Si estás en lo cierto en que la FIFA se apuró en hacer el nuevo mundial de clubes demasiado pronto, generando una desprolijidad organizativa y normativa. Como cuando todavía se duda cuantos equipos irán a Qatar. En ese sentido, esta FIFA se parece mucho más a la CONMEBOL y las asociaciones sudamericanas.
Pero si ponés una diferencia grande entre fases, salir campeón debería darte los puntos suficientes como para clasificar a ese MDC por mas que no juegues las otras 3 copas. Porque llega a lo máximo, y solo hay 1 por año que lo logra.
Una mierda con Europa. Y con una clasificación de este tipo, van a jugar el MDC clubes que jamas ganaron una Champion’s, pero actualmente estan forrados en petrodolares.
Las copas de segundo orden no deberían estar. Antes cuando los equipos de Sudamérica podían jugar ambas copas, tenía cierto sentido, ya que los mejores jugaban ambas. Pero ahora no.
Eso depende de cómo se establezca el sistema de ponderación de puntos. Mi idea es filtrar a los equipos que sólo tuvieron un buen año y después fantasmearon.
Para mí una cosa es la eliminatoria y otra el campeonato. Para crear un paralelo, Chile ganó dos copas continentales, o sea que según el criterio de que participa el campeón, tendría que haber estado en el mundial, pero al final no fue porque no clasificó en las eliminatorias.
La idea es que estén los mejores del continente, por eso creo que tiene que ser por ranking y dándole más importancia a las últimas competencias.
Ojalá cuando se vaya Infantino, eliminen esta mierda y vuelva el mdc normal, a lo sumo con el campeón de europa league, cómo aporte, para que cansen al de Champions, qué siempre llega fresquito a la final. Quiero el Mdc, más que nada.
---------- Mensaje unificado a las 22:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:45 ----------
Justamente eso es lo que no tenía gracia. La gracia de copas como la Sudamericana es que la jueguen equipos que no estén en un “nivel de elite” como los de la Libertadores.
Pero mi punto no es que antes era mejor, sino que antes se podía justificar que un ganador de Sudamericana juegue el MDC por estaban los mejores, ahora no.
Es tentador jugar las 2 copas por año, pero tiene mas sentido que sea como es ahora, ya que hace mas interesantes los campeonatos. Que haya mas clubes peleando por un cupo a las copas.
---------- Mensaje unificado a las 23:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:13 ----------
Porque en cierto sentido casi que parecen tramposos esos clubes. Ganan solo por tener mucho mas dinero (puesto por sus dueños, no algo que ganaron deportivamente) que clubes historicamente mas importantes, clubes con muchos mas hinchas, clubes que se esfuerzan mas.
A mi me gustaría el formato del primer mundial de Clubes, dos grupos, pasa el primero de cada uno a la final, los segundos al partido de tercer puesto y así el formato es mas justo, nada de entrar en semis por venir de tal o cual continente; 6 equipos, los 6 campeones de las 6 confederaciones divididos en dos grupos de 3, y eliminar al campeón del país anfitrión O dos grupos de cuatro, con el campeón del país anfitrión y el campeón de la UAFA, que no tiene representación en la actualidad.
Y otro aporte; que los clubes europeos tengan que cumplir con los cupos, como hacemos todos. Nosotros por llevar a Mora o a Carlitos Sánchez que son uruguayos usamos un cupo de extranjero, los equipos españoles por usar a Rakitic o Modric no. Es competencia desleal eso. Y si se aplica lo de los cupos, veo muy difícil que un europeo gane un mundial de clubes.
---------- Mensaje unificado a las 23:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:25 ----------
¿Sabes que estaría bueno? Que vuelva la Recopa Europea y se pueda jugar tanto la Liga de Campeones como la Recopa al mismo tiempo, si ganaste la copa nacional y en la Liga de Campeones ganaste liga o defendiste el título. Lo mejor es que no va a haber club que pueda ganar ambas. En Sudamérica deberíamos copiar el formato de la Recopa ya que hay muchos países que juegan copas nacionales con regularidad.
---------- Mensaje unificado a las 23:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:28 ----------
A mi no me parece eso de los “clubes con petrodólares”. Si me jodería que un Arsenal o un PSG juegue un Mundial de Clubes, porque es obvio que lo jugarían por plata porque deportivamente no les da para jugar un mundial; para jugar el mundial hay que ser campeón en tu continente, y a ellos no les da.
A mi me gustaría el formato del primer mundial de Clubes, dos grupos, pasa el primero de cada uno a la final, los segundos al partido de tercer puesto y así el formato es mas justo, nada de entrar en semis por venir de tal o cual continente; 6 equipos, los 6 campeones de las 6 confederaciones divididos en dos grupos de 3, y eliminar al campeón del país anfitrión O dos grupos de cuatro, con el campeón del país anfitrión y el campeón de la UAFA, que no tiene representación en la actualidad.
Y otro aporte; que los clubes europeos tengan que cumplir con los cupos, como hacemos todos. Nosotros por llevar a Mora o a Carlitos Sánchez que son uruguayos usamos un cupo de extranjero, los equipos españoles por usar a Rakitic o Modric no. Es competencia desleal eso. Y si se aplica lo de los cupos, veo muy difícil que un europeo gane un mundial de clubes
[/QUOTE]“Profano hereje” jajajaja Buenas propuestas, el único inconveniente con tu propuesta es el tiempo, pero después me gustó mucho. Los europeos son cobardes, hablan mal de nuestro fútbol, pero ellos no compiten en igualdad de condiciones, para lograr un mdc más parejo se necesitaría, mejorar las relaciones con Concacaf y las demás confederaciones, porque UEFA-FIFA hacen lo que quieren.
No creo que el tema tiempo sea un drama. Dos grupos de tres o cuatro, una fecha por día de cada grupo, en tres o cuatro fechas (depende si hay campeón Uafa y anfitrión o no) tenes final y tercer puesto, que son dos partidos mas. En 5 fechas se terminó el mundial.
Porque varios clubrs hiatoricos atrayeron inversiones en su momento pero nunca quisieron vender. Los hinchas normalmente no quieren. Entonces luego porqie se quejan si los inversores “reviven clubes chicos” ?