocó la nuca contra una rodilla inglesa, se desmayó en el pasto, volvió en sí y no permitió ser reemplazado.
Decirles que en mi época ver fútbol era maravilloso porque había un arquero mexicano que podía parar todos los goles de Brasil en cancha de ellos.
Contarles que un tal Luis Suárez fue operado de meniscos y pensaba que no llegaría al Mundial, pero llegó a tiempo, metió dos goles, rescató a su país de la agonía y después sentado en el banco lloraba y lloraba.
Ah, cómo quisiera que pase tiempo, mucho tiempo y contarles a mis nietos que hubo una vez un campeón del mundo que tenía mentalidad de equipo chico, y que por eso convocó a un extranjero llamado Diego Costa para el siguiente Mundial.
«Nadie se imagina, querido nieto, a un campeón tradicional (Italia, Brasil, Argentina, Uruguay, Alemania) que después de ganar una Copa con todos los honores rapiñe a un jugador de otro país para incluirlo en sus filas. Esto solamente lo hacen los equipos menores».
¡Ah, como quisiera tener arrugas para decirle estas cosas a los muchachos del 2030!
Estoy ansioso; quiero que termine este Mundial para empezar a tener nostalgia. No me importa en absoluto que Argentina sea campeón. Solo me interesa que los nuestros duren muchos partidos más, de ser posible los siete, para llenar mi alcancía de los preinfartos.
Estuvimos a punto, esta tarde, de haber vivido un Argentina-Irán anodino y olvidable. Eso nos hubiera obligado a hablar de fútbol toda la semana, nos hubiera obligado a hablar de mediocridad, de un equipo que no se encuentra a sí mismo, etcétera.
Por suerte estaba Messi deambulando y vomitando por el pasto, con la cabeza gacha como un perro que volteó la maceta. Por suerte estaba Totín, que en una de esas levantó las orejas y sacó un zapatazo infernal que me hizo pasar de la abulia al grito. No grité el gol, grité el nacimiento de un nuevo recuerdo increíble.
Estaba mi hija Nina jugando en el comedor mientras yo miraba el partido. Me vio retorcerme, resignarme, sufrir. Me oyó tres veces gritar el oxímoron «¡grande, Chiquito!». Me vio fumar y me vio sacudirme después del golazo imposible.
A los 93 minutos del Argentina-Irán, casi afónico después del grito intempestivo, me salió preguntarle:
«Nina, ¿vos tenés pensado tener hijos varones, no?». Me miró con cara rara. «Sí, claro, ¿por qué». Entonces le señalé el televisor con el dedo: «Porque les tengo que contar un montón de cosas increíbles».

Cuantos hubo en la primera ronda?

es 145, no 154, no me di cuenta y puse los numeros al revez, igual nose cuantos hubo en primera fase, el numero me lo acuerdo de memoria desde que me lo contaron.