Nueva marcha contra el gobierno - 8 de Noviembre

1. Los aumentos de patrimonio de 2007 y 2008 son los que explican el desvío respecto del crecimiento promedio durante el período total (2003-2011). En consecuencia el aumento desmedido de su patrimonio en el período sigue siendo anormal y sin justificar.

2. Ella dijo que fue por su actividad de abogada, lo cual no es anecdótico, es su palabra ni más ni menos. La palabra de la presidente. Debo creer en su palabra y no en tu suposición. Y si se enriqueció con negocios, por qué miente al respecto? Un presidente tiene 2 años de crecimiento inusual de su patrimonio y además miente sobre la causa de ese crecimiento?

3. Una autocrítica es lo que dice el diccionario de autocrítica, ser crítico con uno mismo. Y ellos no lo hicieron. En todo caso tuvieron acciones contrarias a otras del pasado, eso puede interpretarse como contradicción, corrección o cambio de planes. Puedo entender que no hagan autocrítica pero no que critiquen despiadadamente a los que estuvieron con ellos en los 90s como si ellos no hubieran formado parte, me parece una conducta hipócrita.

Les agradezco que hayan bajado el cuadro de Videla y hayan encarcelado a unos cuantos hijos de puta, no puedo dejar de reconocerlo. Es de lo mejor de su gestión y es válido. También la asignación Universal. Con respecto a YPF creo que nadie de este foro puede decir si es bueno o malo expropiarlo, porque nadie tiene idea de cuánto se va a pagar a Repsol, cuánto le queda de reservas a YPF y cuánto dinero se le debe poner para que abastezca y sea rentable y en cuánto tiempo volverá a ser rentable y de dónde se sacará el dinero para invertir, sin esas variables opinar sobre si es bueno o malo me resulta imposible.

1. Lo de la construcción de poder para mí es una justificación abstracta que puede englobar cualquier cosa. Todo puede ser justificable bajo ese pretexto y llevar a un callejón sin salida a cualquier planteo. Para mí no es un argumento válido para justificar corrupción o transas. El país cuando asumieron no estaba prendido fuego. Fuego fue el primer semestre de 2002, el 2003 nos encontraba con casi un año de crecimiento, precios internacionales de commodities en alza, baja inflación, paz social y desempleo en rápida baja. Y heredaron a Lavagna. En los primeros años de gobierno de Kirchner no recuerdo una medida económica de fondo importante más que seguir el impulso.

2. El video de 1983 no muestra que ellos le hayan reprochado a Menem el indulto durante su gestión. Tampoco dijeron nada de todos los temas de corrupción que habían ocurrido entre 1989 y 1996 cuando lo colman de elogios. Ellos cogobernaron en los 90s, compartieron boleta con Menem, votaron sus leyes y además son del mismo partido, ellos son responsables también de los hechos de esa década. En todo caso la cronología de videos 1983-1992-1996-2000s los muestra más como camaleónicos o borocotizables antes que como gente de profundas convicciones.

3. El motivo lo tiene que dar el gobierno. No soy el que miente con el Indec. Mi hipótesis es que lo hacen para no dar imagen de ineptitud porque la inflación tuvo efectos catastróficos en el pasado y los está teniendo en el presente y un gobierno que no controla la inflación después de un lapso prolongado, se puede interpretar que es inepto y no quieren dar esa imagen, de que no pueden resolver un problema grave.

4. Este artículo compara fotos satelitales de villas de Bs As. 2000 vs 2010. El punto es que hubo un importante crecimiento económico, pero también hay más gente viviendo en condiciones que no son dignas, y esto sería consecuencia de una mala administración de ese crecimiento económico. El punto es opinable desde ya. Las imágenes del crecimiento de las villas, no.

¿Multará el Gobierno a Google Earth? - lanacion.com *

Como corolario valoro mucho tu aporte y que nos tomemos el trabajo de aportar links y tratar de llevar estos temas al plano de datos y fuentes.