Seguro que hay disconformismo en el 54%. Para mí el porcentaje NETO de gente que BANCA al kirchnerismo es el piso del 30 y pico por ciento que votó en 2009. Ese es el kichnerismo duro. El resto acompaña viendo que es una buena gestión, que no hay mejores opciones, etc. Ahora, de ahí a votar a Cristina y después ir a cantar “andá con Néstor lpqtp”… me parece que el que hace eso tiene una confusión importante en la cabeza.
¿O sea que querés decir que ahí hubo gente que votó o votaría a cfk en cualquier oportunidad que se le presente? ¿Estás escribiendo algún guionsito para sin codificar? Es como que yo te diga que el pueblo argentino estuvo el 11 de Marzo en cancha de Vélez reventando el estadio. Ahí hubo gente que votó, vota y votará a Cristina bajo cualquier circunstancia, no es representativa de nada más que de sí mismos. Acá se dió exactamente lo mismo. La misma gente que fué hoy hubiera ido la otra vez si aquella vez la hubieran organizado con tiempo.
Voy a hacer mi intento de analisis, por mas que no estoy a la altura de un [MENTION=2264]Millonario80[/MENTION], [MENTION=23777]belenv[/MENTION], [MENTION=5694]Jona[/MENTION], [MENTION=9585]Alejo[/MENTION], etc.
Ms alla de que los vivos de siempre me sacan de contexto el mensaje de la primera pagina, fue mucha mas gente de la que pensaba, no viene al caso si se enteraron por facebook, la tele, etc, no voy a detenerme en eso porque lo importante es la gente que efectivamente fue. En cuanto a la cantidad, teniendo en cuenta que el 46% voto en contra del gobierno hace menos de un año (pongamosle un 35%, porque un 10% debe haber votado a favor de algun partido especifico), y que en teoria ese porcentaje anti gobierno aumentó, ya sea con gente que voto otra cosa o con votantes mismos de CFK, la relacion entre ese procentaje y la gente que fue me parece que es bastante baja. Pero, tampoco hay que dejar de lado a la gente que tiene una posicion opuesta a la del gobierno pero a la vez alejada de la masa que se manifesto hoy. No se cuantos sera, aca en el foro hay bastantes exponentes de eso, se me viene a la mente el presi por ejemplo.
Tambien creo que el grupo de gente que fue a la marcha era bastante homogeneo, debia haber excepciones de todos los colores, pero hablo en general. El hecho de que no se haya marchado bajo ninguna bandera politica no creo que sea algo para destacar, las marchas antialgo para ser efectivas implicitamente son proalgo (salo en casos extremos, como las manifestaciones en Medio Oriente). Una cosa es marchar por ejemplo contra la guerra de Irak, que en realidad es marchar a favor de la paz, otra cosa es marchar contra el Gobierno, y en este caso la contraparte serian la libertad, la honestidad, todo muy lindo pero a la vez muy abstracto.
Tampoco me quedo claro cual era el objetivo de la marcha, si dar una “advertencia” al gobierno, buscar que se vaya (la mayoria de los comentarios que lei apuntaban a eso), buscar que cambie de rumbo, no se.
Por ultimo, hay que tener en cuenta que no es lo mismo protestar por no tener que comer o no llegar a fin de mes, que protestar por la corrupcion, por no poder viajar al exterior. No porque un motivo sea mas valido que el otro, sino porque cambian las formas y el animo de la gente protestando, no se si se entiende que quiere decir.
En fin, la marcha en si no es trascendental para el futuro del pais, pero hay que ver como sigue la cosa de aca a las elecciones de 2013. Supongo que si se hiciera otra marcha asi la semana que viene el numero seria mas alto logicamente por la gente influenciada por lo de hoy.
Imagino que habrás pegado un grito para imponer presencia. Un “Viva Perón carajo” se me ocurre… aunque quién te garantiza que no hayan marchado perucas hoy.
Hasta para drogarte tenés mal gusto, dejame decirte.
El gobierno nacional tiene que gobernar para el 100% de los Argentinos, no solo para el 54% que la votó. Si hay un 46% del país que no te votó, y después de 5 años de gobierno sale a manifestarse la cantidad de gente que salió (sea por el motivo que sea) por estar disconforme con el gobierno, mínimamente tenés que replantearte si algo estás haciendo mal.
No salen a manifestarse porque no les guste Cristina (de hecho a Nestor no le hicieron ninguna marcha así de multitudinaria y a Cristina solo con la 125, que no salió y la gente no protestó más), después de un día de laburo no salen a manifestar por una boludés, es porque estan cansadas.
Hay que replantearse, aceptar que hubo el triple de gente sólo en Buenos Aires, que en el acto de Cristina en Velez, que fue a manifestar su descontento con el gobierno, y ver de qué forma pueden volver a contentar a esa gente. No aceptarlo y atacar es lo peor que pueden hacer.
El grito lo haría si hubiera sacado un 12 como Alfonsín en Octubre.
Habiendo sacado un 54%, lo único que puedo hacer es manos a la cabeza, tirar el respaldo para atriqui y admirar el panorama…vos te tendrías que fumar uno capo
Bueno es el analisis con mas sentido comun que lei hasta ahora… El guion que repiten los voceros y little aca en el foro es bastantante distinto… Es decir no evaluan la posibilidad que hays propios que esten disconformes o de que realmente haya malhumor … Igual no creo que haya votantes de cristina que despues puteen a nestor… Aunque hubo votantes del niño rico con capacidades diferentes que despues votaron a cristina
Estás a dos comentarios de tirar la gran Ahumada kirchnerística, elogiando, en vez de la bombonera, a la opo destituyente y cipaya por su gran poder de convocatoria. Tené cuidado.
¿Quién dijo que no hay disconformes? Yo digo que no estaban en esa marcha. La gente que fué a esa marcha me importa tres huevos. No votarían nunca al fpv ni estarían dispuestos a debatir sin atacar. Tienen un opinión formada totalmente caprichosa e intolerante bajada de los medios. Los que me importan son los que están en el medio y no fueron a la convocatoria. El voto cautivo.
Gran poder de convocatoria es la plaza el 17 de Octubre del 45, capo. Esto no es más que un reclamo de panza llena. El día que haya una convocatoria de 500 mil personas en la matanza, ahí me empezaría a preocupar ¿Por qué me tengo que preocupar por gente que no votarñia a este gobierno bajo ninguna circunstancia?
La corrupción no se va a acabar nunca a menos que todos seamos buena gente.
Lo del dolar no es porque tenían ganas. Se equivocaron en los modos, si, pero es dificil dar marcha atrás en este momento.
Reelección, que se yo, se desidirá en el senado. Y si se aprueba, lo definirá el pueblo, como decían hoy: “Acá está el pueblo”.
Seguridad: A mi parecer se están haciendo muchas cosas.
Transporte (post Once): Lo mismo que seguridad.
A lo que voy es que tener el poder del 54% no te da ningún derecho a gobernar como quieras. Vos tenés que contentar a todos, el 46% no tiene porqué quedarse callado si no le gusta la forma de gobernar. Y le exigen con la autoridad de ser ciudadano, por más de que no la hayan votado, no te olvides que por ser presidenta no deja de trabajar para todos.
Si salió a manifestarse gente, es porque esa gente está disconforme, por lo cual ella para esa gente gobierna mal (capaz me malinterpreté, tiene que gobernar bien para el 100%, no para el 54%).